Acelgas como con huevecitos de 1 mm de diámetro blancos

Tema en 'Acelga' comenzado por Elsa Elisa, 28/12/07.

  1. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Las acelgas dejaron de crecer luego de dar muy buenas hojas las cuales fui cortandolas a medida que crecìan. Entonces pensando que ya habìan cumplido su ciclo las arranquè y para mi sorpresa encontre en las raices como huevitos de aprox 1 mm de diametro blancos que al apretarlos tenìan un liquido dentro, mi pregunta es que es eso, si alguien me puede ayudar a identificarlo y saber con que combatirlo, porque luego arranque todas las acelgas y efectivametne estaba en todas incluso en las zanahorias, pero en estas ùltiams tambièn habìa bichitos en la raìz y observando vì que estos eran cuidado por las hormigas. :sorprendido:
    pongo foto de raices de acelga
    [​IMG]
     
  2. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que es esto en las raices de acelgas

    loo subo a ver si saben
     
  3. Re: Que es esto en las raices de acelgas

    no se ve muy bien la foto, pero igual son huevos de caracol. Yo los vi alguna vez, y creo que son como tu describes, mas o memos. Aunque no estoy seguro de si los pondran bajo unas raices. Aunque igual son nodulos de nitrogeno fijado por las raices, aunque si tambien esta en las zanahorias, entonces ya me despista. A ver si alguien sabe algo mas.
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Que es esto en las raices de acelgas

    en la foto no se ven muy bien, pero yo creo que son justamente lo que parecen: huevos
    Y si dices que en algún sitio los estaban cuidando las hormigas..........


    Saludos
     
  5. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Que es esto en las raices de acelgas

    Son huevitos blancos y blanditos con liquido dentro:sorprendido: no pueden ser de caracol porque estaban bien enterrados pegados a las raices pero sin ser parte de la planta, son huevos de algun bicho pero de cual? y era por eso supongo, que las plantitas estaban feas. Las hormigas cuidaban a los otros bichitos que eran como cochinillas chiquititas y de color claro, que tambièn estaban en las raices. De todo un poco :icon_evil: El tema es que donde tenìa ese bicherìo tengo tambièn una tomatera cherry, que esta llena de tomatitos y tengo miedo que la apachurren a ella tambièn.
    Espero que alguien me pueda dar una idea de como combatirlos.