1. santibichon

    santibichon

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    España Madrid
    se puede hacer sin la pasta selladora y el liquido enraizante?
     
  2. santibichon

    santibichon

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    España Madrid
    gracias
     
  3. santibichon

    santibichon

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    España Madrid
    es decir que corto la rama y luego en que sustrato la planto?
     
  4. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola

    La pasta selladora y el liquido enraizante son muy importantes para que todo salga bien; yo uso sustrato universal de cualquier vivero mezclado con grava para que haya un buen drenaje en una proporcion de 60-40 aproximadamente, sujetalo bien con alambre para que no se mueva y a la sombra hasta que brote. Puedes ponerle una bolsa para hacer tipo invernadero, aunque yo en el caso de los olivos no la he usado nunca y no he tenido ninguna baja.

    Un saludo
     
  5. santibichon

    santibichon

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    España Madrid
    pero la pasta se necesita en ramas pequeñas
     
  6. santibichon

    santibichon

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    España Madrid
    lo siento por ser tan pesado
     
  7. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola

    La pasta se utiliza en todas las ramas que se corten siempre que tengan un tamaño razonable para evitar que puedan entrarle enfermedades al arbol por el corte; cuando podas las ramitas no se suele poner porque son pequeñas.

    Un saludo
     
  8. JoA

    JoA Guest

    @Merlin1 pero donde te as metido todo este tiempooooo andaba buscando un maestro como tuuu que supiese tallar asi de bien con la.dremel.... te sigo apartir de ahora ya que tengo un ggran trabajo de otro tocho de sauce rescatado de ca mi madre y esta todo con madera muerta menus un lao que le empieza a brotar

    [​IMG]

    Tengo que comprarme.una dremel y empezar a trabajar con el toda esa madera y me ggusta mucho como lo estas dejando y me vas a venir muy bien tu trabajo ya que ando perdidisimo con la dremel
    Como rebajas la madera con las lijas o taladras y vas lijando?? Que cuidados hay que llevar para no dañar diggamos venas del arbol que pueda secar ramas laterales??
    Yo habia pensado en este mio hacerle un tipo de tanuki por detras con algunos brotes para poblar la parte de arriba y ya empezar a trabajar con la madera muerta... se te ocurren alggunas ideas de diseño?
    Aaa y felicidades por el trabajo me esta hustando muchismo
     
  9. santibichon

    santibichon

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    España Madrid
    Por cierto se podria mezclar el susyrato unibersal con perlita en vezde grava
     
  10. EJ20

    EJ20

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    En principio no hay problema. La mezcla es para que el sustrato sea drenante, y no se encharque con facilidad. Grava volcánica, perlita, pomice... Cualquiera te irá bien, siempre que mantengas un cierto equilibrio y el sustrato después de regarlo quede húmedo pero no encharcado. Además el añadir grava o cualquier similar favorece la aireación de las futuras raices, por lo que no "compactes" mucho la mezcla.
    Es igual de importante que el tiesto donde lo pongas tenga unos buenos agujeros de drenaje y no retenga el agua en su fondo.

    Un saludo!
     
  11. santibichon

    santibichon

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    España Madrid
    Hola merlín
    He plantado un esqueje de olivo hace 3 días y querría saber cuanto puede tardar en enraizar y como saber si vive y que va bien ya que como tiene hojas no se si brota o no
     
  12. santibichon

    santibichon

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    España Madrid
    Lo tengo en el exterior con otros bonsais durante todo el día. está bien eso qué cuidados debería tener?
    Por cierto, ya le he puesto el enraizante hay algo más que pueda hacer para ayudarle a que agarre
     
  13. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Quitale todas las hojas menos las mas altas, salvo que sean muy tiernas. entonces las cortas y dejas dos mas abajo. Tardará en brotar porque producirá primero raices. De hecho, si brota muy pronto suele ser mala señal; esta tirando de reservas para hacer hoja, y suelen debilitarse y morir sin crear raices.
     
  14. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola

    Santi, tienes que ponerlo a la sombra donde no le de la luz pero no el sol; le puedes poner una bolsa para que haga de invernadero si quieres y respecto a las hojas yo siempre he defoliado por completo pero le puedes dejar algunas hojas de tirasavias como te dice jolobate aunque es posible que si no las puede alimentar se sequen pero por eso no te preocupes.
    Pon algunas fotos del esqueje que lo veamos y no tengas prisa que tardan algun tiempo en enraizar.

    Un saludo
     
  15. santibichon

    santibichon

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    España Madrid
    hola
    pues ya he "podado" el esqueje y esto es lo que queda ahora
    [​IMG]