Aeonium, Grenovias, Monanthes...

Tema en 'Aeonium' comenzado por duna92, 25/7/14.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.

    rescatando el hilo
    ya empiezan los aeonium a estar con mejor aspecto tras el reposo.asi que este hilo que no pare.....

    pongo este que creo que es el nobile.tube uno enorme y por varios años pero florecio y lo perdi.

    [​IMG]

    cuando crezca algo mas lo decapitare,haber si me da retoños nuevos y de esa forma si florece la roseta grande seguire teniendo descendencia.

    un saludo
     
  2. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Para mi de los peores, es demasiado delicado en mi jardin.En breve se pondran preciosos en mi jardin, falta un poco mas de lluvia
     
  3. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    por que de los peores?
    el mio estubo en orientacion norte unos años,aguantando alguna que otra helada debil y bastante lluvia y granizo,hasta que lo lleve al invernadero y al de un año o asi florecio y lo perdi.

    un saludo
     
  4. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    No le va demasiado bien el calor y aqui tenemos para repartir, ademas del albovariegatum y probablemente el smithi (todavia no ha renacido) el peor en mi clima.Todos los demas van solos, he probado a sol y a sombra y nada de exito.
     
  5. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Buenos días.
    tengo unos aeonium nuevos y me gustaría saber los cuidados específicos de cada variedad,¿ donde puedo buscar los cuidados y el nombre de algunos que no lo se? Porque ahora empieza la temporada. ¿ Los puedo dejar bajo la lluvia o los resguardo como a los cactus?
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  6. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    si vives en canarias y los tienes al exterior,no hagas nada.piensa que alli todos estan en plena naturaleza a lo que les caiga y es donde mas bonitos estan.
    incluso si llueve poco yo los regaria algo.los meses secos en canarias es cuando los aeonium estan en reposo. yo normalmente no los riego del 15 de junio al 15 de setiembre.

    http://www.floradecanarias.com/aeonium_urbicum.html

    en esta pagina puedes ver todos los endemismos de aeonium de canarias(no hibridos)

    un saludo
     
  7. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Si vives en su habitat:52aleluya: , coincido con krasito e incluso resisten mas meses sin agua.Si quieres mas te puedo pasar algunos e incluso krasito que es un experto puede intercambiar algunos mas que yo contigo.Un saludo
     
  8. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Buenas noches.
    Muchas gracias.
    Mi zona es muy árida, con los aeonium de estas zonas no tengo ningún problema vivo en el campo y crecen silvestres alrededor de mi casa el problema es con los mas verdes y para mi delicados. En mi isla son de zona umbrías, en las zonas de sol todo el día, solo crecen algunas variedades, también observó que aunque no llueve la humedad es muy alta, en las paredes de roca donde crecen y los alisios dan de pleno, no se si tendré que preparas una parte de mi casa solo para esos aeonium.
    El agua es otro problema, es muy calcárea para los cactus y kalanchoes esta muy bien cuando esta unos días de reposo,tengo unos depósitos y recojo el agua de lluvia para las tillandsias y demás plantas delicadas que me recomiendan una o la otra.
    Esta isla es como un pequeño continente en pocos kilómetros cambia drasticamente el paisaje y el clima, por eso tengo dudas con el cuidado de estas plantas.
    Tejure no creo que tenga para intercambiar ustedes llevan mucho tiempo coleccionando y tienen muchas aeonium yo empece este verano pero tengo otras plantas para intercambiar, aunque las aeonium llegan rápido si las cuido bien en poco tiempo tendré unas cuantas para cambiar.
    Estoy esperando que alguien identifique el aeonium de jorabeji se imaginan que sea un nuevo híbrido seria una pasada,diferente es, espero que el misterio se aclare pronto.
    Saludos.
     
  9. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    No hay problema, se intercambian por otras o como ya te dije te envio a fondo perdido.Ademas como tenemos pendiente la segunda parte del intercambio te pongo aeonium ,aquí también estamos para ayudarnos.Yo los mios no los riego, aquí tuvimos 230 litros el año pasado.
    También es verdad que los delicados los tengo con sombra o semisombra y si los riego alguna vez es con agua que trae mucha cal y no les pasa nada.A ver si mañana puedo y te paso unas fotos que ahora están espabilándose.
     
  10. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Pon foto del aeonium de jorabeji
     
  11. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    rescatando el hilo.

    tras unos dias de lluvia,los aeonium estan bien espabilados.

    [​IMG]

    estos son los unicos que tengo ya en las ventanas de casa.orientacion norte

    un saludo
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Uno de los varios que me nacen por las macetas, ya lo tengo que trasplantar de nuevo

    [​IMG]

    Le veis similitud con alguno??
     
  13. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    no se a cual se parece,pero pinta muy bien,ve guardandome alguno........

    un saludo
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Tomo nota...


    [​IMG]

    Otro que va a florecer, aeonium vestitum x palmense F1
     
  15. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Que aeonium mas guapos duna, aquí les hace falta que llueva y cambie el tiempo un poco