Consulta sobre laurel y otras plantas en mi terraza

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por Ana77, 22/8/14.

  1. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Ya veo , que poco a poco aumenta la familia , y la terraza va poniéndose preciosa :okey:
     
  2. Ana77

    Ana77

    Mensajes:
    157
    La he sacado y he quitado parte de la tierra y he comprobado que está húmeda...la dejo al sol sin meter en la maceta que se ven las raíces hasta que se seque o qué hago?.
     
  3. Ana77

    Ana77

    Mensajes:
    157
    Joooo...después de unos mesecitos mi Dracena sigue viva pero pochilla...ya os comenté y puse fotografías de esas manchas marrones que acaba por quedarse la hoja seca, antes las dejaba y ahora lo que hago es quitársela, incluso hubo una parte que se partió, decidí regar la menos aunque reconozco que no doy muy constante con pulverizar las hojas, le pongo de vez en cuando abono, ya la transplante a tierra buena y no sé si mejoró pero creo que tampoco empeoró, me fijé que tenía el cepellón húmedo por eso ahora la ruego muy poco, medio litro más o menos cada tres o cuatro semanas, está en el mismo sitio, no sé qué hacer ni exactamente qué problema tiene, os adjunto fotografía actual, muchas gracias jardineros! :smile:
     
  4. Ana77

    Ana77

    Mensajes:
    157
  5. Nolito

    Nolito

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Sant Martí de Centelles Barcelona
    Hola Ana, tienes un espacio muy chulo para llenar de plantas :ojoscorazon::ojoscorazon:
    La dracena, almenos la que tengo yo me costó estar en 3 pisos para saber que leñe le pasaba. Empezó con que las puntas de las hojas se sacaban y poco a poco toda la hoja, por más que cortara y regarà más o menos lo hacía.
    Ahora en el 3 piso que estoy, parece que a encontrado el sitio. La riego 1 vez cada 3 semanas o casi al mes, y le echo na y menos, y ahora ni se le secan las puntas ni la veo pocha, no hace más que sacarme hojas nuevas.
    No se si será por falta de luz o mucho riego, aunque dices que la riegas cada 3 semanas como yo. Pero yo le echo un vaso de agua y un pelín mas, pero solo eso.
    Espero que descubras que le pasa, pero también te digo que cuanto menos caso le hagas casi mejor. Tendemos a obsesionarnos y no quitarles los ojos de encima....

    Suerte!!
     
  6. Ana77

    Ana77

    Mensajes:
    157
    Nolito...en la nueva casa hay más luz?, a veces he pensado en el tema de la luz pero es que cambiarla de sitio no sabría dónde...seria bueno sacarla de vez en cuando a la terraza?
     
  7. Nolito

    Nolito

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Sant Martí de Centelles Barcelona
    Pues si que hay luz pero no a rabiar, supongo que a sido encontrar el sitio, en el que estuve antes también tenía bastante luz y se me quedó muy estancada. No se la verdad que no puedo decirte mucho ya que esta es una que no la entiendo.
    Yo no la saco fuera ya que esta en una maceta de terracota que pesa una barbaridad, ya pesaba estando vacía imaginate llena de tierra, para moverla tenemos que ser 2 y pesa!

    A ver si alguien te puede dar más información que yo, puesto que no soy de mucha ayuda...:Notworthy::Notworthy:
     
  8. Ana77

    Ana77

    Mensajes:
    157
    La verdad es que me siento impotente por no saber qué le pasa y así posiblemente darle una solución, esra tarde la he dejado un rato en la terraza y cuando me he dado cuenta he visto que se había caído del aire que hacía, me ha dolido hasta a mí, pobre yo que quería que le diera más la luz fuera, lo que no sé es si debí o no quitar las hojas negras, me da cosa que se quede algo pelada y que el tronco se rompa o algo comk me pasó en un trozo, aunque no sé bien por qué se partió, tampoco sé si debo cortar con tijera en algún lado oara que rebrote hoja et .
     
  9. Ana77

    Ana77

    Mensajes:
    157
    Mirad qué cambio ha dado el laurel tras la poda.
    [​IMG]
     
  10. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Está precioso !!!. enhorabuena:okey::okey::okey: :ojoscorazon:
     
  11. Nolito

    Nolito

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Sant Martí de Centelles Barcelona
    wooww!!! Precioso!! Y que siga así!!!