Uno de los géneros con más variedades los invito a comentar sobre ellas y publicar sus fotos Masdevallia coccinea rojiza Masdevallia coccinea alba Masdevallia trochilus Masdevallia pteroglossa Masdevallia filaria Masdevallia sunny anser Masdevallia caudata Masdevallia coccinea morada gigante
Hermosas todas, tengo solo 5 variedades pero no han florecido, cuando lo hagan pondré fotos, mientras tanto me quedo por aquí porque me encanta ver tus fotos y la colección tan espectacular que tienes
Chechulp, gracias. Yanethrc, empecé hace varios años con ellas, creo tener alrededor de 50 variedades estoy intentando hacer un inventario de ellas(dificil). Victoria, bella variedad otra de las tantas que no está en la colección,por lo que leí esta especie es de Costa Rica, pensaba que las Masdevallias eran de Sudamérica.
Victoria: bellisimas tus plantas Alvaro: hermosas como siempre. Yo con las Masdevallias empecé hace 2 años. Acá es más difícil de conseguir que algunas otras orquídeas que se adaptan mejor al clima. Pero de a poco voy consiguiendo algunas y se van adaptando. Aunque en los veranos siempre pierdo varias
Que bonitas todas las que muestran Son unas flores de lo más interesantes. Yo compré una en mayo y ha estado fenomenal hasta hace una semana que se ha empezado a poner con las hojas con manchitas y marrones. Sabeis a qué puede deberse? La he sacado para mirar las raíces y las tiene bien. Se ha puesto así en solo unos días y pareciera que las hojas estuvieran podridas o con hongos.
Pandora, pasa con alguna frecuencia en las masdevallias, cuando me sucede retiro toda la parte afectada, con todo y raíces, desinfecto el resto y vuelvo a sembrar
Muchas gracias Alvaro, es difícil de separar porque están mezcladas las que amarillean con las que no. Las raíces no las tiene podridas y sigue echando nuevos brotes. Por ahora estoy cortando las que están feas y por la noche la saco a la terraza para que tenga más fresquito. A ver si se va recuperando.
Pandora,Lo otro que puede estar sucediendo es que por algún cambio esté desechando todas sus hojas antiguas,sucede cuando mejoran las condiciones de la planta, y empieza el rebrote de hojas nuevas.