Hola, tengo una higuera en una maceta de 25cm. si la trasplanto a una de 40 cm ¿es demasiada diferencia? seria mejor una de 30cm o 35 cm? cual es la norma que rige las medidas en los trasplantes de macetas? Muchas gracias y saludos
Gracias por responder, pero es que no se donde he leido, que si le pones una maceta muy grande,el árbol primero se dedica a criar raices y mientras el arbol no crece, que es mejor trasplantar cada año o dos años a macetas "sólo algo mas grandes"
Hola Nos hablas de cm. que supongo será el diámetro de la maceta, es mas propio hablar de litros de capacidad, en los foros americanos hablan de 80 litros lo cual ya es un maceton. Con todo en cuatro años la tendrás que volver a trasplantar, y en ese momento tendrás que hacer una poda vigorosa de la parte aérea y otro tanto de las raices, para volver a meterla en el mismo macenton. Importa también de que variedad estamos hablando porque como sea una variedad muy vigorosa no lo manejas en maceta. Saludos
Hola, como te dice @JONGAR el trasplante tendra que realizarse cada 3 o 4 años, te dejo unos pasos de un foro americano sobre higos: http://figs4fun.com/bills_figs.html La planta requiere la poda de raíz aproximadamente cada 3 años. Sin la poda de raíz la planta producirá menos y menos frutas y finalmente mueren. La poda de raíces es bueno para la planta y que revigoriza, estimulando el nuevo crecimiento. Empiezo por la eliminación de la cubierta de plástico negro que se mantiene en su lugar por cuerdas elásticas. Tienes la serie de fotos en enlace que te dejo. Saludos.
Hola Xomalone, muchas gracias por responder y por el enlace, muy amable La poda de la raíz es sólo para la higuera o para todos los frutales en macetas?? es que en la terraza ( por desgracia no tengo terreno) tengo tres frutales ( melocotón, cerezo, ciruelo) en macetas. ¿les hago también la poda de raíz cada 3 años? Saludos y gracias de nuevo
Si, asi es, es la tecnica que se utiliza en los bonsais, la poda de raices es necesaria en todos los arboles en maceta. Te paso por privado un enlace a un libro. Saludos.