darlingtonia en problemas

Tema en 'Varias especies de carnívoras' comenzado por Tokay, 3/9/14.

  1. Tokay

    Tokay

    Mensajes:
    57
    hola, ayer me regalaron esta darlingtonia!

    Al parecer el traslado fue largo y tuvo incluso algunos accidentes mortales como mucho calor y desenterrarse. Algunas "cobras" están secas. :94congelado:

    Se encuentra en este recipiente de plástico, pero no tiene drenaje, y creo que huele un poco mal, no sé si se este pudriendo ¿Debo de cambiar de contenedor y de sustrato? o tengo que dar que se aclimate? ¿Qué me recomiendan? :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

    [​IMG]
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Debes dejar que se aclimate primero, toma en cuenta que el sustrato debe renovarse una vez al año para evitar ese olor y debe ser una mezcla adecuada para la darlingtonia, estabiliza su temperatura a la que tenia anteriormente para evitarle problemas y si no tiene drenaje alguno cambiala de maceta, la principal causa de muerte en las darlingtonias es pudricion por humedad
     
  3. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, parece estar caiducha no?... mira, yo tengo darlings pero apenas germinadas, por lo que no te podria ayudar mucho, lo que si te digo, es que la mayoria de los posts que veo con gente que tiene darlings ya bastante jovenes-adultas, es que las tienen en macetas con drenaje, y con riego de bandeja, sobretodo por el hecho de que tienen que tener las raices frescas en dias de calor. El sustrato tiene que drenar bien (mezclar la turba con grava fina o perlita puede servir, lo mismo poner en el fondo piedras de canto rodado o arlita). Leete una ficha de las darlings asi te sacas dudas. Tambien posts de la gente que hay muchos por la web, yo desde que me germinaron no paro de leer experiencias, y la verdad te ayuda mucho.

    Si yo estuviera en tu lugar, haria eso, transplantarla a un sustrato nuevo con buenos drenantes, en una maceta con buen drenaje, riego de bandeja y a un lugar bien iluminado pero sin sol directo, despues, esperar a ver como responde... busca en youtube que hay un video de transplante de una darling muy bueno.

    Suerte. :okey:
     
  4. Tokay

    Tokay

    Mensajes:
    57
    A din de cuentas sí la cambié de sustrato ya que olía a podrido bastante, es una maceta algo grande y le puse una botella de 10 litros a modo de tapa para conservar la humedad, ojalá que no muera
     
  5. klau velazquez

    klau velazquez carnivoreando

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    morelia, michoacan. México
    ohhh ps yo tampoco puedo ayudar mucho, tuve una darling de ese tamaño y termino muriendo, nunca supe que era lo que necesitaba!!:cry::cry::Notworthy::Notworthy: cuentanos como va la carnivorita y si mejora!! suertee!!!:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
     
  6. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Como sigue?
     
  7. Tokay

    Tokay

    Mensajes:
    57
    Yo la veo igual que antes, pero lo que me da esperanza es que al parecer le esta naciendo otra trampa, eso significa que va bien? :okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Que bueno, si salen trampas nuevas es porque se va a salvar, hay que esperar a que se adapte bien al cambio...