¿Qué cantidad de abono consume un césped por año?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por mochilo, 9/12/07.

  1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Este duo no me da mucha confianza. El golf mueve mucho dinero, y todas las informaciones que nos llegan no dan a EEUU como a un pais especialmente interesado en la defensa de la salud del planeta. ¿Posible corrupción... ?

    Claro, que también te reconozco que dependerá de dónde lo ubicas.Si por ahi llueve mucho... Aleyoung, me gustaría realmente convencerme de que un campo de Golf puede ser "ecológicamente sostenible". Tengo amigos que juegan al golf y siempre que los veo prefiero evita este tema... Además, si un campo de golf lo es, imagino que mucho más podría serlo nuestra parcelita del chalet. Y sin embargo, las organizaciones ecologístas e incluso el gobierno nos "remuerden la conciencia" advirtiéndonos que, en general, no lo es.

    En cualquier caso, soluciones para mejorar la salud del planeta las hay mucho mejores que construir un campo de golf. Pero no dan dinero...

    Gracias, Kira, por haberte lanzado al ruedo.

    Saludos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Jardinmania:

    Efectivamente, nos quieren vender la moto, pero con algunos no cuela ... Si defienden los campos de golf, que lo digan claramente, que dan dinero, y punto. Pero tratar de "colarnos" que son ecológicos ... si, como las plantaciones de eucaliptos en Galicia ... o los japoneses matando ballenas con "fines científicos" ...


    no suelo tener pelos en la lengua ... :icon_rolleyes:

    Efectivamente.


    Saludos
     
  3. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Estimados miembros del foro:
    La discusión acerca del beneficio o no que puedan tener los campos de golf se ha iniciado hace mucho tiempo y existen posiciones contrapuestas y difíciles de conciliar. Cada uno tiene su punto de vista, algunos basados en hechos científicos y estudios profesionales y otros basados en la percepción personal.
    De todas maneras yo creo que los campos de golf si son fuentes de oxígeno para los lugares dónde se encuentran. Acá, en Lima, existen dos casos que cumplen con esos requisitos. El Lima G.C. se encuentra en el medio de la ciudad, rodeado de edificios de más de 10 pisos de altura y es un predio de 45 hectáreas, totalmente arbolado, lo que contrasta con el cemento que lo rodea, el agua de riego que se utiliza es reciclada de los deshechos cloacales, evitando que esta vaya a contaminar el mar.
    El club donde yo trabajo, Los Inkas G.C., también está ubicado en una zona céntrica de la ciudad, rodeado de casas, edificios y oficinas. Tenemos más de 4500 árboles, el agua de riego, también es reciclada, utilizamos un sistema de riego que nos permite aplicar lo exactamente indispensable cada noche. Además es un placer poder ver ardillas, garzas, gansos, patos y otros animales correteando por el campo.
    Los herbicidas, fungicidas e insecticidas se aplican con equipos de alta tecnología, utilizando lo mínimo indispensable sabiendo que no afectan la vida silvestre ni contaminan el agua de ningún lugar.
    Por otra paerte, tenemos áreas que no se mantienen y se las dejan totalmente salvajes, de manera de preservar sectores para la protección de la vida salvaje local.
    De todas maneras, sé que es muy difícil convencer a aquellos que piensan distinto.
    Además, como leí en alguno de los posts, la fuente de trabajo que son hoy en día los campos de golf, ya sean como centros turísticos o como parte de emprendimientos inmobiliarios, es enorme y la cantidad de personas que se ganan la vida en ellos es incontable y va en aumento.
    Es mi opinión, aunque no espero que todos coincidan con ella.
    Saludos
     
  4. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Con este planteamiento del campo en Lima nada q objetar.
    El problema Aleyoung es que en España somos un poco chapuceros, y contruimos sin tener garantizada el agua en algunas zonas. En otras se construyen campos y campos de golf como atracción turística y muchas veces con bastantes irragularidades, lo que cansa y provocan estos puntos de vista difíciles de conciliar con desarrollos supuestamente "sostenibles".
    Recientemente era notica cerca de Madrid, en avila, no se cuantas hectáreas semiprotegidas de bosques que iban a ser taladas para construir chalets y campos de golf.
    En la costa del sol directamente pinchan en bolsas aquíferas bajo los campos para chupar el agua ilegalmente.
    Hay muchos casos...
    Así que mi conclusión es , campos de golf sí, pero con el de Aleyoung :smile:
    saludos