Mundo Tillandsias

Discussion in 'Tillandsia o clavel del aire' started by pel, Jul 24, 2014.

  1. Antonio

    Antonio

    Messages:
    152
    Ubicación:
    madrid
    son preciosas
     
  2. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Messages:
    726
    Location:
    cataluña
    Ceci y Triveca felicidades por las floraciones, ahora a ver cuantos hijos tienen.
    Saludos.:beso:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    De las más comunes pero no deja de gustarme. T. brachycaulos.

    [​IMG]
     
  4. triveca

    triveca

    Messages:
    2,197
    Location:
    El Escorial, Madrid
    Betuch, la brachycaulos es de las más comunes como dices, pero también de las mas bellas por el color tan llamativo que coge cuando florece.

    Aquí os dejo, una miniatura. Se trata de la t. aizoides.
    [​IMG]
    Espero que os guste.
     
  5. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Messages:
    1,807
    Location:
    Barcelona/España
    El riego mas adecuado para las bromelias en verano cual es? las Tillandisias las pulverizo 2 veces al día y se secan rápido pero las bromelias les echo agua solo en el centro cuando veo que se a consumido
     
  6. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Messages:
    1,807
    Location:
    Barcelona/España
    Y me gustaría saber también donde se consiguen troncos o en que plantas pueden estar aderidas las tillandisias?
     
  7. Sherezade

    Sherezade Guest

    Hola! soy nueva en el foro y en esto de las tillandsias, y antes de nada queria agradeceros la actividad que tenéis aquí! gracias a vuestros comentarios los que somos principiantes lo tenemos mucho más fácil.

    Hace poco mas de una semana me regalaron dos tillandsias, una usneoides y una magnusiana. Llegaron por correo así que tenían algunas hojas que no tenían muy buena pinta. Seguí las instrucciones de la caja de regarlas por inmersión durante unos segundos la primera vez. Y luego pulverizar dos veces al día porque estamos entre 32-38º. Están a la sombra pero en un lugar bastante luminoso...y estoy preocupada porque se están poniendo feas!
    La magnusiana tiene las puntas marrones y algunas hojas se quiebran en el medio, es falta de riego? debería sumergirla durante al menos una hora? he leído que no es una especie que haya que regar mucho, así que no sé si la estaré regando demasiado. Os dejo una foto por si por favor podéis ayudarme.
    la usneoides yo creía que estaba bien y hace un par de días que veo que la parte de arriba coge un tono más marrón, algo estoy haciendo muy mal!
    Gracias por vuestra ayuda!
    IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subida-imagen/images/559054d792715.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. [​IMG][/IMG][​IMG]
    Floración de mi T.Seleriana
     
  9. triveca

    triveca

    Messages:
    2,197
    Location:
    El Escorial, Madrid
    Sherezade, cuando las puntas de las hojas se ponen marrones normalmente es por falta de humedad ambiental. Ten en cuenta también que se está adaptando a su nueva ubicación. Yo compre una magnusiana en un vivero y al principio se le pusieron muchas puntas de las hojas secas como la tuya. Le corte lo seco, la regaba a diario y ha crecido mucho y se ha puesto muy bonita, y ha crecido muy rápido para ser una tillandsia. Estos días está haciendo un calor tremendo y puede que las esté afectando. Pero mientras el centro de las hojas no se ponga marrón tiene solución y pueden mejorar.
     
  10. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Messages:
    726
    Location:
    cataluña
    Betuch es de las tillandsias mas bonitas,tu tienes la suerte que vez muchas pero en mi zona son muy difíciles de ver.
    Triveca como te florece todas las tillandsias espero que la mía pronto tenga una floración tan linda como la tuya.
    Orkidea vanda con ese calor pulverizar 4 o 6 veces al día porque el agua se evapora muy rápido.En los montajes suelen utilizarse corcho o cualquier corteza rugosa no tratada con productos químicos en especial fungicidas que contengan cobre,los árboles todos dan buena sombra pero las mejores son las palmeras al tener los troncos fibrosos la raíces de las tillandsias penetra y tienen donde sujetarse,lo vi en el "Jardí del Drach" muy bonitas aquellas fotos de la palmera.
    Sherezade haz lo que dice Triveca pero también ten cuidados con el aire muy seco y caliente de este tiempo,quemar igual como si las pusieras en pleno sol.si el piso es claro refleja los rayos del sol y también las quema el agua solo sirve de lupa mis tillandsias están en el exterior bajo techo cuando tengo este tiempo lo cubro y mojo suelos y paredes para evitar la deshidratación.
    Marcgd vaya que bonita no me canso de ver las tillandsias selerianas son hermosas crecen rápido y son fáciles de cuidar no le puedes pedir más.
    Saludos.:beso:
     
  11. Sherezade

    Sherezade Guest

    Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no habia pensado en lo de mojar suelos y paredes. A la magnusiana le di un baño y le corte todo lo seco y ahora parece que va un poco mejor. Voy a comprar fertilizante de orquídeas para darle un empujoncito. El problema de la usneoides era que el alambre que la sostenia estaba bastante apretado y la planta no se secaba bien. He soltado el alambre y la he separado en dos :smile:.
    saludos!;)
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    Hola TRIVECA. Muy bonita Tillandsia, se mira muy pequeña :corazondando:

    Hola MARCGD. Que bonita Tillandsia, se me hace chistosa lo gordita que se ve de la base y la mini vara que da :11risotada: Me ha encantado :okey:

    Hola PELÉ. Pues si son algo comunes en zonas muy específicas. Zonas donde incluso la gente les hace el feo :-?

    Dejo unas imagenes.

    A punto de florecer. La recogí en la calle hace mas de un año cuando iba de la universidad a la casa a pie. Hay un árbol con muchas de estas y ganas no me dan de subirme al arbol :11risotada: Aun no la he podido ID aunque le veo parecido a paucifolia.

    [​IMG]

    Y hace un par de semanas una amiga me envió estas :eyey: No tengo los nombres, he olvidado preguntarle :999997dedoabajo:

    1.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    2.-

    [​IMG]

    3.- Esta me tiene alucinado con esos dibujitos :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les guste :razz:
     
  13. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Messages:
    1,807
    Location:
    Barcelona/España
    [​IMG]

    Hola me comprado hoy esta tillandisia a 3e pero no se que especie es alguien sabe que especie es? gracias la calidad de mi cámara no es muy buena por eso
     
  14. goreneko

    goreneko

    Messages:
    266
    Hola compañeros y compañeras,
    hace un tiempo compré estas tillandsias pero no sé identificarlas. Ya sé que hasta que no florecen es difícil identificarlas, pero creo que son de las fáciles, aunque no logro encontrar algo similar.

    Esta es curiosa porque a pesar de tener la parte de abajo negra, no está muriendo o podrida, está dando hojas nuevas. Éstas son tirando a duras al tacto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ésta otra es más pequeña y las hojas son blandengues:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Gracias por adelantado por vuestra ayuda!

    También me gustaría hacer una pequeña encuesta para saber cuál es vuestro método de riego favorito: ¿Pulverización o inmersión? Yo he perdido varias ya, sobretodo ionanthas, por regar por inmersión. Estoy empezando a probar con pulverización :smile:
     
  15. jose

    jose

    Messages:
    2,749
    Ubicación:
    sureste de España
    La primera parece una cyanea y la segunda una brachostilus abdita