Algo rápido: 1) El semillero debe tener drenaje en la parte de abajo o debe ir 100% tapado con plástico. 2) El semillero debe estar al sol o en sombra cerca al sol, obviamente al empezar la primavera Gracias.
Puede tener drenaje si tu a si lo quieres pero no es indespensable al menos cuando solo estan en proceso germinativo, tapados si deben estar al 100% para evitar la evaporisacion ya que al estar tapados aparte de que se conseva la humedad se conserva tamvien una temperatura constante. El semillero deve de estar donde tenga la luz suficiente pero nunca expuesto al sol, puedes poner tu semillero cerca de una ventana de tal manera que cuando vaya a entrar el sol por la ventana puedas recorrer las cortinas las cuales filtraran el sol, y si no quieres vatallar puedes poner un hule blanco en forma de tunel, esto es con la finalidad de que si se te olvida recorrer las cortinas o no quieres estar al pendiente de estarlas recorriendo puedes usar el metodo de tunel.
hasta 1 año puedes tenerlo tapado hasta con una bolsa hermetica asi no necesitas regar lo por 3 meses. mis semilleros los tengo en cajones al sol pero los primeros meses tapados con doble media sombra.
Hola!!! Como están??? soy nuevo en el foro y mi consulta seria cada cuanto tengo que regar mi semillero hoy por primera vez los destape!! saludos juan carlos
Hola los semilleros siempre deben tener humedad para que las plantas desarrollen y esten sanas, puedes atomizarlo cada vez que veas que lo necesiten.