Si, solo plantarlos, en Asturias no necesitas sombrearlos, si acaso algun dia de verano con temperaturas superiores a los 30ºC podrias ponerles sobre 4 palos una malla de sombreo.
Ah que bien Pues casi mejor esta opción y no me ando dando vueltas Y qué diferencia hay entre c3 y c6? Que significa eso?
Hola. C3 C6 si no voy errado son en macetas de 3 o 6 litros. Más grande, más caro. Pero son plantas no semillas. Mejor comprar más de una. Yo tengo una hace años y aún no las he probado. Voy a tener que comprarme otra planta. Saludos.
Si pero era en caso de que lo que vendieran fueran semillas pero si ya venden la planta injertada no me complico la vida. Cojo la planta Supongo que la de 6 litros estará ya más desarrollada y será más fácil el transplante no? Yo creo que con coger dos sería de sobra Mi intención es meterla entre manzanos que le puedan dar sombra. Además por lo que vi no son árboles que crezcan mucho
Sí...como kos plátanos: dos mejor que uno. Sobre lo de intercalarlos con manzanos supongo que es bueno.
Bien regados incluso aquí en Andalucía resisten bien, aunque es cierto que cuando pasamos de los 40º sufren enormemente... si tengo la impresión de que requieren más aportes hídricos que otros frutales, mientras con los riegos “habituales” los frutales habituales prosperan bien, la asimila apenas crece y cuando aportamos más agua si coje algo de alegría su crecimiento. Yo solo tengo dos plantitas de semilla con una evolución muy mala, (a pesar de estar justo bajo la copa de un gran almendro) en cuatro años la más grande apenas tendrá 35cm y sea por un motivo u otro cada año sufre alguna defoliación más o menos fuerte y para el mes de septiembre están ya sin hojas... regale seis ya injertadas repartidas entre tres familiares y también sigo la evolucion de alguna otra... su evoluciones son muy distintas en función de donde están y del interés que pone el cuidador... casi todas están a pleno sol o a lo sumo tienen algo de sombra sobre las primeras horas de la tarde... se nota que gustan de un suelo fértil, responden bien a un buen aporte de estiércol maduro... y como dije antes regar algo mas que a otros frutales. En el norte yo no las metería bajo manzanos, como ya te aconsejaron bastan clavar cuatro cañas y poner una pequeña malla de sombreo en el periodo de más calor... es importante hacerle el trasplante mientras aún no tiene hojas, de esta manera brotan acorde a las temperaturas de la zona y sus hojas se van aclimatando a los rigores locales... quizás con plantas de semilla si les buscase alguna sombra, plantas ya injertas y en el norte yo en principio las pondría al sol. Por supuesto Roció que a7nque pretendieses injertar una asimina sobre un manzano eso no sería viable... los injertos tienen sus reglas de compatibilidad muy estrictas, normalmente solo especies muy próximas se pueden injertar entre sí y ha veces incluso variedades de una misma especie tienen una compatibilidad muy limitada. Cuando los compañeros te dicen que debes poner dos asiminas al menos debes entenderlo como poner dos variedades distintas, decirlo suena tonto pero ya se me dio él caso de a quien recomendé compras más de un árbol y años más tarde me viene con las quejas “te hice caso y compré tres cerezos y tampoco me sirven” (compro tres burlat que el viverista le dijo eran las mejores) Saludos JC
Pues haces bien en decirlo porque yo entendía dos especies iguales también No cuento meterlas debajo de los manzanos,si no en la misma zona. Tener tendrían sol unas horas pero tendrían buena tierra y mucha humedad Si quiero hacer el transplante mientras no tiene hojas debería ser antes de marzo no? La verdad que me gustaría intentarlo y eso que no las probé. Igual ni me gustan
Quiero comprarme otra asimina a ver si xon dos me fructifican. En Lurberry hay unas 7 variedades. Alguno me aconseja alguna en especial? Gracias.
Incluso 16 acabo de contar. Yo tengo Prima 1216, es muy rica y además autofértil, sería una de las primeras opciones, y así sería más fácil que polinice la tuya, que no recuerdo que variedad era, disculpa... Mango tengo entendido que es buena, y carne de color naranja que asemeja a la del mango, aunque es cremosa y el sabor es diferente, claro (no es la única así). Overleese es una de las mejores clásicas. Sobre Sunflower hay división de opiniones, algunos la ponen como buena, es autofértil pero generalmente no se considera de las mejores... Y hay unas cuantas interesantes más.
Gracias FF. Creo que es sunflower. Pues pediré Prima 1216 y me aseguro. También quiero uma Feijoa. De las 3 especies que ofrecen me decanto por la Mammouth por el tamaño. Saludos.
Esto es un off topic, pero te diré que la feijoa necesita de dos variedades para polinizar, con alguna excepción, como la coolidge. La Mammouth no es de las grandes a pesar de su nombre. La Coolidge o Triumph son más grandes, por ejemplo.