Hola a todos: Tengo dos cintas desde hace mucho tiempo, y últimamente las puntas de las hojas se le han ido poniendo marrones. Me preguntaba si me podíais decir el porque. La regamos dos veces a la semana, y no le da el sol directo, hay un visillo que ya las ventanas. No la abonamos ni nada, y tampoco trasplantado. Aquí os dejo unas fotos de una. Como podéis ver en las fotos esta muy fea, no tiene la forma típica de una cinta, esta engarbada. Me gustaría que recupere esa forma de cinta. También tiene muchos hijuelos, pero siempre que los sembramos mueren. ¿Podríais decirme como los sembráis vosotros? Muchas gracias y un saludo
Pues yo no tengo suerte con ellas pero creo que necesita trasplante. Ponla en maceta mas grande y solo riegala cuando la tierra este seca.
La maceta es muy pequeña, tiene razón Ester, necesita un trasplante. Cuando quieras poner los hijos, ponlos en tierra tapando un poco el rabo que le une a la madre (pero sin cortarlo) así agarran.
Vale, muchas gracias. Eso es lo que pensaba. Lo de las hojas es exceso de agua? Gracias azafrán. Lo que yo hacia era cortarla y meterla en agua. Mañana mismo me pongo y lo hago. Un saludo.
Hola yo diría que esta muy falta de luz, y de humedad ambiental, y si las riegas dos veces por semana es excesivo....saludos
Hola crisal: Pues puede ser falta de humedad, ¿Las vaporizo o no hace falta? respecto al riego, ya he dicho que lo riego das veces a la semana. ¿Cada cuanto las tengo que regar? Muchas gracias.
Yo las riego una vez por semana, y me funcionan pero yo a las tuyas las veo muy faltas de luz....creo que yo pero vamos que tampoco soy un experto...
Vale, gracias crisal, entonces la transplantare y la pondré en otro sitio con más luz, aparte de reducir los riegos y los hijuelos plantarlos como me dijo azafrán. Muchas gracias a todos!
No entiendo mucho de cintas. Las mías tienen poco de vida, aunque en el tema del riego yo supongo que dependerá del clima y demás. Yo las riego cada vez que las veo secas y algunas semanas son 2 o 3 veces por semana. Las tengo en la terraza, en el exterior. Yo encontré unas ramas tiradas en la calle, con algunos hijuelos, los cogí, los metí en agua (más que nada porque no tenía sitio para plantarlas) y las planté directamente en la tierra. Han agarrado y están bien.
Coincido con las respuestas de los demas compañeros, aparte del exceso de agua y el recipiente pequeño la planta te esta pidiendo a gritos una maceta más grande y luz directa, si la colocar en un lugar donde le de los rayos del sol de la mañana o del atardecer la planta recobrara su vigor. Espero que mejore, por cierto las hojas marchitas yo no las recorto simplemente jalo de ellas y las elimino enteras para que vuelva a emitir hojas nueva. Yo las tengo en exterior pero protegidas del viento y del sol. Un saludo.
Bueno, las cintas ya están mucho mejor, las hojas están mas verdes, y ya tiran hojas hacia arriba. Muchas gracias a todos y un saludo