Podeis identificar mis suculentas ? 5

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por robert, 7/9/14.

  1. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    El que parecia que se estaba secando, es un esqueje que estaba suelto y que ahora esta plantado. Gracias por el consejo. Esperare que florezca y lo intentare indentificar después.:okey::okey:
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    y el 4 que te parece Aeonium haworthii
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    y el 5 que te parece Jovibarba está emparentada con los Sempervivum
     
  4. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Ya me habéis identificado una planta con este nombre y no son iguales
    14441426827_388d162d07_c.jpg
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :pensando: :icon_redface: si tienes razón!! sigo buscando.
     
  6. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Con lo que me gustan a mi los sempervivum y estaba seguro que los identifico como genero con los ojos cerrados, me has dejado boca abierta:meparto::meparto::meparto:. Ni siquiera sabia de este genero :11risotada::11risotada: y por eso os aprecio yo mucho :beso::beso:, por que con vosotros aprendo cada dia mas.:okey::okey:
    No se si lo es o no, pero lo voy a investigar:pensando::oyoy:
     
  7. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Por lo que he leido hasta ahora, por las características de este genero, a falta de flor, tiene todas las probabilidades que sea este genero, aunque he entendido que jovibarba es una subespecie de sempervivum, incluso que hay algunos taxónomos que las ignoran como jovibarba y las nombran como sempervivum. :okey::okey:
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Si correcto, es que hay varios emparentados entre ellos están: Sempervivum, Greenovia, Aichryson, Aeonium y Jovibarba que ya conociste, hay muchos Géneros que desconozco pero igual que tú me sorprende enormemente cuando aparece uno nuevo ya sea de cactaceas o suculentas.

    Y creo que Monanthes también entra a este grupito