Mi vecino me quema los pinos.

Discussion in 'Varios temas de jardinería y plantas' started by jacinta, Aug 15, 2014.

  1. jacinta

    jacinta

    Messages:
    6
    Estamos desesperados porque mi vecino les echa algo a los pinos cuando no estamos y los está secando todos. Estaban preciosos y ahora, de repente, están todos marrones por la copa. Creíamos que estaban recuperándose y pero parece que van a peor (b. No sabemos que hacer para recuperarlos. El caso es que él también tiene pinos en otra finca cerca de la nuestra y los tiene super altos, y nosotros no nos atrevemos a hacerles daño. Los suyos si que molestan, y con sus santas narices nos quema los nuestros, y hay que dejarle hacer lo que quiera porque como no lo vemos!! Que alguien me diga como puedo recuperarlos, si hay algún producto para que no se mueran. MIL GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  2. caupichon

    caupichon Oma

    Messages:
    285
    Location:
    salta argentina
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Messages:
    8,066
    Location:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    La única solución es que habléis con él. No tiene ningún derecho a matar vuestros pinos si están en vuestro terreno y no sobresalen del mismo.
     
  4. Luna_s

    Luna_s

    Messages:
    27
    Location:
    Sevilla
    Estoy de acuerdo con @Duathor , primero habla educadamente (aunque no se lo merezca) con tu vecino, dile que en caso de que a él le molesten (por que entra en su terreno), tú te ocuparás de podarlo, o si no, de hacer el favor que él avise. pregúntale por qué le hace eso a los pinos, y que si le molesta tanto hasta tal punto que quemar tus plantas, que por qué no te avisa.
    la verdad es que tu vecino no está bien de la cabeza ni que tampoco tiene respeto por las plantas
    Yo quitaría la parte seca, y con paciencia esperaría a que renazca otra vez. si acaso utilizar fertilizante de efecto lento para que tenga más nutrientes
    suerteeee¡¡
     
  5. chema79

    chema79

    Messages:
    797
    Location:
    Alicante
    Por 100e puedes comprarte una cámara, grabarlo y denunciarlo.
     
  6. Hola!

    No pones en tu perfil dónde vives (deberías ponerlo), pero creo que si vives en España hay legislación que regula la distancia a la que tienen que estar plantados los árboles de las lindes, y si tus árboles sobrepasan la linde en su copa te corresponde a ti podar para que no estén en el espacio de tus vecinos; por otro lado creo que en algunos sitios los pinos están protegidos. En tu caso hablaría con él y a ver qué dice, y si no puedes denunciarlo después de tener alguna prueba, aunque ya no sé si las grabaciones domésticas podrían valer como prueba...

    Si nos pones algunas fotos de tus pinos podremos comentarte qué hacer con ellos para curarlos o lo que sea.

    Besos ;)
     
  7. jacinta

    jacinta

    Messages:
    6
    Muchas gracias por todas las respuestas. Grabarlo no se si serviría de algo, como mucho pagaría una multa. No creo que estén protegidos donde yo vivo (Asturias). Están plantados con la distancia requerida, aunque no se ahora mismo lo que es, pero mi padre que fue el que los plantó, lo hizo respetando la separación. Y en cuanto a altura no se exactamente lo que miden pero aún no están muy altos y desde luego están más bajos que los suyos. Creo que no voy a quitarles las hojas secas, aunque si me animo a utilizar un fertilizante. A VER SI REGANDO Y REGANDO SE RECUPERAN! Si alguien tiene otra sugerencia, pues encantada. GRACIAS A TODOS.
     
  8. jacinta

    jacinta

    Messages:
    6
    Por cierto, tengo la duda de que NARICES les estará echando? Y como lo hace?. Porque a mi finca no creo que entre, está todo cerrado. Lo hará solo en la copa, o les habrá echado algo desde las raíces? SI LO PILLO!!!!!!!!!!
     
  9. Luna_s

    Luna_s

    Messages:
    27
    Location:
    Sevilla
    Jacinta, a mi abuela le pasa igual, tiene unos vecinos que están locos, y sabes como uno de ellos dañó su jazmin, su jazmin de madagascar y su planta de navidad? con lejía y otras veces cuando venían ellos a mi casa la vecina salia con agua y sal rociaba los arbustos de mis abuelos y mis abuelos son encantadores eh?¡. Pienso que le ha echado alguno de esos productos pero no a la raiz sino solo en la copa, ya que si es de raíz habría dañado el árbol entero.
    Tú haz fotos, y pon una cámara escondida, y le pegas la denuncia en sus narices.
    hay vecinos que son un tesoro :oyoy:
     
  10. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Messages:
    665
    Location:
    Campo de Gibraltar costa
    Hola
    En Castilla y León para podar un pino tienes que pedir permiso, al menos es lo que le dijeron a un familiar la G. Civil.
    Por que estas tan segura de que te lo esta envenenando el vecino?, no podría ser alguna enfermedad que hallan pillado?.
    Con cualquier herbicida se le puede hacer daño a un árbol, aunque hay venenos peores y si los pinos no estan muy lejos de la linde... pues con una mochila mismo, con el "chorrito fino" alarga de narices.
    Saludos.
     
  11. Hola!

    ¿No puedes poner alguna foto de tus árboles? sin ver qué les pasa no podemos ayudarte ya que falta información.

    Besos ;)
     
  12. plaguero

    plaguero

    Messages:
    8,993
    Location:
    Gibraltar
    Me he encontrado en casos como este, e incluso han venido a preguntarme que le echan para matar los arboles del vecino
    Lo primero, con la sola sospecha te diriges al cuartel de la guadia civil y pones la correspondiente denuncia que han de tramitar al SEPRONA y como estos lo cojan en un renuncio se enteran, y no sabes la cantidad de legislación que existe y que nadie cumple
    Ellos tienen experiencia en que casi todos los medios que se utilizan, no creas que eres la única que tiene vecinos "amistosos" y han conseguido probar lo que no puedes imaginar, fíjate lo fácil que es prender un bosque y desparecer y estos cogen a muchos de los incendiarios.
    Si consigues permiso y pones en esa zona una planta protegida por la ley le podría caer incluso carcel
    Habla con el SEPRONA, seguro que tienes un cuartel de ellos a menos de 20 km
    Pon alguna foto para ver si te puedo decir que están usando
     
  13. Silene-K

    Silene-K

    Messages:
    522
    Location:
    Cataluña (España)

    Antes que nada tenéis que grabarlo en plena acción,para saber realmente que es lo que hace,pues también podría ser q tuvieran alguna enfermedad.
    Una vez tengáis pruebas d que es lo que les hace iréis sobre seguro,y podréis atajar el problema de raíz y denunciarlo.Y lo tendréis atrapado y en vuestras manos , a esa gentuza hay que castigarla.
    Yo no creo que abonarlos sea conveniente,nunca hay que abonar a una planta enferma o dañada,es contraproducente,se abona a las plantas desnutridas no a las enfermas.Si acaso ponerles tierra buena,pero nada de abonos sintéticos,pues igual los quemáis del todo...Hay que ir a la raíz del problema,averiguar que pasa con estos pinos,si es el vecino o no,y sí es él ,que les hace,entonces cuando logréis pararlo,se acabó el problema definitivamente.Si viviera cerca,me encantaría hacer d detective,y pescar al tarado de vuestro vecino,ja,ja,ja [​IMG] .Le haría unas fotitos y unos vídeos y luego los colgaría en Youtube para q se vea bien la mala persona que es,seguro q se le pasaban las ganas d molestar .
     
  14. joseep

    joseep

    Messages:
    114
    Location:
    Valencia, España
    1. Enterate de la legislación vigente.
    2. Planta un nuevo pino en un lugar que cumpla la ley pero que tu vecino quiera quemar. Si está algo crecidito mejor.
    3. Pon una cámara apuntando al nuevo pino.
    4. Dile al vecino que vas a plantar nuevos pinos porque se te están muriendo los que tenías y quieres sanear el terreno.
    5. Cuando lo tengas grabado denuncia.

    Bueno faltarian los puntos A y B antes de los números, que serían A) asegúrate de que no tengan plagas a ver si vamos a echarle la culpa a quien no es xD y B) asegúrate de que lo de la cámara es legal porque no sé si lo tendría que poner una empresa de seguridad o tú puedes poner una cámara donde quieras.
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    ¡Mi vecino me quema los pinos...!

    ¿Y si el vecino no tiene nada que ver...? te han pedido fotografías ¿y...?.

    Las calumnias también son delito
    ...por eso hay que asegurarse antes de pensar en denunciar.

    Los estragos de Phytophthora sp en coníferas son así...https://www.google.es/search?q=phytophthora ramorum en coniferas&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=it70U6n1E8TlOqvAgOAC&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1280&bih=674#q=phytophthora en coniferas&tbm=isch&imgdii=_

    Y es uno más entre los hongos que dan aspecto de "quemados" a los árboles....Sphaeropsis sapinea,Seridium cardinale, Pestalotiopsis funerea y Diplodia cyparissa entre otros.

    "Seca de las Coníferas": https://www.google.es/search?q=seca...RLafmywOT7IKICw&ved=0CDQQsAQ&biw=1280&bih=674

    Jose Luis