Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Notable el cambio de tiempo. A un frío siberiano le sigue un ambiente ventoso y desapacible, pero al menos han desaparecido las salvajes heladas, lo que he aprovechado para pillar una pequeña gripe. Rescato esta foto del otoño, con Ilex x koeneana, Acer triflorum y Betula utilis.
    saludos.

    Pues no me deja editarla imageshack, no sé si el problema es de mi ordenador, porque últimamente está un poco raro.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Sí sí, Ricinus:razz:, la llevantada por esta zona ha sido (con una pausa hoy y vuelta a empezar mañana hasta el domingo, según previsiones) de manual: lluvias sostenidas (para la nieve nos faltó bajar dos grados más :desconsolado:) y vientos moderados y variables de gregal-llevant-garbí (NE-E-SE) que nos han dejado de momento 72 mm. en la parcela, un poco menos que aquí en Amposta, que, como decía Loquillo, se ha llevado la palma con 91 mm., el mejor regalo que nos podía caer en la recta final de año....... A ver si lo que queda de semana el frente "portugués" se acaba extendiendo bien y reparte blessings por la mayoría de rincones de la península, que buena falta hace.

    Qué fuerte lo que comentas del melocotonero vecino de tu abuela:happy:. Me imagino que algo tendrá que ver la particular genética del ejemplar + el hecho que se encuentre de algún modo protegido de los elementos, y ¿quizá? "ayudado" por la iluminación nocturna de su emplazamiento lo que le haga alargar su período vegetativo......

    Vaya, vaya, así que la anterior propietaria de tu finca optó por calcificar el terreno ....:sorprendido: para sacarle más rendimiento. Entonces la incógnita sobre el ph de tu jardín aumenta hasta convertirse en ENIGMA mayúsculo. Y qué curioso lo del color de las hortensias....... ufff, este hilo es una mina, ¡¡lo que se aprende aquí!! :sirena:.

    Cid, muy hermosotes los siameses que acabas de adquirir. Con una buena dosis de paciencia y el pulso firme creo que deberías poder separarlos con bastante % de éxito, todo dependerá de cómo tengan las raíces y de los "lazos" que hayan establecido entre ellos. Superguapas las yemas del abeto de Douglas :ojoscorazon:, al igual que las postales de Navidad que nos has regalado con esos ¿olmos? y tus piceas atiborrados de escarcha.

    Loquillo, pues te cuento, amigo. Aunque el "aparatejo" medidor del ph que compré es bastante sencillo, según el encargado del departamento de jardinería de donde lo compré, es totalmente fiable (y la verdad es que se le notaba que sabía de lo que hablaba). Me comentó que tenía las típicas tiras que se tienen que sustituir cada vez después de usarlas (y que según la acidez o alcalinidad de la tierra se colorean de forma diferente), o bien estos aparatitos que contienen un sensor (no me preguntes mucho más sobre él :-?) que a través de una aguja mide en un espectro de 0 a 10 la composición del sustrato. Concretamente te marca de más a menos ácido del 0 al 7 (siendo de composición neutra cuando te marca alrededor de esta última tasa), y como alcalino del 7 al 10. Todo lo que tienes que hacer es introducir 2/3 partes del tubito metálico en la tierra y esperar unos segundos.

    Ok, meine Freunde, continuo con un par de imágenes más de las cortezas que retraté el fin de semana pasado, cuando to quisqui :mrgreen: en el jardín estaba pidiendo agüita a gritos......

    prunus pissardii / catalpa bignonioides
    https://img524.***/img524/7360/pc160117vl7.jpg https://img524.***/img524/848/pc160145al7.jpg

    Saludetes;)
     
  3. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas tardes a tutti:eyey:
    Nada, chicos otra vez tenemos solete encima, pasaron las nubes de lluvia, y gracias a que tenemos el cielo cubierto, que nos hace de pantalla para que no huyan los rayos solares, tenemos unas temperaturas la mar de aceptables, tanto que durante el día (con temperaturas de casi 17º) no hace falta ni ropa de abrigo :mrgreen: Esta mañana, aprovechando que tenía un libre (clases relajadas pre-vacacionales) ya me puse manos a la obra en la finca, a limpiar jardincillos y eliminar toperas (estos bichos si que no descansan un momento :( ). Y a partir de mañana, ¡¡todos los días a trabajar!!:sirena:

    simonsek, pues vaya suerte que te haya caído tanta agüita del cielo estos días, la verdad es que por aquí con lo que cae no le llega al campo ni para empezar... :-? Y regarlo con agua de la traída ni me lo planteo, pues es un dineral el recibo al final del mes (por lo bajini, ahora que no nos oye nadie:sirena: : en verano me dejé una noche el aspersor funcionando y llegó ahora una factura pavorosa de ese período :sorprendido:). En casos como este añoro un pozo...:-?
    Por cierto, muy majas esas cortezas, nunca me había fijado en la de a catalpa, es bonita. La de mi pisardii es mucho más oscura que la del tuyo, y además más grisácea. Serán cosas de la edad de los árboles :mrgreen:

    loquillo, pues mi finca está a alrededor de 1000 metros de distancia del mar, en línea recta. Como ves, bastate cerquita, tanto que desde las ventanas de la fachada oeste de la casa se ve. No es mar abierto, es el interior de la ría, pero en las noches tranquilas de mar bravo lo podemos escuchar rugir perfectamente ;)
    El liquidámbar tengo pensado plantarlo a unos 6 metros de la base del nogal, ¿será suficiente distancia? Yo también tengo entendido que las raíces del nogal son muy agresivas, tanto con las de otros árboles como con la hierba que crezca sobre ellas. Escuché hace tiempo que tienen una sustancia llamada ''juglandina'', tóxica para los restantes miembros del reino vegetal.:icon_rolleyes:
    Coníferas azuladas tengo, a ver si recuerdo: picea pungens hoopsii, picea pungens glauca globosa, picea bicolor, chamaecyparis lawsoniana ellwoodii, chamaecyparis lawsoniana columnaris, chamecyparis lawsoniana globosa, juniperus x media hetzii y creo que ninguna más ;)

    Bueno, cuando esté en casa luego a ver si os subo fotillos.

    Saludetes amig@s!!:52aleluya:
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Lacra de país éste y boca del lobo en la que me estoy metiendo, estudio obras públicas y por fin me toca sufrir en carne propia los atentados de inútiles sobre el volante de retropalas. Muchos palos me voy a llevar de aquí en adelante :(
    https://img217.***/img217/5894/robiniapseudoacacia21dicu8.jpg
    es ésta misma que alguna vez he puesto:
    https://img235.***/img235/9462/robiniapseudoacacia12agel6.jpg

    https://img235.***/img235/9147/robiniapseudoacacia212awc0.jpg
    Poco más que decir, día triste.
     
  5. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Dios mío, amigo cid, ¿¿¿¿¿pero qué le ha pasado a la pobre robinia pseudoacacia?????:sorprendido::sorprendido: :alucinado: :susto: ¿Me he perdido algo? ¿qué está pasando por ahí?
    Sea lo que sea, ¡mucho ánimo para digerir semejantes atrocidades...!
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :sorprendido:Ostras, Cid, me acuerdo muy bien de la pobre robinia pseudoacacia (me suena que es de tu tío, ¿no?)....... ¿Una retropala -con alguien al volante- le ha hecho semejante salvajada? ¿Accidentalmente? Madre mía, a simple vista parece un atentado con todas las letras. Muchos ánimos, amigo.

    Saludos
     
  7. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    por decir algo, porque Cid, menudo accidente. En mi pueblo hay uno que se llama el "Pelacañas" porque según él mismo, con la pala es capaz de pelar una caña. Fuera de bromas, me acuerdo de la foto y me da mucha pena. Recuerdo que le teníais mucho cariño. En fin, !!!!ÁNIMO¡¡¡¡ Ya explicarás más detalles.
    Un saludete.
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas a todos, como seguramente ya no me conectaré más, solo quería desearos a todas y a todos los que formamos este foro UNA FELIZ NAVIDAD y para el año que entra unas buenas adquisiciones y plantaciones, pero sobre todo mucha salud, ya que sin ella ningun proyecto es posible.
    Gracias por compartir vuestros conocimientos y emociones conmigo, espero que continuen mucho tiempo.
    Pd: Cid, ánimo, seguro que se recupera.
    Pd2: esta noche entera lloviendo, cuando contabilice los litros os lo digo.
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Holas a tod@s, ......... menuda semanita llevamos por estos lares de llevantada:99993paraguas::eyey::razz::sirena:, hacía ya bastante tiempo que no "disfrutábamos" de unos vientos de levante tan sostenidos y cargados de humedad. Aún estoy alucinando con los ya 160 mm. caídos, y no sólo en el litoral, sino también en las sierras y montañas donde nacen multitud de barrancos y arroyos que están bajando a tope, como el Barranc de la Galera (el almez/lledoner en la imagen de la derecha está justo enfrente de mi parcela). Según las previsiones, tenemos racha todavía hasta mañana, en que vamos a poder volver a ver el solecito (ahora sigue lloviendo).
    https://img405.***/img405/1512/pc210006wm9.jpg https://img248.***/img248/5782/pc210005xw2.jpg

    Y es que, de verdad, y aunque en el día del sorteo de la lotería de Navidad no me haya tocado rien de rien (como siempre:(), mis apuestas van por otros derroteros, y, como os comentaba, me siento como si me hubiera tocado el mejor de los GORDOS.

    Nada, amigos, me sumo a los deseos de Fresnedillo, así como a las felicitaciones recíprocas por haber rebasado las 150 páginas de este querido hilo arborícola, de manera que ¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!

    Saludos;):happy:
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Aunque hace tiempo que no entro, no me olvido de vosotr@s, os deseo una felíz Navidad llena de paz y amor y que el Nuevo Año venga lleno de cosas buenas . Un gran abrazo.
     
  11. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Amiguetes, os deseo que paseis unas muy felices Fiestas y que el Nuevo Año 2008 llegue a nosotros cargado de Paz, Alegría, Felicidad y.... ¡¡plantas!! :mrgreen: para vosotros y vuestros seres queridos :happy:

    ¡¡¡¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2008, chic@s!!!!:52aleluya:

    Un abrazo para tod@s y cada uno de vosotr@s ;)
     
  12. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Moltes gràcies, amic Loquillo, :sorprendido: ostras, pues yo pensaba que os había llovido bastante más por tu zona del Montseny y sierras prelitorales aledañas. Por lo visto esta vez la llevantada ha centrado su descarga un poco más al sur, con registros igualmente generosos en el País Valencià, Ses Illes, Murcia y Andalucía, según he ido siguiendo. De todas formas, ayer y hoy creo que el nucleo de precipitación se desplazaba hacia el nordeste (Banyoles, 60 mm.), de manera que aún hay posibilidades de que tus bancales sean regados comme il faut;)..........

    Pues fíjate en las disparidades pluviométricas que hemos tenido, estando como estamos a tan sólo 200 y pocos km. de distancia. A falta de una semana para que concluya el año, he estado haciendo mi balance hídrico particular, que paso a comentaros......... A diferencia vuestra, Loquillo, y curiosamente (y excepcionalmente), este año aquí hemos superado con creces el promedio de lluvia habitual (550 mm.). Desde el 1 de enero llevamos acumulados un total de 740 mm., de los cuales 316 mm. corresponden a este otoño -que finaliza hoy-. En el extremo húmedo del "abanico" hemos rebasado los 100 mm. en cuatro meses (abril, julio, octubre y diciembre), mientras que en el otro nos cayó solamente 1 litrejo en agosto, y 0 patatero en noviembre.

    Los totales por mes van como siguen: enero (41 mm), febrero (47 mm), marzo (37 mm), abril (110 mm), mayo (56 mm), junio (9 mm), julio (125 mm -UNA DE LAS GRANDES SORPRESAS DEL AÑO-), agosto (1 mm), septiembre (33 mm), octubre (113 mm), noviembre (0 mm), y diciembre (170 mm).

    El otro día me preguntabas por el medidor de ph. Para ilustrar la descripción que te hice, voilà una imagen de esta tarde. Ah, y que tinguis un molt bon Nadal, i una encara millor entrada d'any 2008!!!
    https://img227.***/img227/4976/pc220016qw3.jpg

    Ciao ciao
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues el accidente, que no lo fue porque se contaba con el permiso ¿? (en propiedad privada) del ayuntamiento para tirar abajo el árbol, ocurrió cuando el pavo de la máquina vio que lo poco que aprendió de conducir máquinas no le servía para hacer una zanja y siendo así y como le faltaba sierras pues qué mejor que podar un arbol a palazos.

    Así que ahora me dedico a pensar en pinsapos, pinos laricios y cedros de cuarenta metros, en a parte por animarme un poco y para imginarme el futuro de nuestros árboles.
    Estos tres son de izquierda a derecha cedrus libani, cedrus deodara y abies pinsapo en el paseo de la isla, paseo burgalés que recomiendo por la gran avenida de tejos de cerca de siglo y medio.
    https://img220.***/img220/4896/abiespinspapo22dic07yr1.jpg

    Felices fiestas a todos, y muy próspero año nuevo, sobretodo ahora que el tiempo parece decidido a regar a todos.
     
  14. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    en villena se caragaron la morera mas grande que jamas he viasto, pero sin haberla medido, superaria con creces los 7 metros de perimetro de tronco.
    su delito estar junto a una casa abandonada que alguien decidio derribar.
     
  15. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Presento a los nuevos miembros de la familia: criptomeria japónica elegans, q esperemos pronto se parezca a esta pariente del barrio de al lado :mrgreen:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otro liquidambar se cruzó en mi camino en el vivero... y acabó en el remolque claro. Tenía un precio muy majo para su tamaño:

    [​IMG]
    [​IMG]

    nuevos inquilinos, una metasequoia y un alerce europeo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los rebrotes de la perdida sequoia sempervivens parece q tienen ganas:
    [​IMG]

    las sequoias gigantes han engordado mucho este año:
    la normal:
    [​IMG]
    [​IMG]

    y la azul o glauca (variedad q nunca he visto por ahi, y mira q me esfuerzo):
    [​IMG]
    [​IMG]