A mí tambien me encantan. Tengo uno igual recien plantado Kris, espero que pronto se ponga como ese tuyo. La Belamcanda chinensis me encanta. A ver si puedo conseguirla. Yo estoy supercontenta porque tengo iris Katering Hodking y lutescens y éste año me van a florecer de nuevo, y ya es el tercer año, siempre creo que los he perdido y me sorprenden cada año cuando los veo apuntar. Besos.
Mari Cruz, del Louisiana también tengo en blanco, estoy esperando a que florezca. No busques más la bellamcanda que yo tengo Te guardo una para un próximo intercambio
Uyyyyy qué bien Kris..... muchas gracias. Una pregunta, tú tienes el iris de lousiana con mucha agua? Es que ví en google que crece en la orilla del agua, y no sé como hacer..... de momento lo he plantado en un cacharro con otras de agua y lo riego bastante. Gracias.
Si mañana no llueve te saco la bellamcanda, que veo que está empezando a crecer y luego será más complicado. También leí que los Iris Louisiana necesitan mucha agua. Yo los planté en verano, en macetas y en semisombra, me daba mucho miedo no saber cuidarlos y perderlos. Los regaba cada vez que se seaban y empezaron a crecer muy bien, ahora están a pleno sol y me han llenado las macetas. Con todo lo que ha llovido hace meses que no los riego. No te preocupes que ya verás lo fuertes que son, seguro que no te dan problemas
Pues ahora he habilitado un sitio nuevo debajo de un almendro que tengo, y pensaba poner sucus, pero es poniente, y en verano no veas el calor que hace, así que he pensado poner bulbos de iris, que tengo más en los alcorques de las moreras, a la misma orientación y van estupendos; ya estoy a ver a donde pillo voy a mirar en Leroy Merlin y en Lidl y Aldi. Hoy no he podido, pero mañana voy a ver. No quiero que se me pase la epoca. Hoy por fin ya hace mejor tiempo. Besos.
En LIDL y ALDI ahora mismo no encontrarás nada, van por ofertas y las plantas sólo están en la tienda para entonces y unas pocas semanas después.
Ohhh con su permido me meto al hilo. Este año compre bulbos y he perdido varios a ver si logro alguno. Están espectaculares todos. Oh que hermosa pero acá en México tendré que ver si consigo.. Simplemente se ve genial Vaya pero si son un montón Que bonito color Puras bellezas y una tras otra Lo mismo me ha pasado con los iris
002 by mericrua, on Flickr 004 by mericrua, on Flickr 006 by mericrua, on Flickr 007 by mericrua, on Flickr 005 by mericrua, on Flickr Este es el almendro que os decia, y el espacio preparado para poner bulbos como los que estan en las siguientes fotos, que estan debajo de las moreras. Besos.
Os dejo la primera flor de la temporada... A comienzos del día parecía la punta de un lápiz y a la tarde se abrió. Gynandriris sisyrinchium. Del resto - de Iris, de momento no hay señales,
Qué bonito Mari Cruz. Seguro que ahí los bulbos estarán felices Preciosa florecita. Creo que tengo uno igual o muy parecido, lo enseñaré cuando abra.
Unas bellezas los iris que estais poniendo. El japónica me encanta Kris. Gracias por tus palabras. Espero que pronto pueda estar llenito de bulbos. Besos.
Que bonito es ese japónica, ¿es palustre?. los luisiana son bonitos, por también necesitan mucho riego. Un saludo .