Acebo enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por sonsoles, 21/8/06.

  1. sonsoles

    sonsoles laboratory leader

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zona sur de Madrid
    Hola buenas

    Acabo de darme cuenta que mi pobre acebo está poniendose un poco pocho, está perdiendo muchas hojas que se oscurecen y luego se caen. y por si eso fuera poco una de las ramas está llena de una especie de nidos rojos (como si fueran pulgones pero mas grandes) que se ponen en el envés de la hoja.

    Alguien podría decirme que le pasa? :happy:

    Muchas gracias
     
  2. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Claro se lo estan comiendo los invasores .... :-? tienes que echarle un buen insecticida.... yo que tu cojia una hojita y se la llevaba a un vivero o sitio que te puedan dar algo y asi la curabas cuanto antes ya que si no ... puede ser serio .... eso al principio cuando no sabia mucho de estos temas , era lo que hacia .;)
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Sonsoles, de momento prueba lo siguiente:Hay que utilizar lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol..) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas. hojas e incluso la tierra. A mí , esto siempre me ha funcionado.
    Tambien puedes hacerlo con alcohol de quemar al 5%y se hacen las pulverizaciones tres veces como mínimo con intervalos de 5 dias. No le perjudicará
    Suerte y:beso: :beso:
     
  4. sonsoles

    sonsoles laboratory leader

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zona sur de Madrid
    muchas gracias.