Identificación de rosales

Tema en 'Identificar rosales' comenzado por Ana María Jimenez, 5/8/14.

  1. Eljardinet

    Eljardinet Oriol

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Copenhague, Dinamarca
    Ubicación:
    Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Muchas gracias por la identificación !

    Me quedo que la City of York, aunque la mía no tiene esta fragancia que dicen.

    Muchas gracias :smile:
     
  2. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    "Easy does it" by Harkness. Saludos.
     
  3. coco2014

    coco2014

    Mensajes:
    12
    hola a todos! me podrían ayudar con este rosal?
    no se su nombre y tampoco si es un trepador o no, ha recibido una poda terrible y aún así está vivo, disculpen las fotos pero fueron sacadas al mediodía y el sol está fuerte, agradecería ayuda muchas gracias!
    [​IMG].
    [​IMG]
    Tipo:-?

    Tamaño: Alto 170cm

    Tallos: rígidos

    Espinas: medianas

    Hábito: erguido

    FOLLAJE

    Forma de hojas : dentadas

    Color: verde oscuro

    Tamaño hojas:, medianas,.

    Espinas: sólo en las ramas nuevas
    FLORES

    Características de capullo: ?

    Diámetro de flor: flor abierta 18/19 cm

    Flor: simple
    ¿Cómo florece?: solitario

    ¿Cuántas veces florece?: en primavera

    Número de pétalos y forma:

    Estambressi/no-->

    Color de flor: rosa pálido en capullo y luego color durazno suave

    Duración de flor
    : Media

    Fragancia:, mediana,.

    Tipo de fragancia: suave dulce

    Resistencia: Alta
     
  4. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Es una trepadora. Todas sus caracteristicas resemblan "Royal Sunset". Saludos
     
  5. coco2014

    coco2014

    Mensajes:
    12
    Muchas Gracias!!!
     
  6. Monti

    Monti

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires - Arg.
    Tengo dos rosales, que compre la temporada anterior en viveros distintos, ambos me vinieron etiquetados como Bonica pero son diferentes...
    Esta creo que realmente es Bonica:
    [​IMG]

    y esta, algunos me dijeron que es Bonica y otros que se parece a Domaine de Courson. Alguien la conoce?
    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Estra es Bonica. Plantala 120 -150 cm. Creze a 4 metros de altura le gusta otras plantas en el frente. Muy linda. Saludos.
     
  8. Monti

    Monti

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires - Arg.
    Gracias usarore por responder. Me dijeron que se trata de "Royal Bonica" y después de comparar imágenes creo que si se trata de esta variedad R. B..

    Saludos.
     
  9. leoferreira

    leoferreira

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Portugal
     
  10. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Posiblemente, aqui, las llamamos Bonica a todas porque ellas son las mismas; un tiempo atras, Royal Bonica tiro una variacion natural que pasa frequente mente y se le llamo Bonica.
     
  11. A ver si conocéis esta hulthemia, híbrida de Rosa persica, aunque la mayoría suelen tener el centro de color más intenso, algunas como ésta son justo al revés, y como muchas no repiten floración he llegado a pensar que no fuera hulthemia, pero me inclino a que sí.
    La foto es de hoy mismo en Madrid; en primavera este rosal está cuajado de flores. Es un rosal arbustivo de 160 cm de flores simples, de no ser por algunos aspectos recordaría una canina híbrida.

    [​IMG]
     
  12. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Muy linda. "Hulthemia" es la rosa de desierto, no es una rosa a como nosotros conocemos una rosa pero el los desiertos de Persia (Iran, Iraq,
    Agfaganistan, etc.) esta crece abundantamente. Las flores son maravillosas y los colores fenomenales, sus hojas son hanchas y tienen espinas, las ramas tienen tambien muchisima espinas. Es raro que cultivadores no toman la oportunidad de estas variedad porque no la consideran una especie. Yo tengo la misma que fue hibrida; aun hoy 11/30/2017 (30/11/2017) esta floreciendo y parece que el frio no lamolesta. Yo tengo do variedades "Sunshine Babylon Eyes" (Ojos de Babylon Sol) y "Rosa-Alyssar-Princess of Pheonicia" la cual parece a os variedad. Saludos.
     
  13. Hola Usaore, me alegro que te vaya tan bien tus hulthemias. Tienen unos colores muy particulares, no del gusto de todos los amantes de rosales, aunque hay otros que se han especializado en ellas y su hibridación. Puede que sea una causa de que no sean tan habituales como otros tipos de rosales, y además tienen más dificultad de cultivo, son más exigentes que el común de rosas modernas tipo híbridos polyanthas y floribundas; tampoco ayuda que muchas no tengan más que una floración (eso hace que pierdan interés para muchos aficionados, al igual que muchas rosas antiguas, a mí sin embargo me atraen a pesar de todo antiguas como las centifolias, musgosas, damascenas, gálicas y mosquetas, su maravilloso olor y forma me compensan de su sola o casi única floración en general) aunque está declaración foto no deja de sorprenderme cada año manteniendo flor hasta en diciembre. Tengo que hablar con la persona que creo la plantó. En este caso los ojos centrales, eyes (que dan nombre a muchas variedades de hulthemias) son claros sobre pétalos rosa fucsia, al contrario que la mayoría de hulthemias, en que los ojos suelen ser de tonos rojizos más intensos.
    Interesantes tus hulthemias, floreciendo en Oregón por estas fechas, enhorabuena.
     
  14. Llegué a pensar que podría tratarse de Tapis persan, o Eye Paint, que creo es un híbrido de floribunda tal vez con algo de hulthemia (?) pero es de color más intenso, o tal vez un cruce suyo

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.1760.2
     
  15. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona