MI MEDIA TERRAZA!!

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Menta, 1/9/14.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola Menta ,supongo que ya te habras informado ,pero para que no te pase como a mi me paso la impatiens neu guineana, necesita tierra acida ,yo hasta que me entere casi me la cargo ,pues la regaba normal , ahora solo la riego con agua de lluvia o del grifo pero reposada un par de dias y cada 2 o 3 semanas en el agua de riego le pongo 2 gotitas de vinagre, o un poquito de posos de la cafetera, desde que lo estoy haciendo se a recuperado bastante .
    espero que te valga para que no te pase como a mi. Me encanta como te queda la celosia con los ficus y esos tiestos que le has puesto son muy bonitos ,son de plastico? al ciclamen cuando se le marchite la flor le queda una bolita , cuando este marroncita ya tienes la capsula de semillas , yo las voy esparciendo por la misma maceta y siempre tengo el tiesto lleno de plantines .
     
  2. Muy bonito todo, Menta. Los Ficus y la Buganvilla :ojoscorazon:, también me gustan mucho las jardineras de madera y las espalderas que has puesto. Vamos, ¡que me encanta tu media terraza!:okey: Siento lo del geranio, los míos este año se han puesto feos de solemnidad, los podaré y sacaré esquejes ...
     
  3. Menta

    Menta

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues muchas gracias por la información Flordecera, tu si que sabes!!!:mrgreen: Haré lo que me dices con la impatiens, me encantan sus flores, la subiré a la terraza, que allí siempre tengo agua de lluvia preparada.
    Lo del ciclamen tampoco lo sabía (que raro) :11risotada: gracias, iré recogiendo las semillas :okey:, que bien me va que me vayáis aconsejando y explicando truquitos, os lo agradezco un montón :beso:
     
  4. Menta

    Menta

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí Rufi, a mi me habían dicho que los geranios eran muy fáciles, pues ya ves!! una semana y se me está pudriendo...es que ha llovido un montón!! si veo que el tronco no mejora empiezo a sacar esquejes sanos y lo demás lo tiro :Cautious:
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Menta estas dejando la terraza preciosa, :ojoscorazon::ojoscorazon:que bonita foto la de las jardineras, con los ficus (me encantan esos nuevos maceteros) y los paneles. La buganvilla la tienes estupenda, qué floración!!! . Que pena por los geranios, lo bueno que es una planta ecónomica que podemos reemplazar pronto, Pero claro ahora con los frios decaerá un poco. Yo tambien sacaria esquejes, si ves que los troncos principales estan dañados.
     
  6. Menta

    Menta

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Afer, me alegro que te guste, a los geranios no les quito ojo :Geek: Parece que el tratamiento les ha ido bien, ya veremos...y yo sigo trabajando, el próximo proyecto son unas espalderas para plantitas colgantes, en ello estoy, a ver como va el invento...:rolleyes::rolleyes:
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Estan preciosas todas...
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    menta yo vi esto en internet, y estoy pendiente de hacerlo para una pared de mi terraza... por si te interesa.

    [​IMG].

    Pero estoy deseando ver tambien tu invento, por si hay que copiar algo, que tengo más paredes.....:eyey:
     
  9. Menta

    Menta

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Barcelona
    Afer es algo parecido pero no es lo mismo, la mia será pequeña de un metro por 50cm y no colgaré macetas, sino que haré como unas cajitas para poner las plantas, es algo más parecido a esto......Peeeerooo no tan bonito :icon_redface:, en plan rústico o cutre como queramos llamarlo :meparto::meparto::meparto: con madera de pino para exterior, hoy voy a cortar las maderitas :eyey:

    [​IMG]
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Pues también esta muy chulo. Yo también quiero colgarle algunos cestitos cuadrados de mimbre.
     
  11. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Me encanta tu idea , solo por darte alguna idea mas ,esta me la hice al principio de conocer este foro, hoy ya no la tengo porque como toda novata no lo protegi bien y se empezo a poner feisimo ,al final lo tire porque no aguantaba ya ni las macetas
    [​IMG]
     
  12. Menta

    Menta

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues que pena que la tuvieras que tirar Flordecera, porque es muy chula y práctica para tener recogidas las macetitas, yo ya la tengo hecha, luego os pongo foto ;)
     
  13. Menta

    Menta

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues ahí va.... todavía sin pintar y con todas sus imperfecciones...mi espaldera :mrgreen: Hecha con 4 losetas de pino. Pondré una encima de la otra y medirá 1x0.50m, pequeñita pero matona :13mellado::13mellado:

    Los cajoncitos han quedado demasiado pequeños :999997dedoabajo: pero como pensaba poner crasas no me importa. Si hago otra las cajas serán más grandes... seguro!!
    En cuanto le de una mano de lasur, le ponga plantitas y la cuelgue os envió otra fotito :lenguita:
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Tiene muy buena pinta , ahora a terminar y mostrar,
     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Sabes Menta, ya no necesitas a mi marido, pero a mi me dais ideas para que le vaya dando trabajito :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Te ha quedado chulisima. Fotitos en cuanto la hayas vestido :okey::okey::okey::okey:
     
Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.