Hace poco más de una semana, por mi cumple me regalaron esta sageretia con toda la buena intención, ya que la persona que me lo regaló no distingue entre los bonsáis comerciales, etc. El caso es que me vino ya con unas cuantas ojas manchadas como si les hubiese caido lejía y están proliferando. No se a qué se puede deber, a ver si me pueden ayudar. Otro problema es que está diseñado tan raro es que ni si quiera se cuál es el frente ni qué forma darle ni con qué quedarme ni nada... A o B?
Me gusta mas la B pero habría que mirar de perfil para ver hacia donde se inclina el árbol. En su frente se tiene que inclinar hacia ti. El sustrato se ve bastante encharcado, sería aconsejable cambiarlo por uno más drenante. En cuanto a las hojas, no sabría decirte su causa. Posiblemente sea consecuencia de un mal cultivo. Un saludo.
Si, es que justo la acababa de regar, por eso se ve así. No sabía lo de que el frente tenía que inclinarse hacia ti, muchas gracias
sacale el plato de abajo!!! el resto del aggua que drena se junta ahi y mantiene las raices mojadas y terminan por pudrirse saludos y gracias
A mi en cambio me gusta mas la a). Puedes dejarle la bandeja con agua, pero pon grava gruesa en ella. La maceta se apoyará en la grava. No habrá contacto con el agua pero sí humedad. Lo tienes en interior?
La bandeja siempre que riego la vacio de agua. Lo tengo en mi "terraza" que en realidad es una especie de cerramiento con cristales y ventanas grandes.
Buenas! JorgeFTP cuando te regalaron el sageretia... venia con la tierra seca?? Te lo pregunto porq tengo un sageretia... y se me pusieron las hojas amarillitas como el tuyo...por dejar que el sustrato se secase..... Pregunte en un vivero y me dijeron q esos arboles no soportan las sequías.... (NO hace falta q tengas el sustrato siempre muy mojado, o un plato con agua debajo...) pero si que me recomendaron q estuviera MUY ATENTA con el tema del agua... en cuanto la superficie de la tierra la notes un pelin seca te recomiendan q los riegues.... ya que estos arboles son muy sensibles a las sequías y se le ponen hojas amarillas y le empiezan a caer.... (NO TE ASUSTES).... si se te empiezan a caer las hojitas.... tu sigue regandolo que el arbolito vuelve a brotar... ASI LO HIZO EL MIO He de confesar q lo primero q hice en cuanto pude... le cambie el sustrato que tenía... (NO realice podas aereas o de raices...) simplemente realice un cambio de sustrato.... De todos modos si tienes cualquier duda pregunta... que en lo que pueda te ayudo un saludo!!