una pregunta para los que tenéis las higueras adultas en macetas. les cortáis la raiz principal o le recortáis las secundarias
Lo que le colocan es un plástico negro alrededor de la tierra, y no se muy bien el por qué, será para que no se le seque la tierra?
Es porque las macetas tienen un sistema de riego diferente de lo normal (con un compartimiento con agua por debajo de las raíces) y no quieren que la lluvia introduzca agua por encima.
Hola compañeros, me imagino que se habrá dicho mil veces en el foro, pero no lo encuentro, me gustaría preguntaros ¿cuándo es el mejor momento de reproducir por esqueje una higuera?, vivo en Zaragoza. Un saludo!
Si lo haces ahora yo creo es una buena época ya que esta empezando a brotar y coges el esquejes ya con fuerza para empezar a echar raíces. Fíjate que yo cogí unas puntas en Noviembre y están empezando a brotar ahora
El tiempo bastante extenso, desde invierno, hasta verano incluido, yo he esquejado en prácticamente todas las épocas del año, y me han cogido casi todos los esquejes, si el material es bueno claro. Con hojas, sin hojas, con yema, sin yema...vale la pena provarlo. Saludos
La mejor época es la primavera, porque cuando viene la calor ya tiene raicillas que empiezan a nutrir y a desarrollar el esqueje, en verean cuesta mas controlar la humedad del esqueje, pero se puede hacer, por supuesto.