Mi mini colección de Hoyas

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por monicainfo, 9/8/14.

  1. En estos días las Hoyas empezaron a largar nuevas guías.

    H Carnosa

    [​IMG]

    En febrero de este año me dio sus primeros dos ramilletes
    [​IMG]

    [​IMG]


    Dos H carnosa Krimson Princess

    Una colgante
    [​IMG]

    Y otra, "trepadora" :53silbando:

    [​IMG]

    H compacta que hace muy bien honor a su nombre común de "Indian rope":11risotada:

    [​IMG]


    Otra compacta, mucho más compacta. Fue la que se había llenado de cochinillas algodonosas y no me había dado cuenta por lo retorcido de las hojas

    [​IMG]


    H compacta "Regalis" . Me llegó de España, junto con la anterior. Tenían el mismo tamaño, pero al ser variegada ha crecido mucho más lentamente y hoy tiene un tercio del tamaño de su "hermana"

    [​IMG]

    Hoya gracilis /memoria

    [​IMG]

    En octubre del año pasado me dio su primer ramillete
    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra H carnosa junto a epis

    [​IMG]
     
  2. aniku

    aniku

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Mallorca
    la carnosa esta tremenda Monica y la indian rope ,me encanta el tamaño que tiene ,las mias son perezosas todas ,les cuesta tanto crecer :94congelado:
    cuando no tienen cochinilla ,pierden la raiz o cuando no,las dejo que se sequen y se deshidratan no les he cogido el punto aun
     
  3. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Muy lindas y grandes tus hoyas, enhorabuena!!!!!!!!!
     
  4. Hola Aniku.
    Con respecto a la cochinilla, yo les doy a todas mis plantas un tratamiento preventivo con dimetoato todos los años y hasta ahora sólo tuve un ataque hace unos meses, cuando puse al lado de la indian rope más apretada una planta que me regalaron y que no advertí que traía cochinillas. Cuando le vi la primera, en lugar de ponerle dimetoato (y a las de alrededor) les saqué las visibles con algodoncillos y alcohol.Fue mi error, porque alguna se habrá pasado a la hoya y entonces proliferó tremendamente entre esas hojas tan retorcidas hasta que me dí cuenta. Pero bueno, un baño de dimetoato y otro a los 15 días y solucionado el tema.

    No sé sobre otras Hoyas, porque éstas son las únicas que tengo, pero comenzaron a crecer muy bien (salvo la regalis) desde que siguiendo los consejos de Pepeuve empecé a rociarlas casi diariamente.

    Fue lo único que cambié, porque no hubo cambio de lugar ni de macetas, de sustrato, de riego o de abono. Sólo el rociado, y empezaron a largar guías y florecer.


    Muchas gracias, Lojoma!










    [​IMG]
     
  5. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Muy bonitas Monicainfo! Gracias también por el dato añadido del veneno que usas para la cochinilla.
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Estupendas tus hoyas Monica :ojoscorazon:, a mi me pasa igual con una compacta manua loa (es variegata pero en tonos más amarillos) , y no crece nada, y la tengo desde hace casi 3 años. Milagro que aún la tenga viva :Thumbsup: porque son un poco delicadas.
     
  7. Hola!!!! ... Monicainfo me podrias decir donde conseguis esas hoyas tan hermosas vivo cerca de rosario (arg.) y por estos lados la unica que consigo es la carnosa rosada, y la verdad he llamado por tel a varios viveros y no tienen variedad, por favor espero me tengas en cuenta ya que no puedo conseguir que otros foreros me digan donde consiguen sus epifitos, o cactus ,... espero noticias ....Gracias
     
  8. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Hola Mónica, qué preciosas y enormes tienes las hoyas :ojoscorazon: y estás viendo flores :okey:
    yo también he seguido el consejo de vaporizar sin mojar y ha ido mejor, las hoyas se animan más a echar guías y flores. A las compactas las reviso y aplico Perfekthion cada cierto tiempo aunque no les vea nada, ya sabemos lo complicado que es quitarle las plagas. Las tuyas están estupendas :okey:
    :beso::beso:
     
  9. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola
    Mónica se ven preciosas.
     
  10. Muchas gracias Sananda!

    La Mauna Loa tiene el variegado al revés.
    La Regalis tiene el borde claro, mientras que la Mauna Loa lo tiene en el centro

    Tengámosles paciencia:11risotada:
     
  11. Se ve que no habías revisado tus mensajes privados, porque ya te había ofrecido esquejes de mis hoyas y mis epis.
    Pero bueno, parece que después lo viste:11risotada::11risotada::11risotada:
    No sé dónde podrías conseguir otras en Rosario. Ni siquiera en Buenos Aires; la casi totalidad de los míos han sido regalos que recibí desde España y Francia. Calculo que a otras personas les debe pasar lo mismo.



    Muchas gracias Sulcata:beso:
    Las 2 compactas son regalos tuyos:beso:
     
  12. Muchas gracias, Passi:beso:
     
  13. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    monicainfo tienes unas hoyas preciosas, yo nunca las rocio ni las abono, será por lo que no me florece casi ninguna las tendré q empezar a rociar a ver si asi me florecen. gracias por tu aportacion
     
  14. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    sulcata, como se puede vaporizar sin mojar? pues cuando le empiezo a pasar el "fufu" se mojan las hojas, hay algún fumigador especial, o te refieres a no mojar la tierra regando:sorprendido::sorprendido:
     
  15. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    si, a eso me refiero, que no moje la tierra, a la mayoría de las hoyas no les va mucho el riego y pueden estropearse no creo siquiera que tenga que caerles encima creo que lo importante es aumentar la humedad ambiental
    cuando empecé lo que noté es que se le ponían unas manchas blancuzcas a algunas hojas, probé con agua con gas y con agua destilada y ya no pasa, ahora uso esta última por comodidad pero supongo que el efecto es el mismo