Tapar un muro de hormigón feo

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por marichus, 27/12/07.

  1. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola a todos, llevo tiempo arreglando una casita y una finca que compramos, y os agradecería si pudiéseis darme algún consejo.
    La finca linda por una de sus partes con la de un vecino que tiene cerrado con bloque; éste es antiguo y está feísimo, parte de él además es una pared de un galpón que utiliza para guardar herramientas.
    Nosotros, por dentro de nuestra finca, hicimos una jardinera con la intención de plantar arbustos o plantas que puedan disimular el muro, taparlo..., lo que sea con tal de que no se vea.
    En un invernadero que está cerca de la casa, me recomendaron unas tuyas, que al parecer se utilizan mucho actualmente para chalets adosados, me dijeron que no engrosan mucho y con el tiempo me taparían el muro.
    La jardinera tiene 50 cm de ancho y sobre 90 cm de alto y en total de largo serán como 20 metros. En la parte del muro más alta, donde está el galpón, había pensado plantar una buganvilla, me parecen preciosas, con la intención que con el tiempo tape todo ese lado, pero tengo miedo que las tuyas con el tiempo puedan tirar el muro del vecino o mi propia jardinera.
    ¿Qué os parece?.
    ¿Alguna sugerencia?
    Muchas gracias.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: tapar un muro

    mi primera sugerencia es que coloques una foto o dos para hacernos a la idea de qué es lo que tenemos delante.
    Gracias, así es como te podremos ayudar rápidamente.
     
  3. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: tapar un muro

    En respuesta a tu sugerencia, envío fotos del muro.
    Son antiguas de hace año y medio; en la actualidad, hay una jardinera, que es donde quiero plantar para tapar el muro, como podeis comprobar es horrible. Han cambiado mucho las cosas desde esas fotos, pero el muro sigue igual de feo:11risotada:
    Muchas gracias de antemano.
     
  4. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: tapar un muro

    118617
    8eqy05c.jpg


    Perdón, todavía no me entiendo bien con enviar archivos y se me habían olvidado.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: tapar un muro

    Lo que no entiendo es por qué has hecho jardinera, si tenías todo el terreno de sobra para hacer un jardín entero :icon_rolleyes:
    ¿Puedes pintarlo?
    En 20 metros puedes poner varias trepadoras, arbustos diferentes, algún arbolito tapando un punto estratégico...Según haya tierra o no fuera de esas jardineras, se puede hacer más o menos, porque si contamos solo con lo que quepa en las jardineras porque hayas solado el resto, la cosa se limita.:(
    Tienes que poner una foto de la situación actual.
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: tapar un muro

    despues de ver las fotos y viendo que tenias tierra suficiente y espacio más que suficiente, sí lo único que pretendias es tapar el muro es porqué has hecho las jardineras. Si ya está hecha dices, de que material?? La anchura debaría de ser mayor, ya que la has hecho pues para poner otro tipo de plantas, en cuanto a la altura dices 90 cm?? eso es una barbaridad!! parece otro muro!! No te habrás equivocado al escribir los datos?? por favor revisa eso, e intenta colocar una foto actual para ver el efecto de la jardinera junto al muro.
     
  7. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: tapar un muro

    Aquí estoy de nuevo. Efectivamente me había "colado" un poco con la altura de la jardinera, cada bloque tiene 20 cm, así que son aproximadamente 45 cm de alto.
    Como podeis ver ya hemos puesto las tuyas, de momento como son muy pequeñas no se aprecia mucho, pero espero que con el tiempo me tape el muro. El resto de las plantas ya las había plantado, tengo geranios, alguna margarita y algún clavel. Las otras plantas que hay, esas que van creciendo formando un círculo, no sé como se llaman. Me dieron esquejes hace tiempo y prendieron estupendamente, así que las planté por media finca. Me dijeron que en la primavera le saldrán unas flores blancas pequeñitas.
    También me regalaron una buganvilla; espero que no se estropee.
    Os pongo los enlaces de las fotos porque son muy grandes:

    http://i14.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/6q04mmx.jpg
    http://i9.*sitio_bloqueado_Sube_ima...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/82avjgn.jpg
    http://i7.*sitio_bloqueado_Sube_ima...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/6yxwpoi.jpg
    http://i17.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/6q2sf4n.jpg

    Os agradezco cualquier sugerencia.
    Muchas gracias.;)
     
  8. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: tapar un muro

    Se me había olvidado comentar que como fuera de la finca no teníamos sitio donde aparcar, tuvimos que dejar la entrada para aparcar los coches, y por esa razón y para que las aguas pudieran desaguar bien, el constructor tuvo que rebajar bastante el terreno, creo que en alguna foto se aprecia la base del muro del vecino que queda al descubierto, por esa razón hicimos la jardinera, por eso y porque queríamos tener plantas.
    No sé nada sobre ellas, sólo sé decir si una planta me gusta o no, aunque si soy sincera, tampoco recuerdo haber visto ninguna que no me gustara. De hecho tengo la finca llena de plantas que no sé como se llaman, y cuando llegue la primavera sabré si tienen flores o no. Nos enteramos por medio de unos amigos que de una finca iban a deshacerse de todas las plantas para dejar hierba en su lugar y nos dijeron que si queríamos alguna planta que aprovecháramos para llevarlas porque las iban a tirar. Así que os podeis imaginar..., allí nos fuimos y cogimos las que pudimos, claro que ni idea de lo que plantamos.
    Ahí os dejo algunos ejemplos:
    http://i4.*sitio_bloqueado_Sube_ima...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/85fxpq9.jpg
    Bueno, éste sí sé que es un acebo, estaba precioso, ahora creo que se nos está secando, pero bueno, esperaré a la primavera a ver si rebrota.
    Debajo, plantamos margaritas.

    La mitad de las plantas que tengo en esta otra jardinera, las cogimos de esa finca. Me dijeron que el más alto es un rododendro, y que hay una gardenia.

    http://i12.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/6nr8lyb.jpg
    http://i8.*sitio_bloqueado_Sube_ima...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/73mqmbm.jpg

    Un saludo.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: tapar un muro

    bueno, no es normal hacer una jardinera de altura, para plantar tuyas que sirvan para tapar el muro de bloques que tienes detras. Aún así tardarás un tiempo en tapar ese muro con las tuyas. Lo normal es que esa jardinera tenga plantas varias, sean arbustos, vivaces, etc. La anchura de las tuyas coparan la anchura de la jardinera con el paso del tiempo. Yo no hubiera plantado tuyas en esa jardinera.

    Mi consejo, pintar la pared, incluso antes darle cemento y después la mano de pintura...si te deja el vecino , no sé si será cosa de el o tuya, o bien taparla o camuflarla con brezo u otro material, porque la mala vista la sigues teniendo hasta que las tuyas lo hagan y no tengas eso en pleno patio de tu casa.

    En cuanto a la pequeña rocalla que has creado , está bonita, necesitas mover un poco las piedras y colocarlas un poco más artificial, que has tenido mano para hacerlo, pero le falta un retoque. Quizás si cambias alguna piedrá, porque alguna parece un dado perfecto, y paran un pelín pequeñas. Es más mezclas piedras, no son de la misma cantera o lugar, elige que tengan el mismo color o similar, pero que no canten tanto, como por ejemplo alguna casi completamente blanca, parece yeso.!! o todas grises o todas blancas... pero imita un pelín más la naturaleza, un poco enterradas, buscales las caras. En cuanto a la plantación en esa zona bien hecha. Por ahora....esperemos crezcan y veamos que pasa y si con la poda se pueden controlar.

    La zona de la entrada, como ahora estamos en época de otoño, no luce mucho, tienes tu roble semicaduco en parada invernal, y las plantas de debajo, no sé parecen bulbos no están en su explendor, entonces la entrada pierde por ello. Todo quedó muy parado en esta fecha, habría que animarlo, pero no tienes espacio. Cambiar alguna planta, sí sería buena solución.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: tapar un muro

    Hola

    a raiz que abriste otro tema (supongo que sera la misma casa) entonces mire este con mas detenimiento


    Pienso que tu estas haciendo un jardin improvisado , pones las plantas que te van regalando sin saber que son ni si corresponde ponerlas en el lugar que las colocas.No tengo nada para decir al respecto,solo que yo prefiero siempre hacer un diseño y plantar segun este.Esta es la unica forma que tengo yo para ayudar.

    la rocalla podria decir que no tiene bien colocadas las piedras,no estan puestas en forma natural
    si miramos la rocalla y su entorno se ven muchisimos materiales diferentes.En paisajismo siempre se trata de unificar materiales para que no haya tal popurri y agregar los menos elementos decorativos posibles para no aumentar la diversificacion de materiales, pero de todos modos esto no tiene importancia ya que en un futuro acorde con lo que plantaste nada de esto se vera.

    Las plantas que elegiste no se corresponden al espacio que hay.
    las coniferas que pusiste estan muy juntas y son enormes En dos años cubriran todo este espacio-
    hay que pensar en el tamaño adulto de las plantas, y dejarles el espacio que corresponda para luego no tener que quitarlas.
    este tipo de coniferas no es posible podarlas son asi.


    [​IMG]


    [​IMG]

    o sea este es el futuro de este espacio.es por eso que conviene planificar antes, diseñar antes de elegir las plantas.

    [​IMG]


    Bueno volviendo al tema que pusiste "tapar un muro" eso era lo que querias resolver y para lo que pediste ayuda ¿no es así? como se resolvio entonces.?


    por ultimo te recomiendo este tema donde ccarolita explica algunas cosas de como logra ir haciendo su jardin.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=890883#post890883
     
  11. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: tapar un muro

    Bueno, pues parece que sí he metido la pata hasta el fondo:desconsolado:
    Gracias de todos modos por contestar.
    Es cierto que muchas de las plantas que tengo en el jardín me las han regalado aunque no todas. La coníferas precisamente las he comprado en un invernadero, y me las vendieron diciéndome que eran plantas rastreras, mi intención, no sé si acertada o no, era poner plantas rastreras para dejar esa parte cubierta y que se vieran precisamente las que están detrás. Tampoco tuve intención de hacer una rocalla, aunque sí es cierto que al poner las piedras puede dar esa impresión y no tuve esa intención, más que nada porque no sabría hacerla.

    Esta es la entrada del terreno, es lo primero que se ve cuando se entra allí.

    [​IMG]
    y viéndolo ahora, quitaré las piedras porque la verdad es que no quedan muy bien.
    Sobre las coníferas, no sé qué hacer, tendré que quitarlas, supongo, aunque no sé qué hacer con ellas.
    Con respecto a las tuyas, también en el invernadero me dijeron que eran unas tuyas que en la actualidad se utilizaban mucho para poner en urbanizaciones de chalets adosados, precisamente como no suelen tener mucho terreno, esta clase de tuya no engrosa como otras y no ocupan espacio. Si hemos metido la pata de nuevo, bueno..., entonces sí que :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    La idea de pintar el muro, como dice jardinmanía, sí lo hemos pensado (tendríamos que hablar primero con el vecino, aunque no creo que ponga problemas).
    Y ahora que parece que poco tiene solución a los desastres que cometimos, ¿qué hago?, ¿arranco todo? ¿Se puede aprovechar algo? Socorrroooo.

    Gracias.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: tapar un muro

    ¿puedes poner una foto con las tuyas que pusiste?
     
  13. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: tapar un muro

    Por supuesto, ahí van.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: tapar un muro

    Bueno, esto sera asi.

    Creceran y tendras tapado el muro de cemento pero no sueñes en tener cosas por debajo porque debajo de las tuyas no puede plantar nada

    Tampoco yo comprendo porque hiciste una jardinera alli,no era necesario.
     
  15. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: tapar un muro

    Se me había olvidado comentar, no sé si es importante, que la jardinera, no tiene fondo, es decir, no tiene base, es tierra todo, no hay cemento.
    Un saludo de nuevo.