Tengo un cerezo con gran cantidad de algo que aquí le llamamos pegamento (Aunque no lo sea), me gustaría saber como se puede eliminar porque tengo entendido que es el fin del cerezo si no se remedia Gracias.
Gerardo, voy a comentarte lo poco que yo se de esto. Yo tengo tres cerezos y uno tiene gomosis en la parte superior donde me lo podaron para meterlo en el coche. Los cerezos , como todos los de huesos( almendros, melocotoneros, ciruelos etc) son muy sensible a la gomosis . Algo tiene tu cerezo, mira si tiene alguna herida, si lo has podado en fecha que no es( pues tiene que ser en septiembre y cuando casi están las flores o yemas muy avanzadas, es muy importante la poda. Necesitan agua, yo he estado regandolo por goteo este verano una hora diaria y ahora lo tengo en otoño una hora cada dos días. Están bonitos y han crecido mucho. Son plantados este año . Les voy a echar fertilizante tres veces al año ( septiembre, marzo y junio), además estiercol de caballo en invierno un poco. Espero te sirva mi comentario de algo interesante,
Hola Gerardo, no sé si lo leerás, ahí va algo de información.... http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=183887 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65959 Saludos.