Colirrojo tizón es, el sexo no se puede afinar ahora mismo. Lo rojo parece sucio, no? Por encima del pico también se ve un poco y una calva tendría un poco de hueco con las plumas de alrededor, se vería sombra... y la piel no suele ser de ese color tan vinoso. Y no sé si es manía mía pero en las plumas más claras y en general en todas las partes de la foto con contrastes grisáceos me parece ver un ligero tinte rosado :O_o:
Gracias! Hacía mucho viento, o algo se ha colado justo en la línea de visión, mucha casualidad, aunque en otras no parece tenerlo, aunque son peores tomas. ¿El viento puede descolocar las plumas y llegar a ver la carne? XD, sino será eso, algo que se interpuso.
Pues puede ser, hay veces que con los teleobjetivos se puede llegar a enfocar algo lejano y cualquier cosa fina que haya entre medias se "cuela" sin apenas verse, pero acaba notándose que hay algo borroso delante. Pasa al fotografiar a través de vegetación fina, de una valla... O incluso puede ser que volase algo en el momento de tomar la foto, no sé si existiría esa posibilidad. Poder puede, pero por lo general verías el plumaje "despeinado" y que la base de las plumas suele ser más oscura, verías ahí un trocito de piel rodeado de negro y luego el plumaje gris desastrado
Primera cita de estornino rosado en la provincia de Madrid. En Daganzo, dándose una panzá de kakis. Cuentan que ha provocado la visita de múltiples pajareros para contemplarlo. Y ha revitalizado en consecuencia los bares del pueblo, que falta les hacía. Bienvenido, pajarete! . El vídeo es de Juan Luis Redajo
Hola, Grulla damisela. Colirrojo tizón macho, sin duda. Y teja árabe El del arroyo de la Sierra de Cazorla me tiene algo confuso. Yo votaría a papamoscas gris, por el pico oscuro, píleo aparentemente listado, aspecto general... ¿Cuándo tomaste la foto? (El papamoscas gris emigra en verano a África)
Un herrerillo capuchino veo ahí Del colirrojo tizón, ¿cuál es la duda? Este se supone que debe ser el "europeo", ssp. gibraltariensis, que tiene menos negro que el ibérico (aterrimus), pero siendo invierno a saber luego cómo se pondrá.
La ultima esta noche, esta no es de aves, como se puede comprobar claramente, pero bueno, me apetecia compartirla, y la pongo... Saludos