Hola amigos! Les tenia una consulta. Lo que pasa es que mi abuela tenia un cactus en su patio y queria poder identificar cual era. Segun habia visto me parecia podia ser un Echinopsis Peruvianus, pero la verdad se poco sobre cactus, entonces queria ver si me podian ayudar con eso. Les dejo algunas fotillos aquí! Muchisimas gracias de antemano.
Se trata de un Echinopsis pachanoi. Sí que es un cactus, por supuesto. Un apunte: la familia es Cactaceae (es decir, todos los cactus), Echinopsis es el género, una categoría menor (es decir, cada familia tiene muchos géneros).
Oh interesante! Habia pensado la opcion de que fuese Pachanoi, pero creo que lo que me generaba duda era que tuviese 6 puntas y no 7 como se suele ver :c. Será suficiente como para que sea una diferencia de especie o simplemente es alguna Pachanoi con 6 puntas? http://www.gradinamea.ro/_files/Image/articole/original/Trichocereus_pachanoi2.jpg Muchas gracias por la ayuda equipo c: .
Ignoro como es el caso de esta especie concreta, pero en casi todos los cactus, el número de costillas es tremendamente variable dependiendo del ejemplar, de la edad, de qué tallo dentro del mismo ejemplar, etc.