abono de floracion

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por rosao, 23/8/14.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    He visto un abono especial floracion , con una composicion 13-40-13 .
    Me gusta la idea para algunos bonsais de flor, ya que el sol de mi tierra ayuda poco a las floraciones abundantes
    Pero tengo miedo que sea algo alto, porque a fin de cuentas es 13 de nitrogeno , aunque por otra parte lo mio son prebonsais, les viene bien creer...tampoco pasa nada.
    No se si forzar tanto el tema floracion agotaria la planta o al tener tanto fosforo tiene material suficiente para hacer flores sin desgastarse.
    Vienen en una tarrina y es hidrosoluble, con lo que siempre podria preparse algo mas suave de lo recomendado.
    Yo en principio no tengo problemas en el abonado actual, pero flores pocas y eso en alguna especie en particular (me imagino por ej. el cerezo -kojo-no mai) , me tienta mucho .... pero tampoco quiero pasarme , asi que mejor preguntar a los que tneis mas experiencia: ¿que opinais?
     
  2. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que tener claro lo que quieres aunque yo no se que ventaja tiene un planton con flores mi opinion es que lo mas importante es tener tus plantones saludables deja ir a la naturaleza a su ritmo y en el futuro tendras flores sin darte ni cuenta.
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Evidentemente quiero plantas sanas, eso esta claro, pero como lo de la floracion en mi clima tampoco es precisamente abundante, debido a que no tenemos ni el sol ni el calor del sur por ej. hay algunos ejemplares que no lucen todo lo que podrian hacerlo en epoca de floracion.
    En mi clima esto es dificil , pese a que esta floracion es tipica de la especie ( prunus kojo-no-mai) y como ves es un prebonsai que aun esta engordando (imagen de la red)
    IMAG0150.jpg

    De ahi que mirase si podria ser adecuado o no esta ayuda, ya que no quiero sacrificar el bienestar de la planta por las flores ...pero a nadie le amarga un dulce .
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    yo creo que si es especial floración ya debe estar estudiado para desarrollar esa función
    aunque yo preferentemente uso un abono de otoño que en teoría ya es para eso acompañado de unos riegos de fosfito potásico que ademas es un buen preventivo para los hongos no me va mal
    después ya otra cosa es mantener los frutos pero si el abonado es el correcto no tienes porque tener problemas

    por cierto ese kojo-no-mai esta estupendo

    salut
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Los frutos no me interesan Edu , pero la floracion en este prunus por ej si ....aunque este no es mio, saque la foto de la red .
    El mio ha estado bien, pero mas escasito , aunque tampoco me extraña, llevamos un verano que o llueve o hay nubes: Ah, si , creo que un par de dias salio el sol (ironia, pero solo a medias) ..... y asi vamos mal con la floracion.
    Forzar no me apetece por no arriesgarme a perder ejemplares, ayudar si, pero no acabo de tener claro si ese 40 de potasio es ayuda o forzado para la planta .