AVES..... II

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 22/7/14.

  1. Hola
    Me ha parecido más grandote y esquivo que un verdecillo...a ver que os parece ??

    [​IMG]
    714 Emberiza cirlus
     
  2. Esta vez han sido más rápidos en BV jjj
    Acaban de identificarlo como Emberiza cirlus
    Un saludo
     
  3. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Revisando fotos antiguas he localizado esta de un guacamayo del Loro Parque en Tenerife, con pinta de Ara ararauna, pero al comparar con fotos de la especie en Internet me ha sorprendido que las plumas de debajo del pico son azules y no negras o muy oscuras, y tampoco se observan las rayas oscuras habituales por debajo del ojo. He mirado un montón de fotos y no he conseguido encontrar un ejemplar como el mío, y en las descripciones tampoco veo que se haga referencia a esta diferenciación.

    [​IMG]
    [​IMG]
    715
    Loro Parque (Tenerife), 5/9/2008

    Un saludo,
     
  4. Ara glaucogularis?
     
  5. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Creo que sí. Ya aprovecho para subir otra foto del Loro Parque con varias especies de psitácidos a ver si alguien conoce la especie de la cacatúa y de los loros rojos y azules.

    [​IMG]
    716
    Loro Parque (Tenerife), 5/9/2008

    Un saludo,
     
  6. La cacatúa tiene pinta de Cacatua sulphurea y el loro seguramente Eclectus roratus, todas hembras, aunque supongo que eso verde que se ve a la derecha puede que sea un macho de esa misma especie.
     
  7. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    [​IMG]
    [​IMG]



    La mama picaflor estaba alimentando a su pichon en mi jardin. Es el picaflor bronceado:Hylocharis chrysura
     
  8. tomiadri

    tomiadri

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Rota, Cadiz, Andalucia.
    Tres??
    [​IMG]
    714

    [​IMG]
    715

    [​IMG]
    716
     
  9. tomiadri

    tomiadri

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Rota, Cadiz, Andalucia.
    He seguido la secuencia de numeros pero hay un salto entre la foto 569 y la siguiente que se nombra como 700
     
  10. Papamoscas gris, curruca carrasqueña y mosquitero común, en ese orden.
     
  11. Robla

    Robla

    Mensajes:
    1.873
    ¿Tienes algún consejo para las currucas? Siempre se me resisten.
     
  12. El primer consejo siempre es:

    51fkLZOndaL._SX343_BO1,204,203,200_.jpg

    Y con esto, tener en cuenta las especies de currucas que hay en España, que aunque son unas cuantas no todas son susceptibles a confudirse entre sí o con otras aves. En el caso de la de la foto se sabe que es carrasqueña por la coloración que incluso con la sombra se intuye: grisácea por arriba, rosada por abajo, con una bigotera blanca y el anillo ocular también blanco. Las otras tres currucas similares, o tienen las alas marrones que ya descartan (zarcera y tomillera) o tienen, en el caso que nos ocupa -una hembra- el anillo ocular rojo y toda la garganta blanca (cabecinegra).
     
  13. tomiadri

    tomiadri

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Rota, Cadiz, Andalucia.
    que gaviota,Gaviota de Audouin??
    [​IMG]
    717

    Gracias
     
  14. Robla

    Robla

    Mensajes:
    1.873
  15. Hola
    De Tenerife

    [​IMG]
    718 Zarapito trinador