Aficionados a las higueras

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por dorje, 26/8/14.

  1. Karl_ibz

    Karl_ibz

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Ibiza
    Estas son las principales variedades de higos autóctonos que tenemos en la isla de Ibiza. De la fila de arriba: el 2º higo, el 4º y el 6º serían brevas, ya que maduran en junio. Todos las demás maduran a partir de agosto hasta octubre si el tiempo acompaña.

    [​IMG]
     
  2. dorje

    dorje

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Prepirineo oriental de Huesca
    Bueno...ahora que he recuperado el pen y lo he salvado de la lavadora, no puedo insertar imágenes porque dice que son muy grandes, + de 4 megas, asi que aver si encuentro un programa para reducir su peso y colocarlas aqui, o hacer fotos con menos megas. Mal...porque llueve a chuzos. El lugar santuario de las higueras... no sabia que estaba... asi que si voy por las Baleares no me lo perderé, seguro, gracias Karl por la información.
     
  3. dorje

    dorje

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Prepirineo oriental de Huesca
    Hola laura, la negra es difícil puede ser la común, pero entre variedades que podrian ser: coll dama negra,
    burjasotte negro o violette de soliers aunque esta quizas sea un poco mas grande, las negras la mayoría son bíferas
    en cuanto la la verde-rojiza si es bífera puede ser la brow turkey...israel.. a estas fechas es difícil que se coman brevas...pero es posible, la que tengo en el jardin que da muchos higos y pocas brevas, por experiancia, en esta higuera, se me solapan la maduracion de brevas e higos.. a ver si puedo subir las fotos
     
  4. dorje

    dorje

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Prepirineo oriental de Huesca
    Hola Obis: Las higueras las compraste en vivero?, las reproduciste por esquejes, por sierpes? a veces la reproducción por sierpes crea una higuera escasa en frutos, o dan pero se caen sin acabar de madurar.
    Sabes la clase que son? unas tardan mas que otras en dar fruto. De todas maneras si en 1 - 2 años no dan frutos las puedes injertar con otras variedades, en las higueras el injerto suele tener bastante éxito. Saludos
     
  5. laura wheels

    laura wheels macetohuertana

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    pues la pequeña se parecen los higos a la segunda a la que mas, a la porral a la ultima de la segunda fila, aunque igual del todo no es
    y de la otra se parece
     
  6. laura wheels

    laura wheels macetohuertana

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    dorje, yo las abro con paint, en tamaño, le pones 40
     
  7. HERAKLIUS

    HERAKLIUS HERAKLIUS

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola Dorje y demas foreros,decir que la higuera Latza es una variedad vasca que desde siempre ha perdurado en los caserios y la han ido conservando de generacion en generacion,ademas de otras menos populares,esta ha prosperado entre otras cualidades por aguantar bien la humedad,ser de bajo porte,ser muy prolifica,muy buen gusto,estar libre del virus del mosaico y para mi la mas importante,tener una piel muy fina,que permite comerla con piel.
    Os dejo algunas fotos(cuyo autor es Aitagotzon).
    Dorje,en invierno podre sacar con raiz algun planton y te las pasare,....estaremos en contacto.


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Providencia

    Providencia aprendiendo cada día

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid
    Que buena pinta tienen
     
  9. laura wheels

    laura wheels macetohuertana

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    madre que higos mas hermosos!!!
     
  10. Eduardo Dusk

    Eduardo Dusk

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Dorje:

    Si te sirve, cuando me aparece a mi esa queja del tamanio de las imagenes las pego un powerpoint, les reduzco el tamanio y les doy "guardar imagen como" y santo remedio
     
  11. dorje

    dorje

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Prepirineo oriental de Huesca
     
  12. Antes de nada, muchas gracias dorje. Para esa época intentare acordarme para avisarte.

    Y no te preocupes que incluso si solo saliera uno adelante, pájaros y otros animales tendrán higos para ellos. Tengo más arboles frutales y siempre procuro coger solo la fruta que dé tiempo a consumir para que no se estropee en la nevera, el resto se queda en el árbol para todo animal que quiera servirse. Y sobretodo, procuro no usar productos químicos para no intoxicar a los animales que se las coman.

    Un saludo.
     
  13. dorje

    dorje

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Prepirineo oriental de Huesca
    JEJEJEJE, yo tambien tengo multitud de frutales, 58 cerezos, perales, manzanos, albaricoqueros, gojis ciruelos, caquis, nogales, pecaneros, amen de arbustos frutales, y como no mis queridas higueras, avellanos (este año he recogido bastantes avellanas)
    Son todos jovenes, de 4 -5 años para acá y ya empiezo a recoger fruta. Aqui estamos a 642 mts de altura y todo viene mas tarde
    y cuesta un poco mas de desarrollarse que mas al sur de Huesca, pero es mas limpio y mas sano, al no haber cultivos alrededor (sólo hay cereales) no tengo invasiones de plagas y las pocas que tengo -pulgón sobre todo- lo soluciono con neem, me gusta ese detalle con los animales...gracias. Al igual que tú la fruta me gusta madura del árbol, es incomparable con la de la tienda. Saludos
     
  14. dorje

    dorje

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Prepirineo oriental de Huesca
    [​IMG]
    esta es la caneta, variedad española. la planté este invierno. el higo ya está en la panza
     
  15. dorje

    dorje

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Prepirineo oriental de Huesca
    https://suboimagen.infojardin.com/suba/images/5421a8791c02a.jpg[/IMG
    esta es la que tengo en el jardin, sin catalogar. son muy ricos