No pude evitarlo.... que mejor felicitación que mis floraciones, o casi

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por WAKE, 25/12/07.

  1. Wake: Creo que el truco está en el abono y en condicones adecuadas de luz, temperatura y humedad. O sea como todas las orquis. Y ves que secreto tan secreto. He notado el cambio en el crecimiento y la floración de mis paphios desde que a pricipios de año les cambié el sustrato (corteza de pino pequeñita y bolitas de acilla) y les cambié el menú. Riegos regulares cada semana y abono (creo que son bastante golosos) cada dos riegos. No tienen período de reposo. Desde Abril hasta primeros de Octubre los tengo en el jardín, protegidos del sol directo. Después en casa con iluminación parecida a las phal.Menú: El año pasado, tostadas con mantequilla y mermelada y huevos fritos con chorizo, para desayunar. Ensalada con embutidos variados y kokotxas en salda verde, para almorzar. Cena, ligera: marisco variado a la plancha, con un buen txakoli o albariño.* Menú de este año:* tahtso, tahtso y mas tahtso (puro vicio).
    Queria darles cava, pero me lo he bebido yo. Se nota por la cantidad de chorradas que he escrito.

    Molta salut, molta pau, molta felicitat i alguna pela=€

    Saludosss
     
  2. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Muchas gracias, preciosaaaaaa.

    Yo he visto "in situ" esa laelia, y puedo asegurar que es espectacularrrrr, que envidiaaaaa.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    SUSPIRO Olvide poner en las promesas alguna otra que creo tiene intenciones de florecer :sorprendido: Quien me iba a decir que el invierno es fecha de floraciones :happy:
    Gracias wapa, tus post si que son una maravilla!

    Conchita58

    Cielote creo que esos calcetines floridos ha provocado envidias en mis orchids :meparto:
    En serio, gracias, eres un solete!!!

    Nicoli

    Pon esas fotos para alegrarnos la vista :beso:

    Odnam Eres un encanto... en naaa me pongo a ello;)

    Kakijai De verdad que la puaggg da un puaggg jajajaja
    Que le doí a`Peio... me ha dicho que especifiques :meparto: :meparto: :meparto:
    Un muxu haundilla neska :beso:

    Tomcat Ayyyyyyyyyyyy que esta noche ha hecho muchisimooooooo frío y no guardé el cymbidium :-? si se porta habrá fotos, no lo dudes!!!

    Pfunta Muchisimas gracias x la info... veremos a ver si espabilan.
    Creo que les daré un menú de chipirones encebollados alegrados con Moet & Chandon e igualmente les daré algo de txakoli, ke asi pico yo también :meparto:
    Un besote enorme :beso:

    Pintxooooooooo ¿de verdad eres tu? :sorprendido: ¿dónde esta y qué has hecho con puñalin? :icon_rolleyes:
    Que escueto por Dios jajajajaj

    Un beso majo:beso:
     
  4. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Gracias Wake, preciosas floraciones!!!. No se a ti, pero últimamente me producen más satisfación las Orquis que las exposiciones, aqui tenemos mejor ambiente que con los perros :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :icon_redface: Gracias WAKEsita!!
     
  6. Wake que ingrato q soy, milperdones. Muchísimas gracias por esas floraciones y afortunado de poder haber visto esa laelia en directo que ganaa un montón.
    Muxus!:beso: