Holaa!! Quisiera saber que condiciones necesita un cactus para florecer y en que epoca del año florecen. Tengo una mammillaria blossfeldiana y cuando la compre vi que casi florecia,pero las tenia secas.. Y no se si volvera a florecer o no,tengo mas cactus y ninguno me a florecido Tengo la mammillaria blossfeldiana,ferocactus histrix,cereus peruvianus,echinopsis chamaecereus (este es muy joven) oreocereus celsianus y una opuntia microdasys rufida y otra opuntia subulata.. ¿Alguno de estos florecen?
saludos, crispeta yo diria que todos los cactus florecen, eso si unos en primavera, la mayoria en verano, algunos incluso en invierno, como el cactus de navidad, luego intervienen muchos factores edad del cactus, como este de sano etc, asi que todos los que tienes floreceran algun dia pero sobretodo hay que tener mucha paciencia con ellos espero haberte ayudado,. p.d. la paciencia es la madre de la ciencia.
Hooola, florecer, florecer, florecen todos, pero unos más fácil que otros. De los que citas, el E. chamaecereus te inundará de flores el próximo año. La Mammillaria florece también con facilidad. Creo que es joven para asegurar al 100% que sea blossfeldiana, aunque no la descarto. Saludos.
Jeje ayer cree el foro para que me identificaran a la mammillaria y la unica persona que me contedto me dijo que era blossfeldiana ^^