Hilo de fans de los oxalis.

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 23/7/14.

  1. Ayer removí toda la maceta de los 'Iron Cross'. De 40 tubérculos he rescatado dos de mediano tamaño que seguían brotando y estaban firmes y otros dos pequeñitos que deben ser hijuelos de los grandes, también con brote. Otro año de ruina y que tendré que renovar al año siguiente. Vale, la tierra estaba bastante mojada, pero será de llover estos días, en una semana no desaparecen los tubérculos... y no lo entiendo, es que los hijuelos no pueden sobrevivir a los tubérculos originales?

    Más arena y más agujeros al año que viene, y las manos quietas a la hora de echarles agua :13mellado: Qué hago, los riego una vez a la semana, menos? No hay ningún oxalis que se me lance a perder tan pronto a poco que me pase con el riego. Por lo pronto los que han sobrevivido los saqué de ahí y los puse en una maceta con tierra arenosa más seca.

    Otra cosa que debo meterme en la cabeza es que hay que repartir más, que me compro la bolsa de 40 bulbos de LIDL y la meto toda en una maceta... maceta donde debería poner 10 a lo sumo.
     
  2. Jajaja, estas igual que yo. La tenemos clara con estos iron cros...yo aun tengo saliendo pero ya pequeños y flojos...no los riego casi...ya veremos. En vez de multiplicarse se nos pudren...
    Y tengo estos que compre hace dos semanas que aun estan saliendo y las flores incluso!!!!
    Los cambie de maceta y estan preciosos, como si estuvieramos empezando el verano, jajaja. A ver como acaban.
    [​IMG]
     
  3. Los iron cross se resisten a ser olvidados...jajaj. Saliendo aun. No se que hacer...regar aun??? a ver si se me van a pudrir los que ya estan en reposo...HAil aconsejame!!!!!!

    [​IMG]
     
  4. Yo los tengo igual, si no veo la tierra muy seca no los riego. Hace calor, pero de noche las mínimas son bastante frescas como para que no haya tanta evaporación.
     
  5. Y este que compre ya empezando el otoño esta muy bonito. Ni pinta de ibernar...¿con b?


    [​IMG]
     
  6. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Holaa!!!....yo tb soy fan de los oxalis....Ester lo sabe....puedo entrar en vuestro club?:roll:.
     
  7. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Ester...del q puse en mi avatar tb te envié. Pero no se cm se llama. Alguien lo sabe?:pensando:
     
  8. Pues claro!!! ya estas tardando en subir foticos!!!!!!!
     
  9. Qué parado está el hilo... con lo buena época que es para los Oxalis! :13mellado:

    [​IMG]

    Yo tengo ahora esa montonera de bowiei y articulata floreciendo. Los triangularis tienen buenas hojas pero han dejado de florecer, y el resto de especies, incluyendo los poquísimos 'Iron Cross' supervivientes, siguen con hojas. Me ha salido uno en una maceta donde tenía una salvia ("tenía" porque ha desaparecido y no se si va a rebrotar, que algunas son vivaces) muy pequeñito, oscuro y con las hojas pegadas al suelo. Quizá sea un corniculata.

    [​IMG]
    bowiei...

    [​IMG]
    ...y articulata
     
  10. Fantásticos!!!!!! que pasada!!!!! mis bowiei están...la maceta que rebusqué para mandar a un chico se ha resentido bastante...espero que mejoren. Y los articulata ni parecido a los del invierno pasado, tengo 4 hojas...no se el motivo, porque he rebuscado y están los tubérculos sanos.
    Por cierto Hail, te he mandado un mp...
     
  11. Qué bonitos que los tienes!!!
     
  12. bluem

    bluem

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Hola,

    Tengo una oxalis articulata de flor rosa y hojas grandes. Salió sola en el suelo, lo vi tan hermosa que la dejé, me dio flor y este año está más bella y florida. Quisiera poder esparcirla por varias partes. Ahora está en su máximo esplendor. Cuándo se puede desenterrar los bulbos?

    Saludos
     
  13. A finales de verano es cuando suelen perder hojas y se podrían sacar, pero si se hace con cuidado ahora también se podría hacer, las plantas tardarán un poco en establecerse pero crecerán. Ese que tengo lo planté el año pasado en octubre y para marzo ya estaba como está en la foto ahora.
     
  14. Buem, podrias poner una foto para ver que variedad es?
     
  15. bluem

    bluem

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Aquí va

    [​IMG]