Estado de la grama

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por dantevida, 29/8/14.

  1. dantevida

    dantevida

    Mensajes:
    5
    Lo primero un saludo a todos y enorabuena por el fantastico foro.

    Os pongo en perspectiva, tenemos un jardin en el que salio grama hace unos 10 años, como vimos que se mantenia mejor que el cesped y requeria de menos cuidados la dejamos y se ha extendido por todo el patio y de forma muy saludable durante todos estos años.

    El tipo de grama, principmente de hoja gruesa y otra de hoja fina y larga que crece mas en zonas donde da menos el sol, el riego 15 min a las 5 de la mañana mediante reloj.

    El sustrato es turba negra alemana de unos 10 cm y que cada año se le echa una capita por encima, unos 10 sacos de 50 litros.

    La verdad es que con este sustrato nos ha ido bastante bien, no ha echo falta abonar la tierra casi ningun año y la grama crece una barbarida en la turba en meses calurosos.

    La cosa es que este año hemos aplazado demasiado el primer corte y al pasar el cortacesped se ha llevado gran cantidad de ramas de grama aun pasandola a 7 cm o asi de altura y ahora hay zonas donde se ha puesto amarillenta.

    Lleva 1 mes o asi y apenas mejora el color, salen hojas cada 4 cm o asi que crecen verdes y altas pero no se llega a poner con ese verde que tenia antes de cortarla, necesito consejos xd, os pongo foto:
    Antes:
    http://imagizer.***/v2/150x100q90/661/V6G2EW.jpg

    Despues:
    http://imagizer.***/v2/150x100q90/538/63O50l.jpg
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Cuando dejas crecer mucho la grama o el cesped, es normal que al cortar quede amarilla, ya que la parte de abajo de la planta no ha recibido suficiente luz solar para estar verde.

    Yo te diria que siempre y cuando este haciendo buen clima (recuerda que la grama necesita calor y mucho sol), se deberia de recuperar sin que hagas mayor cosa.

    Dejalo otro mes, si vez que no mejora, prueba utilizando un abono de liberación lenta.
     
  3. dantevida

    dantevida

    Mensajes:
    5
    Gracias, esperare, como llevo una semana sin ir espero encontrarme alguna mejoria
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Tienes que darle mas agua.... ese amarillo no es del corte ... en una semana se quita si tiene agua, veo que riegas con aspersores de impacto que son de bajo caudal depende de donde este el césped (situación geográfica ) 15 m es muy muy poco.
     
  5. dantevida

    dantevida

    Mensajes:
    5
  6. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Jajaja el caudal no lo da el muelle, lo da el tipo de boquilla, el muelle es para los retornos y no se de deberia tocar pues cambias la distribucion del agua (pluviometria).
    5m mas no es gran cosa, como no dices la situacion geografica te dire que como ejemplo hoy en los parques donde tenemos instalados maxipaw los tienpos de riego a dia de hoy son de 35 a 45 m.
    El calculo es bien sencillo, necesitas aprox entre 5 y 6 l por m2 .
     
  7. dantevida

    dantevida

    Mensajes:
    5
    Pues sevilla, aqui nunca hace calor xd, y lo del muelle es por pura necesidad, con la presion que hay en mi casa casi ningun periquito del mercado se mueve, y los que se mueven echan un chorro recto de agua bastante ineficiente para regar.

    Nos estamos planteando comprar una bomba con eso te lo digo todo

    Pues si que es poco tiempo en comparacion con los que usais en el parque
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ahh, Sevilla, qué fresquito ...

    Y además el riego parece de esos de un aspersor al centro, y ya ... el solape es una entelequia ...
     
  9. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Pon le una hora diaria y la semana que viene cuentas
     
  10. dantevida

    dantevida

    Mensajes:
    5
    Ya lo he puesto 40 min a ver que tal
     
  11. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno ya diras pero poco me parece ......No eras de Sevilla o ¿ Catalan?
    Es coña.
     
  12. Alvaro18

    Alvaro18

    Mensajes:
    10
    No la cortas a demasiada altura?yo la corto a 3 cm y la riego todos los dias 20 minutos por la mañana y 20 por la tarde,en primavera la abono y la verdad es que esta bastante bien.
     
  13. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    otro regando por las tardes..
     
  14. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    jaja un clásico.
    Voy a escribir una carta a el programa ese de los cazadores de mitos... a ver si lo resuelven.
     
  15. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    ni por esas ..:icon_biggrin: