Hola Shogun, He leído que dices que no hay riesgo de quemar las raíces y me llama la atención al ser un abono químico. Llevo años usando el Bachumus Eco Bonsai, que es un abono líquido orgánico y me va bastante bien. Me gustaría experimentar y probar el fertipron, pero me da respeto quemar las raíces, ya que probé otro químico con un 12% de nitrógeno de la marca canna y me quemó algunas hojas. Muchas gracias y saludos.
Hola Shogun, He leído que dices que no hay riesgo de quemar las raíces y me llama la atención al ser un abono químico. Llevo años usando el Bachumus Eco Bonsai, que es un abono líquido orgánico y me va bastante bien. Me gustaría experimentar y probar el fertipron, pero me da respeto quemar las raíces, ya que probé otro químico con un 12% de nitrógeno de la marca canna y me quemó algunas hojas. Muchas gracias y saludos.
Hay que usarlo realmente mal para que llegue a producir daños, en mi experiencia, con una disolución de 3gr por litro, incluso utilizando directamente como medio de cultivo no detecté efectos adversos. Como se suele decir, la dosis hace el veneno, y los experimentos, con gaseosa P.D. Al final he pedido 10 kg de kalifol por 24,60€ con iva y gastos de envió, total por kg puesto en casa de 2,46. Ya tengo cubierto el abonado para el próximo lustro, por menos de 30 euros Salu2
Muchas gracias por la información Shogun. La verdad es que a mí me sale muy económico el orgánico, así que, valoraré si utilizar el abono químico. Saludos.
El factor economico hay que tenerlo en cuenta para ver si interesa o no, pero no es lo único a valorar. En mi caso el abono quimico triple 20 me aporta: - Buena relección calidad/precio - Ausencia de olores desagradables - Ausencia de "nordos" sobre el sustrato, ni siquiera dentro de bolsitas, que no se ven, pero siguen estando ahí. - Buen crecimiento general de las plantas. - No colapsa la capacidad de drenaje. Como inconveniente único esta el tener que preparar la disolución periódicamente, pero es peccata minuta en comparación con los beneficios. Luego que cada uno abone con lo que quiera, faltaría mas!. Para gustos los colores...y olores Salu2
Hola Shogun, El abono orgánico que yo utilizo (https://www.trabe.net/agricultura-ecologica/9-bachumus-eco.html) cumple absolutamente todos los requisitos que indicas: muy buena relación calidad/precio (creo recordar que a menos de 3 euros la botella de 1 litro, y me da para muchas diluciones), no tiene ningún olor desagradable, no se satura el sustrato,... Lo único es que el crecimiento es más contenido porque no llega al 3% de nitrógeno, pero llevo años utilizándolo y le veo muchas ventajas. Saludos.
Si a ti te funciona, poco hay mas que decir, Con el kalifol, 2,46 euros un kilo de abono, da para 333 litros de disolución útil, que tampoco esta nada mal, los resultados, los veré cuando lo utilice. Salu2
La verdad que es un precio excelente y eso de que aporte un 20 % de nitrógeno tiene que acelerar el engorde de las ramas. Siempre estamos probando cosas nuevas, que si aminoácidos, nuevos abonos,... Muchas gracias por la información. Saludos.
Fuente click,click Realicé el pedido el dia 03/01/2022 y a 04/01/2022 ya lo tengo en casa, por el momento, un servicio de 10 Salu2
Ni tan mal, puedes verlo aqui click,click Aunque sigo tirando del fertipron, aun no he empezado con el nuevo. Salu2
La verdad que esta genial. Que riegas exclusivamente las hojas cada 15 dias? Ese es todo el abono que utilizas?
Este año tambien les he echado algun puñado de novatec sobre todo a las jardineras y los macetones. Los coladores y macetas pequeñas, solo con el foliar cada 15 dias. Salu2