Estrangular a un limonero para que dé más limones

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por -LIAN-, 8/9/14.

  1. Hola amigos ! recuerdo de niña cuando iba a la casa de mis tíos que sus limoneros tenían un trapo y un alambre atado en el tronco a modo de torniquete para así poder ir apretando y ellos comentaban que haciéndole eso sus limoneros daban más frutos ; mi pregunta es, si algunos de ustedes sabe de este peculiar procedimiento y en que fecha del año se hace
     
  2. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Hola, leyendo esto me hace acordar que también he visto eso en algún lado... Me quedo esperando a ver si álguien sabe algo más del tema. Tengo 2 limoneros en casa, no los pienso estrangular ya que de todos modos dan muchos limones, pero tengo curiosidad :gafotas:, saludos.
     
  3. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    Descortezado anular. Pero de otra manera que me parece no aconsejable. Mi madre ató un cable plástico a un arbol para sostener un arbusto a medida que el árbol creció también lo hizo el tronco y se "tragó" el hilo. Como los limoneros tienen un tronco pequeño y más que árboles son arbolitos (su tronco tiene menos de 30cm de diámetro) pues no se come el trapo. Sin embargo, el descortezado anular se suele realizar en ramas vigorozas y productivas y no en troncos.
    Sí, hace que la savia no vuelva y se quede en esa rama y entonces va a los frutos y los hace de mayor calibre y sabor.
     
  4. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    Por si no quedó claro, lo aclaro. Eso del trapo o del hilo NO ES DESCORTEZADO ANULAR pero lo simula. El descortezado anular es una técnica de poda que consta en quitar un anillo de corteza en una rama.
     
  5. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    Releyéndome faltó algo. El anillo de corteza que se quita a veces se vuelve a colocar cuando pasa la cosecha y la rama no es eliminada.