Reptiles y Anfibios HERPETOFAUNA a identificar

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesa...' comenzado por Fer, 31/7/14.

  1. valeriabcn

    valeriabcn Va

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sant Cugat
    :icon_biggrin: cierto!
     
  2. guadanya

    guadanya

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Valencia
    A alguien le suena este hueso, como parte del esqueleto de algún reptil?

    [​IMG]
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Como no sea de tortuga o galápago no se me ocurre qué otra cosa puede ser. Presentan vértebras fusionadas y tanta apófisis junta no puede ser otra cosa. No creo que eso sea cráneo, y no hay muchas más alternativas.
     
  4. guadanya

    guadanya

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por contenstar, investigando un poco, parece que se relaciona con mi anterior post, y parece ser que es parte de un ave, algún tipo de faisán. Aquí algo parecido en el esqueleto de un faisán común.


    7833819698_50951fce88_b.jpg
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Encaja perfecto. Desde luego no entraba en los esqueletos típicos de reptil.
     
  6. Hola
    Uno de los habitantes actuales del foro romano (en Roma)

    [​IMG]

    Podarcis sicula
     
  7. Leches !!!
    Había olvidado que tenía ésta para identificar aquí !!!
    Hace unos días me la identificaron como Podarcis sicula
    Se agradece a quien haya perdido su tiempo averiguando...
    Hasta luego
     
  8. valeriabcn

    valeriabcn Va

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Hoy encontré en mi jardín una culebrita mínima, la cabea debía medir 1cm de ancho y 1,5cm de largo. No sé si será un "pichón" de culebra de escalera o si es otra especie. Aquí donde vivo he tenido encuentros cercanos con culebras de escalera, por lo que sé que haberlas, haylas.
    [​IMG]
     
  9. paN1zo

    paN1zo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    España
    Es una Culebra bastarda
     
  10. valeriabcn

    valeriabcn Va

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Y son siempre asi de pequeñas, o ésta era jovencita?
     
  11. Como te han dicho es culebra bastarda, y ojo que aunque no son venenosas, son agresivas.

    En cuanto a la culebra de escalera, claramente no puede ser por el dibujo. Precisamente en el caso de la culebra de escalera su nombre viene por su dibujo, especialmente visible en los ejemplares jovenes; en los que presentan un par de barras verticales que les cruzan toda la "espalda", y las unen varias barras horizontales, como una escalera de mano, de ahí su nombre. Con el tiempo, según van haciendose más mayores, los "peldaños" de la escalera se van difuminando, y al final solo se ven las dos barras verticales.

    Un saludo.
     
  12. paN1zo

    paN1zo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    España
    Esa es pequeña, la culebra bastarda puede llegar a medir más de 2 metros sin problema, es la culebra más grande de la Península
     
  13. valeriabcn

    valeriabcn Va

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sant Cugat
    SI, la de escalera he visto un ejempar adulto, que casi entra en mi casa. La puerta estaba abierta, como siempre, y la doña, o el don, porque me han dicho que debía ser macho ya que no era muy largo, estaba en los dos escalones de la entrada. Nos encontramos cara a cara y se fue, aunque creo que el susto que nos dimos fue simétrico. :icon_biggrin:
     
  14. Hola
    Revisando fotos antiguas ,me encuentro con éstas ,que no había puesto nombre.A ver si alguien los reconoce ??
    Son de Senegal

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Añado otro de la India

    [​IMG]