Liquidambar: ¿dónde ubicar correctamente en el jardín? Condiciones

Tema en 'Liquidambar' comenzado por epi_, 27/12/07.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, aunque ya es un poco tarde y debido a las fechas en las que estamos, no espero respuestas abrumadoras, pero como siempre hay alguien con insomnio pues aquí dejo mi pregunta.El caso es que Papá Noel me ha dejado un Liquidambar y dos Abedules y en el vivero me han dicho que el Liquidambar lo plante en una zona dónde le de bien el viento y el fresco para que en otoño se ponga bien coloradito, por lo que he pensado colocarlo en la zona Norte, dónde le pega " el gallego".¿creeis que estará bien ubicado?Me preocupa que no me enraíce bien, pues tenía un gran capricho por él.
    Se que por aquí hay grandes expertos, pues paso por aquí bastante a menudo, así que espero vuestros sabios consejos consejos.Muchisimas gracias de antemano.:5-okey: :beso:
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Urge plantar regalo de Papá Noel

    Hola, más que "el viento y el fresco" (o quizá simultáneamente), lo que te agradecerá más tu liquidambar es que le de el sol lo máximo posible, y más todavía estando en la cornisa cantábrica, con las precipitaciones regulares aseguradas a lo largo del año. Su coloración otoñal (fantástica) va a depender en gran manera de la insolación que reciba (y del tipo de sustrato); cuanto más sol, más colorado.....

    Saludos
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Urge plantar regalo de Papá Noel

    muchisimas gracias por tan rápida respuesta, como todavía no está plantado, lo pondré en una zona soleada. La verdad es que la señora del vivero no fué muy precisa cuando le dije que lo iba a poner en zona Norte, no se mojó, solo decía que en una zona de mucho fresco y viento y aquí dónde más le pega eso es en la cara Norte.¿´qué arbol ma aconsejarías para esa zona Norte? Correspondería a esta zona de la foto
    https://img186.***/img186/3103/ladoderechoek2.jpg Esa linea blanca que se ve en medio es un murete y la anchura entre la casa y el vecino de al lado es de unos 5m.Millones de gracias.
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Urge plantar regalo de Papá Noel

    Perdón se me olvidó decir que la tierra es arcillosa y que en el vivero me dieron tierra para mezclar.
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Urge plantar regalo de Papá Noel

    Ufff, Elba;), lo de los consejos sobre qué árbol poner y similares es un tema MUY PELIAGUDO. De todas formas, viendo la foto que adjuntas y sabiendo que dispones de 5 m. hasta el vecino + el hecho que la ubicación es cara norte (mínima irradiación solar), te aconsejaría que optaras por un arbolito de tamaño pequeño/medio que tolerara bien la semisombra/sombra y cuyas raíces no fueran excesivamente agresivas, y aquí ya el "abanico" de posibles candidatos se reduce considerablemente. Un par que ahora se me ocurren y que podrían adaptarse bien a tus condiciones son el acebo (perenne) y el arce japonés (acer palmatum), caducifolio -y, como el liquidambar, de coloración otoñal soberbia-.

    Saludos
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Urge plantar regalo de Papá Noel

    Simonsek gracias por tus sugerencias,miraré de ubicarlos lo mejor posible, pues hoy cargué con una camelia y otro abedul.Has sido muy amable.
    saludos