Césped marrón

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por entrenudo, 1/8/06.

  1. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Tengo el cesped que cerca del suelo esta marron como si estuviera seco, antes cortarlo se veia verde por encima, pero ya se veia que dentro estaba seco, ahora al cortarlo, se ve de un color amarillo y otros trozos mas verdes, mi marido dice que cree que es porque no le ha dado el sol, pero a mi no se, no se.
    No os pongo foto poro que no se ponerla, lo siento.
    :beso:
     
  2. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: cesped marron

    Pues tendrás que darnos alguna pista más, donde vives, con que frecuencia riegas, si es posible que tipo de cesped tienes, si el suelo drena o no, cuando abonaste y con que .....
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: cesped marron

    Joer, es verdad, perdonar, vamos a ver tengo una tierra asquerosa, vivo en Cizur Menor, Navarra, y todo este trozo esta lleno de casas con jardin y todos nos quejamos de lo mismo, la tierra, que es muy mala, muy fuerte, no drena bien, pero la casa nos la dieron ya plantado en octubre, ahora cuando pase el verano, haremos esos agujeron (que no se como se llama) y pondremos arena, nos han dicho que "caliza" y poco a poco la intentaremos arreglar, lo regamos 10 minutos al dia por las mañanas ahora que es verano, y lohemos abonado3 o 4 veces 1 vez al mes, con un abono que compra mi marido en el pueblo en la cooperativa agricola.
    Tenemos a los lados unos arrietes, y a base de poner estiercol, arena y demas tiene una tierra mas o menos decente, pero la verdad es que es mala tierra. Encima estuvimos una semana fuera y cayeron unos tormentones de 35 litros en poco rato, y si hubieramos estado, hubieramos parado el riego, pero como no estaba pues llovio sobre mojado como dice Sabina.
    Bueno espero que tengais bastante con esto.:happy:
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: cesped marron

    Entrenudo, intenta subir alguna foto, par que veamos como está el cesped, no siendo que pueda ser debido alguna enfermedad.
    Un saludo.
     
  5. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    Re: cesped marron

    entrenudo creo que tu marido lleva razon,por la informacion que das,al tener el cesped alto mantiene la humedad del agua mas de la cuenta puesto que el sol no llega abajo y no la seca ,al darle un corte bajo siepre se ve en ese estado,pero no te preocupes pues en 3 o 4 dias volver a su color