Colombianos amantes de las plantas suculentas

Discussion in 'Cultivo o cuidados de suculentas' started by anamaria u, Aug 13, 2014.

  1. Amy Gualdron

    Amy Gualdron

    Messages:
    271
    Ubicación:
    cali, colombia
    Esta es la primera flor que me regala uno de mis adeniums!

    [​IMG]
     
  2. Hay algún cuidado especial que requieran los Adeniums?
     
  3. He estado poco activo en este hilo :94congelado:, solo deleitandome la vista viendo lo que ponen, sin subir nada yo, aquí dejo unas fotillos de unas sucus que me florecieron recientemente:
    [​IMG]
    Aptenia cordifolia & Portulaca grandiflora
    [​IMG]

    Primera flor de un esqueje de Euphorbia milli que tardó varios años en llegar a este estado, quizá por falta de cuidado adecuado pues en ese tiempo sabía mucho menos de sucus que hoy, irónicamente estuvo inactivo mucho tiempo, y cuando lo enterré para hacer composta fue cuando empezó a brotar.
     
  4. Amy Gualdron

    Amy Gualdron

    Messages:
    271
    Ubicación:
    cali, colombia
    Son muy propensos a los hongos y las bacterias, por ello es recomendable colocar en el fondo de la matera trozos de carbón vegetal y cada mes aplicar un fungicida a manera de prevención, intercalandolo con un insecticida de amplio espectro. A la menor señal de que algo ande mal (las hojas se empiecen a poner amarillas, los tallos cambien de color oscureciendose o que el caudex lo sientas blando, debes sacarlo del sustrato para una inspección de raíces. Si ves alguna que esté podrida, con un bisturí desinfectado con cloro en solución, fuego o alcohol, debes extirparla y raspar hasta eliminar todo lo malo, luego de esto puedes sellar la herida con canela en polvo que es un gran fungicida y lo dejas en la sombra unos tres días sin sembrar.

    En cuanto al sustrato pueden ser varias mezclas, algunos las siembran en 40% arena de rio lavada, 25% de tierra, 25% de cascarilla de arroz y 10% de humus. Otra podría ser 40% de arena de rio, 40% de roca volcánica en trozos pequeños, 5% humus y 5% tierra negra. (Este ultimo es mas recomendable para climas fríos)

    El riego depende de donde estes. Yo por ejemplo como los tengo al sol de la tarde, los riego cada dia de por medio, pero para tu clima, pienso que podría ser cada dos o tres semanas. Debes cuidarlos del exceso de agua y verificar que el sustrato esté completamente seco entre riego y riego.
     
  5. Vaya que son complejos de cuidar :sorprendido: gracias por responder a mi pregunta :icon_biggrin:
     
  6. Amy Gualdron

    Amy Gualdron

    Messages:
    271
    Ubicación:
    cali, colombia
    Son más de cuidado, pero te aseguro que valen la pena!! Yo tuve una tres años y nunca le sucedio nada... hasta que decidí podarla porque tenía las ramas muy largas y por mi falta de experiencia y por no tener las precauciones necesarias, la perdi. Por eso es mejor ser precavido.
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Messages:
    7,157
    :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  8. Amy Gualdron

    Amy Gualdron

    Messages:
    271
    Ubicación:
    cali, colombia
    Hola a todos
    Tengo esta planta chirosa y estoy con la duda si es una palma (aunque no creo) o una suculenta. Que dicen ustedes?

    [​IMG]
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Messages:
    7,157
    Que linda!! se llama Beaucarnea recurvata :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  10. Amy Gualdron

    Amy Gualdron

    Messages:
    271
    Ubicación:
    cali, colombia
    Muchas gracias Yaneth!! :eyey: La compre hace unos dos años en un vivero que queda por mi casa!!
     
  11. Encontré una Trasdecantia suculenta que estaba al parecer asilvestrada, sin embargo estaba totalmente seca y solo tenía una pequeña hoja verde, la cual tomé, ¿se puede dar una planta nueva a partir de esa hoja?
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Messages:
    7,157
    Yo creo que si conserva un pedacito de tallo con ese nudillo que tienen las Tradescantias si se puede enraizar!!
     
  13. No se que nudillo tienen las Trasdecantias,pues nunca he tenido una, solo te puedo decir que es solo la hoja, el tallo estaba completamente muerto, y creo que para empeorar las cosas, es pequeña, es como que estaba tratando de retoñar pero no pudo, por lo que solo era una hoja que no había alcanzado a crecer
     
  14. rafaela

    rafaela

    Messages:
    14,858
    Location:
    españa mediterranea
    las trasdescanthias la mayoria desaparecen pero no se mueren, yo las corto cuando se secan y luego en primavera vuelven a despertar, lo hacen en el suelo y en maceta, lo mejor es dejarlas en un rincon y cuando llega la primavera vuelven a renacer, suerte.
     
  15. Amy Gualdron

    Amy Gualdron

    Messages:
    271
    Ubicación:
    cali, colombia
    Este es mi mas reciente semillero de Adenium

    [​IMG]
    Adenium Arabicum Rachinee (RCN) del 23 de Diciembre