Hola, tengo unas semillas de albahaca y oregano pero no se como ni cuando plantarlas, alguien me puede dar consejos por favor!! Gracias de antemano!!
Hay que plantarlas en primavera, puedes sembrarlas mejor en maceta o semillero (cubriendolas solamente unos milímetros) y luego trasplantarlas a tierra o a macetas más grandes para que las plantas se desarrollen mejor, en cuanto a riegos nada del otro mundo, pero ayudaría saber de donde eres para más datos... Un Saludo
Hola SukaC. Yo soy de Cuenca, España. Plantalas en primavera, porque sobre todo la albahaca, es sensible al frío y si la temperatura no es la adecuada no prosperara, tendras que sembrarla todos los años. El oregano , sin embargo, te durara año tras año.
Hola ¿qué hay? Fechas de siembra al aire libre: 1) ALBAHACA. a. En climas templados y fríos (con heladas): primavera: 15 días después de la fecha media de la última helada. b. En climas calientes (15ºC mínimo): todo el año 2) ORÉGANO. a. En climas templados y fríos (con heladas): primavera (después de la fecha media de la última) y otoño (2 meses antes de la fecha media de la primera helada). b. En climas calientes (sin heladas): todo el año. Un saludo, Eiffel.
Hola... Es mejor germinarlas o sembrarlas en primavera.... Soy.de Argentina (estamos en primavera) y puse las semillas de basilico, ya estan brotando desp. De 10/15 dias, ya estan asomando las primeras hojas.... Slds.