Floración de mini phalaenopsis en tronco

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by Jackisha 27, Sep 6, 2014.

  1. Hola, se que todas las floraciones de nuestras phals son bonitas y especiales y que no se debería abrir un hilo por cada una de ellas pero quería compartir esta forma de cultivar a nuestras phals y aprovechar para romper los "tabúes" de que es casi imposible cultivarlas así en casa, y de paso recomendarla porque a mi me ha ido súper bien
    Bueno comienzo por decirles en que condiciones la tengo: esta afuera con una temperatura que casi siempre oscila entre los 24-28 grados centígrados, con el micro clima que se ha creado con las demás orquídeas la humedad siempre oscila entre el 60-90% y le da sol filtrado por una palmera. Le cae de todo, lluvia, granizo (por eso tiene maltratadas sus hojas) yo casi no me preocupo por ella más que en primavera que es la estación donde todo se seca más rápido y ahí si la riego diario pero desde ahí yo sólo la eh regado 2 o 3 veces ya que la lluvia se ha encargado de eso, el riego es simplemente mojar el musgo con cubetaditas de agua
    La compré en abril y la monte llegando con todo y flores (cabe destacar que no se cayó ninguna)
    Se secaron las flores y como a los 2 o 3 meses empezó a sacar una vara totalmente nueva (esta que les presento)
    Y esos son todos los cuidados, nada de abonos ni fertilizantes porque se me hace muy complicado hallar o comprender porcentajes de todo eso además de que no los creo tan necesarios, lo único que le hecho es en cada riego su vitamina b1 y vualá
    Ahorita la tengo adentro para que decore la casa, no le den corrientes de aire que causé que se le caigan las flores, además de que han estado cayendo un granizo y una lluvia BRUTALES!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tal vez necesiten algunos intentos, de 2 que monté al mismo tiempo solo está salió adelante
    PD:@Rebegran esta es la que esta desarrollando vara, hoja y raíces a la vez
     
  2. Anoukira

    Anoukira

    Messages:
    176
    Location:
    Madrid, España
    Qué preciosidad, Jackisha!!! Yo de momento solo tengo un Bulbophyllum montado en tronco, pero algún día me atreveré con una pequeña phalaenopsis después de ver tu éxito!
     
  3. Rebegran

    Rebegran

    Messages:
    3,552
    Location:
    Tenerife, España
    Pero que preciosidad @Jackisha 27, la flor es preciosa y a mi particularmente es que las mini me chiflan jajajaja..... Yo estoy tentada de volver a sacar mis orquis, pero necesito poner una estantería en la zona contraria a donde las tuve, el espacio es muy pequeño y no podría tenerlas todas fuera. Lo del tronco me encanta, pero no se si me atrevería ya que necesitarían más cuidados en cuanto al riego.

    Gracias por etiquetarme para el caso del que me hablabas :beso::morritos:
     
  4. Terraza Malva

    Terraza Malva

    Messages:
    379
    Location:
    Madrid, España.
    Preciosas flores @Jackisha 27 !!!! Ya quisiera yo un clima como el tuyo para poder tener las plantas fuera en invierno!!!! :smile:
     
  5. DANIEL

    DANIEL DANIEL DE MEXICO

    Podrias explicar Como fue tu proceso para ponla en el tronco por favor
     
  6. Daniel, pues fue muy simple
    La saqué de su macetita, compre un tronco y le puse una cama de musgo sphagnum, enjuagé bien la plantita, la puse encima y le puse más musgo, después de dí muchas vueltas con hilo de algodón

    @Terraza Malva pues la verdad es que va ser el primer invierno que van a estar afuera, pero espero les vaya bien, eso si las temperaturas oscilan entre 8-20 en invierno, espero no baje mucho
     
  7. Barrionuevo

    Barrionuevo

    Messages:
    4
    Jacki loslosha 27 Nunca habia visto nada igual me ha gustado mucho,hace poco que estoy metida en mundo de las orquideas ya que lo que siempre me han gustado son las plantas crasas y los cactus.
     
  8. M3M0

    M3M0

    Messages:
    829
    Location:
    Morelos, Mexico
    wow que impresionante @Jackisha 27 !!!! algún día me atreveré a hacer lo que tu, pero será muy muy complicado, ya que aquí en primavera muy fácilmente se llega a los 40° y las orquídeas sufren muchísimo, mas las montadas en ronco, en fin, maravillosa!!
     
  9. pili

    pili

    Messages:
    339
    Oh qué bonita! Enhorabuena!
    Una pregunta: el tronco tiene que ser de algún árbol en concreto?
    Me gustaría intentarlo, pero dentro de casa. Para regarla entiendo que debería pulverizar entonces, no? A ver si un día me animo :okey:
     
  10. Puede ser en cualquier tronco mientras tenga corteza rugosa y no sea resinoso:okey:
    Adentro de una casa se debe pulverizar diario y regar cada dos o tres días (el riego es simplemente mojar el musgo con cubetaditas de agua)
    @pili
     
  11. Rebegran

    Rebegran

    Messages:
    3,552
    Location:
    Tenerife, España
  12. Claro que sí @Rebegran, aquí está:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mañana o pasado se terminan de abrir completamente las últimas florecitas pero se ve muy bonita:ojoscorazon:
     
  13. Rebegran

    Rebegran

    Messages:
    3,552
    Location:
    Tenerife, España
    Woooooooooow jejejej que cosita tan hermosísimaaaaaa......... Dios cuanto anhelo ver flores en mi casa jajajajajaja.....

    La hojita nueva ha crecido poco, no? o es normal por estar en floración?

    Está preciosísima de verdad :eyey::eyey::eyey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  14. La verdad creo que no ha crecido nada:O_o:
    Es normal ya que utilizan muchísima energía en la producción de varas y la floración (como un embarazo:11risotada:) entonces no pueden hacer las dos a la vez y deciden parar una para continuar con la otra :53silbando:

    Por eso siempre se recomienda cortar flores o varas de una orquídea en mal estado porque en un intento por sobrevivir a veces deciden tratar de dejar descendencia y no alcanzan a completar ninguno de los dos procesos y mueren (además de que intentan alimentar hojas raíces y varas y muchas no pueden con eso) :cry:
    Aunque cada orquídea es un mundo:meparto:
     
  15. M3M0

    M3M0

    Messages:
    829
    Location:
    Morelos, Mexico
    jaja wooowww....!!!! @Jackisha 27 espectacular!! se ve genial hhheeee..... y una pregunta, sabes que genero de phal es? ya que tengo una similar a la tuya y no he podido identificarla bien ;)

    y @pili sirven muy bien los arboles cítricos aunque no tiene corteza rugosa, o en otro caso los arboles de...bueno aquí en mexico les llamamos "árbol de marranilla" pero no he podido encontrar su nombre científico, cuando pueda tomo fotos ya que tengo 2 o 3Trichocentrum adheridas a estos :okey: