Pachyphytum con problemas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Herelle, 14/9/14.

  1. Herelle

    Herelle

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola amig@s,

    A ver si me podeis ayudar.

    Compré este pachyphytum hace un mes más o menos, estaba precioso con las hojas carnosas y una pinta de sanote que no veas.

    Pero al poco tiempo ha empezado a perder las hojas,(un montón),se le caen sin más, y las que le quedan se están empezando a arrugar. ¿Sabéis de qué puede ser?....

    Mil gracias de antemano.

    Saludos!




    20140914_165248.jpg

    20140914_165302.jpg
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sustrato malo, posiblemente fibra de coco si no lo has cambiado, exceso de riego, y si lo tienes en interior... se ve algo etiolado, y necesita sol. :smile:
     
  3. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Pienso igual que Rois. El mio no revivió hasta que lo saque a la terraza. Lo tengo con mi mezcla mineral 90% y va bien.
     
  4. Herelle

    Herelle

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Madrid, España

    Regar, no lo he regado mucho, así que cambio de tierra marchando!..
    Creo que la impresión de etiolado es precisamente por haber perdido las hojas. Está en interior pero en un lugar luminoso, tenía entendido que no le venía bien el sol directo, porque como lo saque le va a dar la solaina que da gusto.

    Muchas gracias por los consejos Rois, a ver como evoluciona.
     
  5. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Acostumbralo poco a poco y no habra problemas. Al mio le da sol directo en verano desde las 3 a las 9, aunque a lo mejor en tu zona es mas fuerte. Precisamente ahora está floreciendo.
     
  6. Herelle

    Herelle

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Madrid, España
    Y le da mucho el sol?...porque en mi caso de sacarlo a la ventana tendría sol de lleno desde primera hora hasta la 13.30 más o menos y por lo que he leído en varios sitios no le viene bien el sol directo, :interrogacion: pero vamos dires y diretes, que a veces,dependiendo de donde lo mires dicen una cosa o la opuesta :roll:.

    Muchas gracias por tus consejos jolobate
     
  7. Herelle

    Herelle

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Madrid, España
    Sol de los madriles en un ático bien altito ;)
     
  8. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    @jolobate, puedes explicar un poco más lo de la mezcla mineral. Es que yo me estoy iniciando en el tema con varios esquejes y algunas plantitas que he comprado y no quiero pifiarla... :roll:
    Gracias mil :beso:
     
  9. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Es una mezcla similar a la que usan muchos foreros; grava volcanica fina, silice de dos tamaños. Eso hace el 90% de la mezcla. El 10 % restante es sustrato universal. Todo muy bien mezclado, y a correr. Tiene muchas ventajas: la maceta pesa y es mas resistente al viento; no hay encharcamiento, con lo que eso conlleva; no hay cochinilla de raiz. Por supuesto tiene inconvenientes. Necesitas mas riego, y algo de abono extra de vez en cuando. Desde que lo uso no he tenido aprenas problemas (aparte de akgun Lithops achicharrado por el sol, lo que no es problema del sustrato) y las plantas se ven sanas. Quiza el crecimiento sea algo mas lento pero.... saludable.

    Herelle: deberías ponerlo debajo de alguna planta grande o simmilar que le aporte semisombra. El sol de los madriles todo el dia será demasiado me temo.
     
  10. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Gracias jolobate. Tomo nota por que creo que la tierra que yo utilizo (la que cojo del patio y mezclo con perlita) no es la más adecuada.
    Saludis.
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    yo utilizo arena para acuarios y tierra para cactus... más o menos al 50%... y me va bien. :smile:
     
  12. Herelle

    Herelle

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Madrid, España

    Mi Pachy con su vestido nuevo. :corazondando:

    Al lado de la ventana, mucha luz todo el día, y un pisquichín de sol directo por la mañana.
    Espero que a partir de ahora se encuentre a gustito.

    Gracias de nuevo por vuestros consejos.

    20140921_152052.jpg

    20140921_152204.jpg

    20140921_152108.jpg
     
  13. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Arena de silice y volcanica fina a partes iguales, y un 10% de tierra. Me va muy bien incluso en semilleros.