Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

  1. magnoliabcn

    magnoliabcn

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Barcelona
    @triveca, qué bonitos son los regalos verdad? porqué será que nos gustan tanto?
    Pues feliz mudanza siempre que sea para bien, ya nos enseñarás tú terraza y nuevas plantas si es que pones:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Saludos
     
  2. Alzzal

    Alzzal

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Triveca. Efectivamente ahora la posición más extendida parece ser la de considerar a velutina una especie independiente de brachycaulos, pero todavía se puede encontrar en muchos sitios referencias a T. brachycaulos velutina.
     
  3. Alzzal

    Alzzal

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Sevilla
    Tillandsia magnusiana. El desarrollo del capullo floral a sido muy lento, pero las flores han durado poco, tan poco que casi escapan sin ser fotografiadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Alzzal, muy buena la secuencia como siempre... Todavía no he conseguido que me florezca mi magnusiana. ¿No crees que es bastante delicada a pesar de ser gris? Me da esa impresión...

    Magnolia, Sí los regalos siempre hacen ilusión, más que si tu mismo las compras... no se por qué... Ahora las tengo todas en una estantería y en unas bandejas amontonadas y me da vergüenza enseñarlas... Poco a poco las iré colocando y colgando cuando tenga tiempo y se pase este lío.

    Yo sigo con mi mudanza, pero paro un ratito para admirar vuestras fotos y de paso enseñaros la nueva floración: se trata de la t. reichenbachii. Es como una t. duratii pequeñita. Deben de estar muy emparentadas. Y esta si que no es nada delicada... La verdad que me gusta mucho.
    [​IMG]
     
  5. Alzzal

    Alzzal

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Sevilla
    Triveca, puede que tengas razón con la delicadeza de T. magnusiana. Se me han muerto muy pocas Tillandsias, pero una de ellas fue una magnusiana.

    Preciosa la floración de la reichenbachii
     
  6. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Que chula triveca, esa decide florecer con traslado incluido... Pedazo floración en altura.

    A mi, la magnusiana también me ha dado algún problemilla, a la sombra crecía mal.
    La puse al sol, acostumbrándola poco a poco y se me torraba, no aguantaba unas 3 horas. Ahora sol, solo de primera hora del día y mucha hidratación, la pulverizo dos veces al día, y parece que crece bien.

    Que suerte alzzal, que te haya florecido eso es que está perfecta. También la hidratas mas que las otras??

    Ya ves magnoliabcn, ahora tienes el problema tú también!! :smile:. Esa fue una de las del intercambio que hicimos.
     
  7. magnoliabcn

    magnoliabcn

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s "amantes" de Tills y de lo que venga, Crisf, pues yo tan feliz con ese problema!!!!!!!:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Que flor más guapa que hace, a ver si tengo yo también suerte y que me haga algún día a mi también flor´ya se que tendré que esperar........... pero..........
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  8. Alzzal

    Alzzal

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Sevilla
    Crisf, trato a todas mis Tillandsias por igual en lo que se refiere a los riegos: pulverizarlas hasta que chorreen, una vez al día (dos veces en alguna ocasión); mi zona es muy seca, pero no he necesitado más y en invierno las plantas se secan igualmente rápido. Esta la tengo en una zona límite entre sol y sombra, con sol directo unas dos horas al día, pero bastante intensidad de luz el resto del tiempo.
     
  9. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, Alzzal. Pues yo la magnusiana, la usneoides y por raro que parezca la duratii, las tengo que hidratar el doble que las otras, si no se me empiezan a deshirdratar.
     
  10. Alzzal

    Alzzal

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Sevilla
    Tillandsia fuchsii. Floración

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días.
    Otra que se ha animado a florecer!. Le ha costado tiempo adquirir ese color rojo tan intenso. Pero para mi, ha valido la pena la espera.

    T. caput medusae


    [​IMG]

    Saludos.
     
  12. magnoliabcn

    magnoliabcn

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Barcelona
    Guapísima!!!!!!!!!!!! Crisf:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  13. Alzzal

    Alzzal

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Sevilla
    Crisf, preciosa la floración de tu T. caput-medusae, está espectacular con ese tono rojo tan marcado en la espiga, además del tono vivo de la flor. Es sorprendente la variabilidad en la floración de esta especie. Una de las que tengo también ha florecido ahora, pero con una coloración de las espiga y de las flores mucho menos marcada. Dejo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Alzzal

    Alzzal

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Sevilla
    También ha florecido estos días esta Tillandsia andreana, y no me lo esperaba para nada. La flor es espectacular, por el colorido y el tamaño, y además ha crecido tan deprisa que no he podido fotografiar su desarrollo. Ha sido cosa de un día para otro. Es una especie muy parecida en us aspecto general a T. fuchsii o T. argentea, pero como se puede ver, con una floración muy diferente.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    20 dias mas tarde x fin comienzan a abrir las flores d la mallemontii, 11 varitas d insignificantes florecillas q encima NO HUELEN ABSOLUTAMENTE A NADA, ni al amanecer ni al anochecer ni nada... :mad: Otra decepcion mas... despues d mi dedicacion, ilusion, dinero y tiempo no he conocido jamas plantas mas ingratas. Tal como vayan floreciendo iran yendo a la basura sin perder ni un minuto mas, tal vez conserve 3 o 4 especies x curiosidad o x sus formas
    [​IMG]