Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

  1. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no se si tendré mucha experiencia o no... pero a todos se nos puede morir alguna :Unsure:.
    En el caso de las tillis, es como dices, aparentemente aguantan las hojas pero por dentro, caput.

    Viva las vacaciones Pelé!!! a disfrutar "lo que se pueda".
     
  2. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Buenos días a tod@s.
    Me uno a ustedes, perder una planta que cuidas con tanto cariño te deja :desconsolado: Las tillandsias no tienen que ver con lo que sepas, la suerte también ayuda mucho,leo sobre ellas y los expertos en los viveros, pierden muchas.
    Hablando de perdidas estoy buscando algunas tillis. Ya pregunte Passicobea pero quiero saber ¿donde compran? las tillandsias ustedes por correos,porque me interesa las variedades de diferentes tillandsia a Passi el distribuidor no le informa de las variedades, me interesa la de T.Capillaris y de otras.
    Crisf me canso de descansar :meparto:
    Saludos.:beso:
     
  3. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Aqui por ejemplo.
     
  4. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, que casualidad Pelé yo también estoy buscando la capillaris.
    La culpa la tiene @triveca !! :icon_biggrin:, que me dijo que era de las peques, y claro, ésta me falta. Estoy esperando que Passicobea me lo confirme.

    Yo las encuentro en exposiciones de orquídeas que hacen cada año en Barcelona, es una gozada. Pero como te queda un pelín lejos... Conozco Terribilis, Plantabrutt, y Rollke.

    Las dos primeras son españolas, Rollke es alemana. Las tres venden on-line, lo que desconozco es si los gastos de envío se disparan...

    Saludos :abrazote:
     
  5. Alzzal

    Alzzal

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Sevilla
    Pelé, tanto Plantabrutt como Dötterer son dos sitios de confianza para comprar Tillandsias a buen precio. Platabrutt está en Málaga, con lo que el envío es más rápido y más barato.
     
  6. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Increible pero cierto... tras marchitarse las 4 primeras flores d mi mallemonti sin rastro d olor han abierto otras tantas... y éstas si huelen:interrogacion: aunq solo x la mañana temprano y un olor demasiado suave q ni fu ni fa, pero algo es algo
    [​IMG]
    Algunas como xiphioides, aeranthos e ionantha rubra ya comienzan a sacar hijuelos, la ionantha incluso 2 raices largas q se estan fijando... es curioso xq tras la floracion del rojo ha vuelto a pasar al verde y parece mas viva q nunca, no kiere morir:razz:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    A la xerographica sorprende q le haya costado adaptarse a las 2 horas d sol diarias, pero lo ha conseguido y al qdar suspendidas sus hojas han hecho unos tirabuzones muy chulos
    [​IMG]
    Y por último una balbisiana q comienza a sacar vara[​IMG]
     
  7. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días.

    Ostras, manugardener, están preciosísimas!!, la xerographica, sin palabras... está claro que les encanta tu clima y tus cuidados. Felicidades.
    Ese tronco está chulísimo con tanta especie.

    saludos :smile:
     
  8. Dax

    Dax

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, tengo una que parece a la xenographica, nunca ha dado flor, está a sombra, ¿necesitará más sol?

    Saludos desde la cd. de México.
     
  9. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Hola dax, podrias poner una foto? Siempre es aconsejable q reciba algunas horas d sol d mañana cuando aun no es tan intenso o al final d la tarde, pero le cuesta un poco adaptarse. Durante las horas d sombra hidratale bien las hojas a diario sin empapar el centro d la planta.
     
  10. Dax

    Dax

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Muchas gracias, manugardener, mañana con más luz y sin lluvia trataré de sacarle la foto.

    Saludos.
     
  11. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Hola chic@s, teníais razón cuando deciais q aunq las tillis son lentas casi siempre hay alguna en floración cuando se tienen distintas especies:okey: Ahora mismo tengo 3 preparándose para florecer:
    Esta yo la tengo como balbisiana aunq no estoy seguro xq tengo otra mucho mas grande y menos rizada, pero ambas tienen la base tipica d las balbisianas con forma un poco como d pseudobulbo
    [​IMG]
    T. stricta «Hard leaf»
    https://subeimagen.infojardin.com/subire/images/57b1d2a4543ed.jpg
    La cyanea m ha dejado flipado x su rapidez, no hace ni 3 meses q le corté la bractea a la planta madre cuando el mas avanzado d sus 3 hijuelos ya da indicios d florecer:eyey:
    IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subire/images/57b1d4236dcf8.jpg[/IM
     
  12. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Vaya... las fotos de stricta y cyanea no han salido, lo intento d nuevo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días.

    manu, que forma mas escpecial tiene esa supuesta balbisiana, muy chula.

    Caray esa cyanea!, :52aleluya:. Felicidades, que les das?. Por lo que veo la tienes montada en musgo, o en tiesto?.

    Saludos.
     
  14. robertfm

    robertfm

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, llevo desde el verano pasado en esto de las tillandsias, o sea, que soy un novato, pero bueno hago lo que puedo. Tengo unas 70 tillandsias diferentes y me han florecido unas 15 variedades este año. No sé si es mucho o poco, porque las tillandsias florecen cada año normalmente? en la misma época siempre?
    La verdad es que me lo tomo con tranquilidad, sé que son plantas con las que hay que tener paciencia y no todas se adaptaran, pero bueno, de momento solo he "perdido" un par, el resto de momento van tirando.
    Lo que mas me cuesta es la identificación, espero que con el tiempo pueda mejorar en este aspecto. Os agradezco que pongais fotos de vuestras plantas, así voy viendo las que mas me gustan y las voy identificando.
    Os dejo alguna foto de las que me han florecido. Disculpar la calidad de las fotos, la fotografía no es lo mio...jejeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. magnoliabcn

    magnoliabcn

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Barcelona
    @Robertinii, " solamente " tienes unas setenta Tills? Qué pena!!!!!!!!:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: , pues yo que sólo tengo cinco o seis diferentes!!!!!!:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:me ganas por alguna........