Duda con Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Lucy_chan, 21/8/06.

  1. Lucy_chan

    Lucy_chan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F
    Holas!!! bueno etto soy nueva en esto de las plantas, de hecho apenas hace como 3 meses que tengo dos dionaeas, una bebé(esta tiene 4 meses y fue comprada en +kota) y otra en un mercado(el mercado de plantas y flores en Xochimilco), bueno pues todo iba bien con mis plantas y yo era feliz :smile:. Hace como 2 meses encontré una arañita negra en mis plantas, pero como vi que también había unos como insectitos grises pues creí que la araña me ayudaría(para esto la araña es super minúscula, como un puntito) y la dejé y pues ya no los he visto. El problema es que hoy (de hecho ahorita) vi que la araña se estaba como comiendo a otra araña (como más blanca y más peque) vi en una de sus telarañas y tenía una muerta, asi que la saqué con un lápiz y resulta ser muy parecida con un ácaro rojo(:sorprendido:) no sé qué hacer!! si le hecho insectisida creo que mataría a mi aliada(jejeje:icon_rolleyes:)arañita negra que me ha ayudado mucho.

    Denme consejos por favor!!!!!:(
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Duda con Dionaea(URGENTE >.<)

    a ver. la verdad es que no he entendido muy bien tu mensaje, pero intentaré ayudar... si los bichitos grises a los que te refieres son como alargados y se encuentran por el sustrato es posible que sean como los que tengo yo. todas mis plantas los han tenido en es sustrato y nunca me han dado ni medio problema, así que en un principio yo no me preocuparía por ellos siempre y cuando veas que a la planta no le afectan para nada.
    en cuanto a lo de las arañas... yo las quitaría, más que nada porque las bocas de la dionaea son lugares excelentes para construír su tela, y puesto que su ayuda tampoco creo que sea indispensable...

    aun así espera a ver si alguien sabe decirte algo más concreto porque todo esto son suponeres míos..

    un saludo y a ver si hay suerte
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Duda con Dionaea(URGENTE >.<)

    Los acaros tambien son de la familia de los aracnidos por lo que es posible que el supuesto acaro haya sido una araña tambien, supongo que las arañitas pequeñas son crias de araña y donde hay una hay muchas, tal vez se estaba comiendo a una de sus hermanas, mis plantas tambien se llenan de telarañas desde que las puse en el patio, he buscado indicios de araña roja pero al parecer no es la causa de dichas telas porque estan sanas y hermosas, si aun asi estas insegura puedes echarle un acaricida que no dañe a las plantas, si se muere la arañita pues ni modo es mejor que arriesgarte a tener una plaga.
    Saludos.
     
  4. Lucy_chan

    Lucy_chan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F
    Re: Duda con Dionaea(URGENTE >.<)

    Bueno xD ni modos! tendré que matar a la arañita(;-;) pero es lo mejor para mi planta -.-.... y es que viendo eso me acabo de dar cuenta que tiene un hijito :razz: creo que solo tiene una boca y está en un hueco junto a la mamá :ojoscorazon: ... tendré que buscar un aracnicida...otra pregunta jeje se tiene que diluir de más vdd????