Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Por cierto, mikila, cuéntame que ocurrió con la siembra de las habas. ¿La llevásteis a cabo?:52aleluya:
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Diego, ya te he puesto un mp.
    De las plantas que no te importa regalar yo las recivo con los brazos abierto.

    Des pues estoy interesada en el arbusto que tu dices que es un solanum y hecha flores moradas por la mañana.
    Azucena blanca.
    Bugambilla fusia.
    Ficus.
    geranio.
    helecho.
    hortensia rosa.
    Y ipomea violeta y alba yo las sembraria una violeta al lado la malva asi siempre tendria flores.
    Bueno si te parece mucho, lo que puedas tu mira mi lista y pide lo que quieras, yo suelo ser muy explendida.
    Ya te he dicho que si no te importara en una maceta grande cojer esquejes de lo que puedas y me los plantas pa cuando nos veamos me haria mucha ilusion, espero tu contestacion.
    Un saludo :5-okey: :52aleluya:
     
  3. poseydon

    poseydon Perroplantaadicto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Miro, te interesa por casualidad el telefono de viveros Sevilla, yo de momento no tengo que ir pero si fuera te lo diria.
    Si quieres a travez de un mp nos damos el telefono.
    <Un saludo
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Diego este es mi trocito de huerto, tengo habas, ajos cebollinos, rabanos, hacelgas, espinacas y lechugas, todas las semillas compradas en paquetes claro pues no teniamos ninguna, es solo por enseñartelo

    61764
     
  5. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Al final no he esperado a mañana.
    Ahí van las fotos de mi huerto.

    [​IMG]
    Acachofas

    [​IMG]
    Algarrobo. Si quereis semilla no habrá problema.

    [​IMG]
    Chirimoyero. Está precioso, pero todavía no ´se le ha podido coger ningún fruto.

    [​IMG]
    En la parte izquierda de la foto hay una encina de las 7 que tengo, y en la parte derecha un nogal que da unas nueces tan pequeñas que son ridículas.

    [​IMG]
    Estas son las últimas habas que sembré. estan empezando a romper.

    [​IMG]
    Estas son las primeras habas que sembré, tienen unos 20 o 25 cms.de alto.

    [​IMG]
    Esta es una de las 3 higueras que tengo. Para nada, porque todos los higo y brevas se las comen los pajaros.

    [​IMG]
    Este es un limonero que no tiene espinas. Es buenísimo. En el pie han nacido unas matas de espinacas que quiero dejar para cogerles las semillas.
    Al fondo he sembrado ajos y cebollas.

    [​IMG]
    Este es el mejor de mis naranjos, a pesar de ser el más joven. Tiene naranjas como "melones". Es el único que no tiene enfermedad.

    [​IMG]
    En el pie de este naranjo he sembrado rabanillas.

    [​IMG]
    A este naranjo decidí podarle todas las hojas, porque tenía una enfermedad que nadie conoce y ahora está hechando unos brotes muy bonitos. Espero que siga así de sano.

    [​IMG]
    Vid.

    Bueno, creo que ya está. Y asabeis lo que tengo y está a vuestra disposición por si necesitais algo.:eyey:
     
  6. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    para DIVINA

    Hola DIVINA.
    Te he contestado al mp antes de leer este mensaje.
    Ahora ya se lo que quieres. Vallamos por partes.

    Las Azucenas hay que esperar al verano (cuando los tallos florales se hayan secado), pues, como puedes comprobar, ahora esta saliendo el tallo y no se les puede tocar.

    La Buganvilla supongo que se sembrará por esqueje, aunque será mejor esperar a que se vayan los frios. Si te quieres atrever me lo dices y te la doy.

    El Ficus, Geranio, Helecho, Hortensia y las Ipomeas igualmente. De todas formas yo si quieres te las doy ahora. Avísame.

    En cuanto a tu lista hay tres especies que no conozco y me gustaría que colgaras fotos para ver si me interesan. Son:
    - Alhelí de invierno
    - Arbol del Tulipan
    - Paraiso-cinomomo.

    Espero tu contestación. Saludos.:beso:
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Diego, los esquejes se pueden plantar siempre, no se si tienes hormona de enraizamiento, yo el otro dia me fui por carmona y corte de algunos sitios y los he sembrado, Karambola dice que ella le echa la hormona de enraizamiento y no tiene problema, asi que yo la compre vale barato y con un sobre hay para bastante, de lo que me pides que te ponga fotos, lo he cojido todo de un jardin botanico y no tengo fotos, si me pides de algo que yo tenga aqui a lo mejor pero presisamente de lo que me has dicho no las tengo, buscalo en google.
    Si no el dia que nos veamos me traes ,los esquejes recien cortados y envueltos en algo humedo y ya yo me las apaño, no hay problemas, lo que quiero son cosas que den floresd y alegria a la parcela, que de verde ya estoy arta.
     
  8. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola DIVINA.
    Te acabo de enviar un mp.
    Creo que la cuestión es tener "buena" o "mala" mano para sembrar. Yo utilizé hormonas de enraizamiento y los resultados fueron los mismos que sin ella.
    Mi abuela, sin embargo, recuerdo que tiraba los esquejes de cualquier manera y le agarraba ("buena mano" que tenía).:eyey:

    Veré que puedo hacer y te mantendré informada.

    Creo que las conversaciones deberíamos mantenerlas aquí, en el foro, y dejar los mp para otras cosas. Además si no escribimos aquí el foro está MUERTO.

    Me parece que el personal solo quiere por ahora atiborrarse de turrones.:meparto:
    Saludos.
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Si buscas en internet, veras que la flor es como una trompeta y el olor no es el mismo.
    Es precioso, de esa planta lo que tengo son semillas, yo aun no las he sembrado
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Karambola, Diego tiene muchas ganas de que quedemos, como yo se que tu te vas para fin de año, le he dicho que cuando pasen las fiestas, asi que en pasando reyes ya estamos comprometiendonos, aunque sea solo por vernos ¿ ok ?
    A mi no me importa que quedemos aqui en mi casa, pero lo que la mayoria decida.
    Un besaso y feliz entrada en el año a todos
     
  11. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola DIVINA.
    He estado mirando en internet el "jazmin virginia" y no entiendo como le llaman así pues no tiene nada que ver con el jazmin. Aun así me ha gustado mucho. Si te sobraran algunas semillas te agradecería que me las guardases para cuando nos veamos.

    Lo dicho: los demás estan con la indigestión de los mantecados.:meparto:

    Saludos.:beso:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola lippia, ¿ estas dispuesta quedar para cuando pase reyes ? a ver si esta vez puedes, tengo ganas de conocerte.
    Bueno espero tu contestacion
     
  13. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola!!!!! ya os veo aki emocionado s hablando de plantitas!!! jajajja.
    DIEGO: aun no he podido sembrar las habas xq necesito ayuda para q me preparen la tierra y este fin de semnana no ha podido ser, a ver si mañana alguien me ayuda.
    DIVINA. AL final me vas a tener q pasar algunas de tus semillitas del botanico xq entre comidas e ir a un sitio y otro a comprar regalos no me kedan fuerzas para ir, q rabia!!!! y mira q mi marido ya esta de vacaciones!!!.
    yo me apunto a la kedada en cuanto pase el jaleo de las fiestas!!!
    os tengo q poner una foto de mi bebe de coliflor, yo nunca habia visto ninguno!!! q graciosos!!!
    hoy he ido a correos y me han dicho q han estado unos dias de huelga, ya se nota!!!!! jajajajajajaj, el buzon vacio!!!!
    FELIZ NAVIDAD!!!!!
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Diego cuenta con ellas, las coji hace poco y las tengo secandose, ya antes de vernos, nos preguntamos, hacemos la lista y yo te llevo todo lo que quieras, tengo una planta crasa que parece alcachofa, no se si la conoces y otra que cuando tenga tiempo te pongo la foto por si te gusta te la llevo plantada, cuando quedamos la otra vez no me cabian mas macetas en el coche, la gente se paraban pues quedamos en el parque del Alamillo y se creian que era un mercadillo, y yo diciebdole, que no vendemos nada.
    bueno ya estoy corriendo la voz
     
  15. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    DIVINA: yo cuando kedemos te llevo esquejes de todos los colores de bugamvilla,yo desisti de ellos xq nunca consigo q me agarren pero te los puedo conseguir de todos los colores, bueno menos naranja y amarillo jajajajjaa