se muere mi cymbidium ayuda urgente

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rarios, 15/9/14.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    saludos a todos que me recomiendan para salvarlo en que mezcla lo pongo estoy pensando una mezcla de corteza perlita y carbón vegetal y taparlo con una bolsa para un efecto invernadero con un poco de antifungico, como ven estoy bien o mal ayuda porfavor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    mi esperanza
    [​IMG]
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Opa! esas no raices! primero un limpieza a fondo desinfección, y dejar secar.....para mí es que te has pasado de riego y que el sustrato no ayudó.
    Los Cymbidiums necesitan tener ventiladas sus raices.....y ver que se sequen entre riegos. Para ver si se produce el milagro luego aplica un antischock, o algún "gel de regeneración" y luego ver de ponerla en terapia de botella.....y esperar.
    De dónde eres?
     
  3. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Ok a ver si entendi cortar todas las raíces y todo lo podrido dejar que seque poner algun enraizador y despues en sistema invernadero para que genere raices ,es asi?
    mil gracias. Soy de Monterrey Nuevo León México.
     
  4. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Son correctos los consejos que te han dado, pero yo me dejaría de terapias de botella o sistema invernadero, pues se te va a morir. Los cy. son de clima frío y lo has matado por exceso de riego, que nunca ha de hacerse sobre la planta, sino dejando que repose sobre un plato con agua para que esta suba por capilaridad. No creo que la parte vieja te eche más raíces. No riegues casi nunca, mejor nunca, pero pulveriza cada pocos días. Si lo metes en una botella...¡no riegues!, simplemente déjalo tranquilo en algùn lugar que no reciba corrientes de agua ni niegos. Un saludo
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    He visto que no me explique bien sobre la terapia de botella, gracias a Donpacol por terminar mi idea.....
    Lo que he querido decir es que luego de la aplicación por unos dias , "en seco" dentro de ella en lugar fresco con iluminación y sin sol.
    Saludos!
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes. Para mi algunas veces es imposible opinar cuando no veo desde que clima o país vienen las inquietudes. Sería bueno que todos pusieran en sus perfiles en que ubicación estan. No es lo mismo un cymbidium en un clima frio que uno en un clima tropical. No se en donde te encuentras, pero yo te sugiero que cortes todas esas raices huecas o podridas que tiene tu cymbidium. No importa que lo dejes pelón(sin raices), pués sus nuevas raices brotarán de esos brotes nuevos que puedo apreciar le estan saliendo. Solo desinfectalo con agua de jabón y siembralo en corteza de pino o mezcla para orquideas. Hay cymbidiums epífitos o terrestres. El medio o tarro donde lo siembre tiene que tener buen drenaje.
     
  7. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Gracias ya lo hice espero que sobreviva me recomendaron ponerlo en tierra y no regar tanto mi clima es mas tropical