Hoya compacta comprada en Argentina: fotos

Tema en 'Hoya carnosa compacta' comenzado por patricia_j, 26/12/07.

  1. Como muchos deben saber, poder tener distintas variedades de hoyas en Argentina, es muy difícil.Después de mucho insistir en el vivero de la zona en que vivo, me consiguieron una hoya compacta, según el dueño del vivero, preguntó por muchos mayoristas hasta que "me la encontró". Me costó 14 $ el equivalente a 4,5 dólares
    La comparto con ustedes. ¿Me la habrá mandado Papá Noel?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Hoya compacta.

    Guauuuuu!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué preciosa compacta!!! :icon_biggrin: Felicidadessss :52aleluya: :52aleluya: qué buen regalito de Papá Noel! :13mellado:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya compacta.

    Me da tanto gusto Patricia, esta HERMOSA:ojoscorazon: y el precio ni que decir.
    Yo creo que te portaste muy bien y papa noel si te la mando.:sirena:
    Muchas felicidades:beso:
     
  4. Re: Hoya compacta.

    Enhorabuena Patricia, me alegro mucho de que hayas encontrado una más grande ya verás lo bonita que se te pondrá cuando empiece a crecer. Además así no tendrás que esperar a que despiete la "minicompacta" que te envié :meparto: :meparto:, si es que todavía sobrevive :icon_cool:
     
  5. Re: Hoya compacta.

    La verdad lo tenía loco al del vivero, todos los días preguntandole si no me conseguía alguna hoya....:11risotada:
    Claro que sobrevive Manuela, eso si está igual, pero un día despertará y me dará la sorpresa....:11risotada: La que vos me enviastes de todos modos para mí tiene el agregado del valor sentimental. ¿Sigue el frío por allí?
    :beso:
     
  6. Re: Hoya compacta.

    Que vien que sobrevive, no te preocupes que un día u otro despertará, es pequeñita pero fuerte :meparto:. Y si, todavía hace frio por aquí, aunque no demasiado, tenemos entre 12ºC y 15ºC.

    Ahhh, tengo que deciros que de los esquejes de ebay sólo me queda el de sussuela que le ha salido una raicilla pero ha perdido una hoja de las dos que tenía. Los de nocholsoniae y dimorpha que habían llegado con buen aspecto los he perdido, así que de 6 que pedí de momento solo sigue "luchando por vivir" uno. :( :(
     
  7. Re: Hoya compacta.

    Que pena, tal vez el frío sea lo peor.¿Hasta cuando hace frío?, quiero decir ¿los fríos mas grandes ya pasaron?
    Aquí, con el calor todas mis plantas grandes tienen ramitas nuevas, y de los esquejes algunos estan sacando brote, ya los torturaré con mis fotos...:meparto:
    Ya te lo dije Manuela, pero de todos modos que empieces muy bién el año junto a los tuyos.:beso:
     
  8. Re: Hoya compacta.

    Aquí la verdad es que no bajan mucho las temperaturas pero como hay mucha humedad da sensación de más frio. Normalmente empieza el calorcito en marzo o abril pero nunca se sabe, estos años el tiempo está un poco loco, de todas formas los esquejes los tengo dentro y algunos también están brotando, pero no es lo mismo que en primavera.

    Las que tengo fuera en el balcón (carnosa, compacta, tricolor y kentiana) están bastante bien, aunque ya no son esquejes.

    Un día de estos os pongo fotos y espero que tu nos "tortures" con las tuyas, eso es una tortura agradable :meparto: :meparto:

    Besos para todas :beso: :beso:
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hoya compacta.

    Patricia ¡Que bonita! y ¡Que crecida está!, si no estoy equivocada estas son un poco lentas, por lo que al estar tan hermosa pronto te dará flores.
    Las mias, como todas las de estos lares las tengo ivernando, están todas ellas muy quietas, espero el despertar en primavera para llevarme alguna alegria. Aunque tengo a la "Bella" un poco triste...no sé si llegará. En fin, felicidades por esa hermosura.:beso: