Floraciones de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mirosman, 31/7/14.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola buenas, pues te ha quedado genial el pollete de la ventena, me gusta, y eso que es una planta que cuando la venden no me hace mucho, por eso mismo , por su corto tamaño, y por que parece muy chaparra, igual las de semillas son de alguna variedad más silvestre, a mi me pasa con las caléndulas, de semillas crecen mucho más altas y al año se hacen enormes.
    Sea como fuere, si están bien alimentadas por supuesto que la planta va a crecer más, y mejor claro.
    Un saludo y buen día.
    [​IMG]
    Yo no he hecho semilleros, pero creo que este año si los haré, por lo menos una bandeja para luego ir plantando en donde yo quiera que así a voleo se pierden creo muchas semillas y nacen donde quieren.
    Estas espuelas no se si han sido espontáneas o las tiré a propósito, es lo que tiene no controlar nada.
    un saludo .
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Precioso rincón, freia. Aunque las hayas tirado a voleo, ellas buscan la composición perfecta.
     
  3. Muestro mis cosmos q están empezando a florecer, cosa q me sorprendió porq pensaba q tenía q esperar hasta la primevera.
    [​IMG]
    Tengo dos rosas y uno blanco. Estoy esperando saber el color de otros tres q me quedan, me llega a salir uno rojo y quedo hecho :icon_biggrin:
     
  4. freia ,las espuelas delante de los pelargonios (creo que lo son) perfectas. Son algo lentas de crecer pero veo que a ti no. Chapeau.

    Santiagueño , en general y en los dos hemisferios toda la vegetación va mas adelantada que antes. Hace mas calor y lo hace mas pronto. En esta primavera aquí se han alcanzado temperaturas record en los registros de un mes de mayo.

    Saludos :okey:
     
  5. Si seguro q si, pero ten en cuenta q aqui estamos en otoño a un mes de entrar al invierno. Es por eso q me sorprendió ver flores. Quisas sean plantas q no necesitan fotoperiodo sino temperaturas. Alguien q sepa mas de cosmos me podrá ampliar mi hipótesis.
     
  6. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Y el año que viene volveremos a batir el record :sorprendido::roll:
    No es normal un aumento de temperatura tan grande de un año a otro... Aquí está habiendo modificación climática provocada, y si no, al tiempo.
     
  7. En mi zona se dan cosas muy raras, por ejemplo no hizo tanto calor como el año anterior. Ahora estoy ansioso por saber como será el invierno...
     
  8. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hoy estamos 26º, hace unos días a 38º. Los días que el cielo está nublado hace más calor que los días que está despejado. De toda la vida tras días de mucho calor llegaba una lluvia o una tormenta, ahora nada. Eso sí, los aviones dejando "chemtrails" no dejan de volar...
    Para mí claramente es provocado. Pero bueno, hay gente que no lo cree. Yo tampoco quiero creerlo, pero estando un poco pendiente y observando te das cuenta de que hay algo raro.
    Un saludo.


    PD: el año pasado durante más de un mes temperaturas de más de 40º, por las noches no se podía ni dormir. El año anterior no fue tan fuerte, para mí hay algo antinatural en todo esto.
     
  9. Bueno nunca había pensado en eso, aunq si acepto q no es un cambio paulatino sino irregular.
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Viendo tus espuelas, freia, aun tengo más ganas que florezcan las mías :smile: Te ha quedado una harmonía de morados y rosas chiflante junto a los pelargonios.

    ¿Lo de abajo a la derecha es un perejil? Queda muy bien integrado entre las flores. Yo tengo algunos hinojos plantados para los macaones, aunque no he visto ninguna oruga todavía. Y más atrás me parece ver un lilium, tu jardín aun guarda sorpresas
    ;)
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque muchas plantas me han fallado por sembrarlas demasiado tarde, las que han funcionado están dando mucho color al jardín.

    Es el primer año que predominan los colores cálidos, y me está chiflando. Hasta ahora siempre había sido de azules y morados.


    17721975652_588cc66484_z.jpg


    Con las aguileñas he decidido cambiar de estrategia de siembra, las de la imagen tienen 2 años, que es cuando alcanzan el mejor tamaño para florecer. Así que estoy haciendo semilleros ahora para ver si florecen a tope la primavera que viene.

    17721977342_fb0ff695c1_z.jpg
     
  12. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias, mirosman.

    Dudaba entre distintos cultivares de ageratos, pensando si sería demasiado espigados o no, pero por tus palabras ya veo que no son plantas que vayan a sobresalir entre las demás, al contrario tendré que procurar que no las sobrepasen las demás.

    Si dices que son autosembrados de otoño, también los sembraré entonces. Aunque parezca que no crezcan durante los meses de invierno, muchas anuales agradecen este tiempo extra para instalarse, vaya que si. También si puedo sembrarlas antes, alivian la siembra de finales de invierno que siempre tengo overbooking.


    Respecto al tamaño de las plantas, yo creo que los cultivares tienden a degenerar con las generaciones. Tengo unas Agrostemma que han ido encogiendo las flores cada año, como si volvieran a la forma silvestre. A los ageratos les debe pasar algo parecido, vuelven a su especie original que no debe ser compacta.
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, se ven delante, jaa, pero no están , mira que engañan las flores, están en un lateral, No se a mi se me han hecho muy altas, no se si es la variedad o es lo normal, una pregunta , si las despunto cuando son jóvenes antes de florecer, ¿hago bien?. Gracias, y encima es un pelargonio clásico, si los encontráis no los dudéis hay que conseguir que vuelvan a las casas.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola pues si jaja, es una mata de perejil, influenciada por vuestras fotos, pues ale¡¡, dejo que florezcan las aromáticas, que como son flores tan sencillas, quedan bien, gracias de verdad, ha sido todo muy a voleo, el año que viene lo voy a preparar de otra manera en semillero como hacéis vosotros, y luego lo paso a tierra, ya estoy guardando semillas.
    Pues ayer le hice foto a una que tiene flor como el perejil de ese estilo, no se en que sobre vendría , a ver si mañana las pongo las fotos.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Esto si que es un placer verlo. jo , que bonito. Por cierto yo tiré semillas del aldi de amapolas y aún están muy pequeñas. No se yo si darán flor este año.