balcón con buganvillas en México

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 22/7/14.

  1. Siii mejor en el Home Deepot me queda mas cerca :eyey::eyey::eyey::eyey: :sonrisa: :Roflmao: :mrgreen: :smile: ;)

    Lo seeee antes iba cada semana pero deje de hacerlo...Es adictivo y compras cosas que ni necesitas :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  2. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    Puerto Peñasco, Sonora, Mexico
    jajaja ya lo sé! Qué bueno que no hay Home Depot aquí porque si no... ahí dormiría :O_o:
     
  3. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    Puerto Peñasco, Sonora, Mexico
    iQué emoción! ¿Recuerdan mi primer buguita bebé nacida en inicios de Septiembre? Así estaba
    [​IMG]

    Pues, aunque no ha crecido casi nada, acaba de dar sus primeras "flores"!! :eyey::eyey::eyey::eyey:( en pleno invierno aún con este frío). Aquí les pongo una foto:
    [​IMG]

    Y aquí está de lado para que vean que casi no ha crecido:
    [​IMG]

    Esta la dejaré así en esa maceta para que se quede pequeña y poder ponerla en una mesita de jardín :smile: iiEstoy muy contenta! :Roflmao::sonrisa::lenguita::eyey:
     
  4. Holaaa!:mrgreen:

    Lirio, que belleza de buguita! Ahora ha dejado de ser niña para convertirse en una señorita... abre sus pétalos a la vida con alegría y levanta la cabeza, con recato pero orgullosa al mismo tiempo... (jajaja siempre han parecido tan cursi y ridículos los discursos quinceañeros :meparto: ).

    Pero ya en serio, que linda está, fijate que en el balconcito ahora hay muchas bugas rojas, creo que esas florecen mas profusamente en invierno porq las otras solo tienen una que otra, eso si, todos tienen muchos botones, asi q en unas semanas les hago una foto del balconcito ( recuerden que les quité todas las bugas de las jardineras y planté ahi todos los esquejitos que preparamos mi mamá y yo, debieron ver el carro con el techo repleto de flores y con un bambú dorado que compré en el camino lo metimks atravezado por dentro del auto, que no había ni como moverse :53silbando:, la gente nos señalaba, fue divertido). Finalmente las planté a todas en mi nuevo jardín, son las que ahora conforman el muro de bugambilias, recuerdan?

    Pues he andado medio desaparecido porque estoy en el lío de mi estanque... Se suponía que un albañil lo iba a hacer pero pues no vino :interrogacion:, y luego busque a otro y me dijo que en una semana venía para "ver si lo hacía" :roll:.

    En vista del éxito no obtenido :Unsure: decidí que podíamos hacerlo entre mi papá, google y yo :sirena:. No les miento, fue una odisea la primera capa de cemento sobre el enrejado de malla gallinera (le puse doble capa de alambre gallinero a tooodo el estanque por si acaso) y pues lo logramos en un solo día para que quede fraguado en una sola pieza...

    El resultado superó nuestras espectativas! :okey:, aparte de la asoleada de mi vida, jeje :Cautious: pues todo esta saliendo bien. Ya el martes le ponemos la segunga capa de acabado liso y en una semana le pondremos una capa final de fibra de vidrio, por eso de que el cemento libera sales calcareas en el agua y eso crea muchas algas ( no me gustaría un estanque de salsa verde :roto:, asi la fibra de vidrio evita que el agua y el cemento se toquen :idea:.

    Estamos super metidos en el proyecto, no pensé que un estanque tan pequeño requiera tanto trabajo pero pienso que una vez listo ya solo queda disfrutar el reflejo del cielo en su espejo de agua y contar cada día el número de flores de nenúfar :ojoscorazon:.

    Ahora es de noche, pero mañana les pongo fotos... aunque estoy pensando seriamente hacer otro hilo para mi jardincito nuevo, verdad?

    Los esquejes ( tuyos y mios) van de maravilla, Lirio. :13mellado:

    Y Lety, no te des por vencida, quizá el clima es mas extremoso en donde vives, quizá en primavera te prendan :okey:.

    Saludos amigas!! :smile:
     
  5. Yyyyyyyyyyyyyyyy yo quiero ver fotos del paso a paso de tu estanquito :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool: que bien :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: es mejor que lo hicieron ustedes asi les queda la experiencia y cuando alguien visite tu casa puedes decirles.......................Mi padre y yo lo hicimos :smile: :mrgreen: :sonrisa: :Roflmao: ;)

    Bueno volvere a intentar con los esquejes... ;)
    Pero me esperare en Marzo que andamos por los 30C asi no es mucho calor ni mucho frio :sonrisa:
     
  6. Esque hay algunas bugas mas lentas que otras :mrgreen: PEro esta viva eso es lo que cuenta y muy lindaaaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ;)
     
  7. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Zunzuncito! siempre es un placer ver fotos de tus bugas! Queremos fotos! Si abres otro foro, por favor, avisa aquí! Para no perder las novedades!!

    Saludos!
     
  8. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    Puerto Peñasco, Sonora, Mexico
    Hola, Zun!
    Qué bien que apareciste. Sí... mi buguita ha dejado la niñez y dice que agradece tu discurso aunque sea quinceañero :11risotada: Y hablando de albañiles, yo pensé que solo eran así aquí :Cautious: y es que la verdad que no te dejan otra opción que hacer las cosas uno mismo. Qué bueno que tu papá y tú se aventaron a ese proyecto; la verdad es que hay algunos proyectos que, aunque parezcan pequeños, requieren de mucho tiempo, sobre todo cuando se quieren hacer bien. Por lo pronto ya nos has dejado con la ansiedad de ver tu estanque, el balconcito con nuevos esquejes y más fotos de tu jardín :icon_biggrin:
    Ah! Y gracias por cuidar los esquejes :okey:
     
  9. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    Puerto Peñasco, Sonora, Mexico
    iiGracias!! :mrgreen:
    Oh, sí. Aunque la buga bebé fué la primera que logré enraizar, todos los otros esquejes que enraicé después la han superado en tamaño y cantidad de hojas. Si vieras ahorita los esquejes de buga roja, están muy tupiditos :corazondando:. Aunque, bueno, es que la buga bebé siempre fué realmente un esqueje muuuuy chiquito :confused:, jajajaja, :11risotada:es que entonces no sabía ni de qué tamaño cortar los esquejes
     
  10. Esque algunas bugas como que salen mas delicadas que otras :lenguita: pero tu buga aunque va lento se ve muy sanita...:eyey:
    :11risotada: si estaba muy chiquito el esquejito creo que por eso va mas lento :icon_cool:
     
  11. Holaaa,

    he estado ocupado, porq ya mañana es el intercambio de plantas y pues preparé varias para regalar/intercambiar. Entonces vine rápido de pasada a saludarles :smile:

    También acabamos el estanque mi papá y yo... bueno al menos la parte de la mezcla, solo le falta la fibra de vidrio, pero mientras tanto ya lo llené para que no lo raje el sol, todavia no tiene las plantas pero ya me gusta, miren:

    [​IMG]
    Los esquejes de Lirio vam todos muy bien, y con el calor que hace aquí no dudo que tarden en crecer.

    Saludos! :okey:
     
  12. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Que lindo zunzuncito! muy bonito te quedó!
    Cuando tenga las plantitas, tambien queremos ver fotos, eh! :okey:
     
  13. Que lindo se veeeeeeeeee :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua: :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: y eso que aun no le pones plantas :sorprendido: ;) ya me lo imagino con sus plantas acuaticas y sus peces? le pondras pecesitos?
    Se ve muy bien las piedras decorativas :okey:
     
  14. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    Puerto Peñasco, Sonora, Mexico
    Zun, primero déjame decirte que woooooooooooooowww, Qué bonito paraíso te hiciste!!!! Qué detallazzzo:okey:, de verdad. Creo que esta clase de cosas son las que marcan la diferencia entre solo sobrevivir y vivir bien; cosas como el balconcito con bugambilias, la jardinera de Lety o tu estanque y tus plantas, creo que le dan a la vida cierta fluidéz. No sé si sea mi imaginación o no sé si les ha pasado a ustedes pero en las casas donde no hay ni una sola planta, por ejemplo, yo en lo personal como que siento el ambiente más pesado; como si la vida y las actividades cotidianas fueran muy mecánicas ¿No?, por decirlo de alguna forma. En cambio, si veo algo como este estanque o una planta, aunque sea una sola plantita, es como si mi cuerpo dejara de estar tenso; como si la vida alcanzara cierto "balance"; algo así parecido al efecto que nos provoca cuando encendemos velas durante la cena, o algo así ( :11risotada: jajaja, no puedo describirlo bien pero, si les ha pasado a ustedes, creo que ya saben de lo que les hablo, ¿No?)

    Y ver este estanque por la mañana... o por la noche... iPuf! Debe traer mucha tranquilidad. Yo por lo menos me le quedaría viendo un ratote :11risotada: jejeje como cuando veo un esqueje por largo rato, así como creo que hace Zun :icon_biggrin:

    Pues muchas felicidades por tu nuevo estanque, Zun, que se ve que ha de haber llevado bastante trabajo. Ahora... a disfrutarlo ;)

    iAh! Y sí me acordé que el 31 era el intercambio/regalo de plantas! Para que nos cuentes luego cuál fué el destino del montón de esquejitos que preparaste y la suerte que te tocó con otras plantas, ¿Eh? Y ya me muero por ver florecer nuestros esquejeeeeessss :ojoscorazon: (los tuyos y los míos :ojoscorazon:)
     
  15. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    Puerto Peñasco, Sonora, Mexico
    Zun, tengo una consultita para tí aprovechando que sabes, ¿Tú crees que hice bien en poner dos cucharaditas de fertilizante a estas buguitas?
    [​IMG]l El empaque dice que se debe poner de 1 a 4 cucharaditas dependiendo del tamaño de planta (es de ese fertilizante que viene en bolitas).